miércoles, 3 de junio de 2009

TOROS DE CHECAYANI PARA VIRACO

El día 28 del mes de abril en la casa de la hija del ingeniero Humfredo Macedo Ruiz dueño de la ganadera de Checayani, se firmó el contrato de compra venta de 4 astados de este Hierro con los representantes de la esposa e hijos de Juan Flores Bautista, devotos de la corrida de gala del 23 de octubre los señores Carlos Nuñez Zuñiga y Luis Flores Córdova.


Los toros fueron escogidos de un lote de 20 que bajaron de Azangaro-Puno a los corrales del Cortijo La Huerta de propiedad del ganadero.
Los toros escogidos son el 57, 80, 94 y 97 de los cuales el 97 fue brindado por el señor Cesar Cabrera esposa e hijos; y el numero 94 brindado por los señores Carlos Nuñez Zuñiga y Luis Flores Cordova. Cabe mencionar y agradecer a la señora Lucila Becerra Zuniga hija quienes brindan el toro numero 60 de esta ganaderia.
Siendo de esta manera: 5 Toros de Pura Casta 5 de la ganaderia de Checayani para el avalado mano a mano de David Gil y Fernando Roca Rey.
Los toros ha lidiarse y dar muerte son los siguientes:


Los toros seran embarcados el dia 14 de octubre rumbo a los corrales de la plaza de toros Santa Ursula de Viraco, donde la gente podra disfrutar del trapio y pitones de estos hermosos animales.

214 comentarios:

  1. Felicito a la familia Flores por todos los avances que estan realizando para la corrida de Viraco para que hagan prevaleser y respetar a Viraco como la capital taurina del sur ya que se esta perdendo dicha nominacion y sobre todo por la adquisicion de los toros de checayani ya que dicha ganaderia es la mejor del sur del peru, y la confirmacion de unas buenas cuadrillas como son fernado roca rey ,y david gil , las espectativas son de las mejores ya que se cuenta con esos preparativos los cuales son de mucho nivel soy un residente viraqueño en España y muy aficionado a la tauromaquia y es por eso que me parace de lo mejor lo que estan realizando para que viraco tome lugar que le corresponde-G.C.L.

    ResponderEliminar
  2. Felicito a lo devotos del primer dia de toros por las expectivas creadas para dicho dia por el nivel de toros de casta y la cuadrilla de primer nivel nacional y español soy un aficionado chumbivilcano a la tauromaquia y seguidor de las grandes corridas de viraco saludos a la familia flores.

    ResponderEliminar
  3. pedimos por favor que las fotos anteriores de los toros sean borradas porque en la actualidad los toros ya estan en el peso optimo que requiere la plaza de viraco , que la mayor beneficiada sea la gente de viraco ... disfrutemos de las maravillas de la tauromaquia !!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Espero amigos que la corrida sea de buen nivel, soy una persona aficionada de la tauromaquia y debo decirla que los toros de Checayani son el orgullo de mi tierra Azángaro seguro que son los mejores del sur del pais y los mas guerreros debo felicitar a la familia Macedo para que siga mejorando sus lindos ejemplares......

    ResponderEliminar
  5. Vuelvo a visitar el blog de cachito y me dooy con la grata sorpresa, de lo hermoso que están los toros de checayani, y eso que están en posición pasiva, me imagino esa estampa
    y trapío al momento de salir al coso taurino de VIRACO. Roca Rey anunciado en la feria del Señor de los MilaGROS EN ACHO, PARA EL 15 DE DICIEMBRE Y David Gil español que lleva todo su arte porlas plazas de Perú con buen nivel. Ganado de lo mejor matadores de lo mejor !comprobado!!!!! VIRACO-AREQUIPA A LA PAR DE ACHO-LIMA.
    Viva Arequipa Carajo, viva Viraco.
    Descartado Acho éste año me voy para Viraco.
    !!!EL CHARRO!!!

    ResponderEliminar
  6. que buena yo estoy seguro que la corrida ba estar de lo mejor este año bamonos para mas arriba !!!!viva mi tierra viraco!!!!!

    ResponderEliminar
  7. Para corregir lo del Charro, Fernando Roca Rey está anunciado para el 15 de noviembre y no diciembre, estará en la corrida de toros de la peruanidad, haciendo cartel junto a Juan Carlos Cubas y Alfonso Simpson. Luego los toros de Checayani, son de pura casta que si lidian los matadores contratados, lo que no sucede con el ganado de Viraco que si es verdad son muy buenos lamentablemente son de media casta, y que no aceptan los´matadores del primer día de tors en Viraco. Felicitaciones a lo devotos toreros del primer día a la familia HEREDEROS DE JUAN FLORES BAUTISTA.

    ResponderEliminar
  8. Bueno señores, con el favor de Santa Ursula y de DIOS todo vá por buen camino, matadores: de Lima-Perú Fernando Roca Rey triunfador en las ferias de Venesuela, Colombia y Perú, y naturalmente en el cartel de la feria del SEÑOR DE LOS MILAGROS EN ACHO 2009.De Linares ( Jaén ) España, David Gil Ochoa triunfador en ferias de España, México y Perú. Los toros bravos,de la ganadería reconocida " Checayani " 5 cinco 5
    toros de "PURA CASTA". Se espera de parte de los aficionados a la tauromaquia,salga una muy buena corrida de toros para el recuerdo. No queda más que felicitar a los devotos " TOREROS " del pimer día de toros Viraco-2009,a la familia; esposa, hijos, nietos, herederos del Sr. Juan Flores Bautista.
    Walthercito_@hotmail.com

    ResponderEliminar
  9. Para informar, que los 5 cinco 5 toros de " PURA CASTA " de la ganadería registrada y reconocida
    en su respectiva asociación como es " CHECAYANI " serán toros de muerte naturalmente, pero que mucha gente no conoce y piensan que solo es para lidiar. Si contamos con el buen trabajo de los matadores contratados, entonces estamos ante una corrida e toros muy pocas veces vista en el pueblo de Viraco. Mucha suerte y claro va por tí !!!! SANTA URSULA !!!!.

    ResponderEliminar
  10. que buenos toros carajo con la bendición de santa ursula ojala que les salga todo de la mejor manera a los srs :devotos herederos de juan flores ,que con tanto esfuerzo y sacrifisio lo estan haciendo solo santa ursula sabe y es la unica que les premiara que viva viraco un aficionado a la tauromaquia

    ResponderEliminar
  11. Los comentarios que se envían no deben ser borrados, y solo dejar los favorables, porque así nos estarías diciendo que no visitemos tu blogs, lo escrito se respeta de ambos lados críticas buenas y malas, entonces amigo Helbert Flores respeta los comentarios. Tu amigo

    ResponderEliminar
  12. Felicitaciones a los descendientes del señor Juan Flores.Por todo el esfuerzo que hacen de brindar, de la cual estamos seguros será una extraordinaria tarde taurina. Y creemos que todo esto es por la Fe en nuestra patrona SANTA URSULA - el cariño que le tienen a la tierra que los vio nacer Viraco y en reconocimiento a la gran taryectoria de la familia Flores que son parte de la historia de nuestra tierra querida Viraco y nacional.

    Un comentario adicional Viraco no tiene la denominacion de CAPITAL TAURINA DEL SUR DEL PERU, tan solo por sus tardes taurinas en homenaje a SANTA URSULA. Sino por las siguientes consideraciones adicionales.
    1.- En Viraco siendo un distrito cuenta con con 14 ganaderias de crianza de ganado bravo muchas de ellas en un proceso de mejora de casta.
    2.- En Viraco cuna de grandes toreros solo como ejemplo mencionemos a dos grandes dinastias la Familia Guzman y la familia Diaz
    3.- La capacidad de manejo que tiene el viraqueño al ganado bravo desde antaño como arriero, lacero en los marcamientos, en los toriles y en la plaza de toros.
    4.- Por tener una extraordinaria Plaza de Toros,como se denomina la MONUMENTAL SANTA URSULA.
    5.- La organización de grandes tardes taurinas con diestros españoles desde decadas pasadas, pero como todo fenomeno tiene sus altivajos incluidos las grandes tardes taurinas en españa en Viraco tambien se presenta este fenomeno. Pero vean como es nuestra Patrona, que le gusta festejarce a lo grande en el 2009. Como sera el 2010 se dice viene algo grande.

    Si bien es cierto la formalizacion de GRAN CORRIDA DE TOROS no se a dado aun, esto es un gran reto de los viraqueños y las autoridades. Es plantear como de nuestra identidad logramos formular un proyecto. Como lo hace Chota y Cutervo, aqui llamamos a la reflexion a nuestras autoridades que no solo se preocupen en la cobranza de las taquillas sino que elevemos a Viraco a una plaza de Categoria A1.

    Reiteramos la felicitaciones a los devotos del 2009 y sigan con esa humildad que SANTA URSULA
    los bendecira y permitira una gran TARDE TAURINA VIVA SANTA URSULA -VIVA VIRACO.
    GRACIAS. fonsareli_1965@hotmail.com

    ResponderEliminar
  13. Debo rescatar del comentario de Fonsareli, el punto cinco, hay altibajos como el año pasado,y es por eso que nos falta mucho por trabajar y llegar al nivel de las plazas del norte, pero también me pregunto que hacen las autoridades como el Sr. Alcalde,que no vé más allá de sus narices, y solo está esperando lo que hagan los devotos que con mucho esfuerzo y amor por Santa Ursula pasan sus cargos, sin saber que haciendo crecer nuestra fiesta patronal así como nuestras corridas de toros, nuestro pueblo de Viraco se hará conocido a nivel nacional e internacional y concurriran el turismo así como los presupuestos para las obras, pero el SR. solo se preocupa en cobrar los dineros de la taquilla,pensndo en subir el valor de la entrada,que luego no se sabe en que empleará y como manejará, sin que le cueste un solo sol. Debemos empezar a trabajar y elevar el nivel de nuestra fiesta brava, como seguramente será en octubre 2009 que yá está a la vuelta de la esquina, y que los proximos años se siga traendo ganado de pura casta,el cual redundará en lo yá expresado EL PROGRESO DE NUESTRO PUEBLO LA VILLA HERMOSA DE VIRACO.
    Deseo de todo corazón mucha suerte para los devotos " TOREROS " y que las dos tardes taurinas salgan como Uds. esperan. Que la virgen " SANTA URSULA " les allane todos los obstáculos y salga un espectáculo digno de mi tierra linda. VIVA VIRACO.
    Con Uds. PEDRO JESUS.

    ResponderEliminar
  14. son toros chicos y ademas solo a viraco van toreros de plazas chicas ojala que haya alguien ueq pueda llevar como este cartel http://3.bp.blogspot.com/_fYMJTcFeQJY/Sp_61hvHW0I/AAAAAAAABjk/I76K00E3Uec/s1600-h/carteles3.jpg
    y estos son toros para acho 2009 http://3.bp.blogspot.com/_fYMJTcFeQJY/Sp_61hvHW0I/AAAAAAAABjk/I76K00E3Uec/s1600-h/carteles3.jpg

    ResponderEliminar
  15. perdon ai les va los toros para acgo 2009
    http://www.slideshare.net/vladiteran/toros-la-ahumada-2032851

    ResponderEliminar
  16. por eso les pido a toda persona que comente que se identifique
    y que se culturise en el aspecto taurino y que averigue las categorias de las plasas de toros y que no comente sin conocimiento que hace pensar que tiene un cerebro de pollo
    y mucho menos que no ofiendan a mi tierra viraco gracias viraqueño de nacimiento E.A.B

    ResponderEliminar
  17. Veo que éste blog se ha convertido en tribuna, para vertir nuestras opiniones con respecto a la tauromaquia, pues bien, con respecto al comentario de los toros chicos,debo informarle al Sr. anónimo, que los toros " checayani " a jugarse en Viraco están en un promedio de peso de 430 Kg. ha 460 Kg. faltando un mes para la corrida en que deben ganar más peso,¿me pregunto con ese peso puede haber un toro chico?????
    ahora no se puede comparar con el ganado que juega en Acho, por la diferencia de categoría de plaza.
    En cuánto a lo de toreros de plaza chica,parece que el Sr. no ha leído siquiera los comentarios donde muy claramente, algunos visitantes del blog informan que el matador, Fernando Roca Rey anunciado para el 23 de octubre 2009 en Viraco; también está anunciado en la feria del SR. DE LOS MILAGROS EN ACHO,para el 15 de noviembre haciendo cartel junto a los matadores Juan Carlos Cubas y Alfonso Simpson. David Gil Ochoa, español anunciado casi en todas las ferias importantes del Perú.
    Entonces amigos Viraqueños vean el nivel de los matadores y no nos dejemos sorprender, por personas que en realidad son enemigos de Viraco, y quieren arrebatar el título de " Capital taurina del sur del Perú " que dicho sea de paso es un título oficial refrendado por una ordenanza regional,firmada claro está, por el presidente regional. Atte.
    walthercito_@hotmail.com

    ResponderEliminar
  18. hola amigos viraqueños refrendamos que el ganado esta en buen peso y en especial trapio y pronostico una buena tarde de toros de pura casta asi mislo los toreros sonde primer nivel por lo cual felicitamos a los srs. devotos.
    esperamos que la santisima patrona santa ursula les derrame toda clase de vendiciones por su gran esfuerzo y afision a los toros.
    viva viraco

    ResponderEliminar
  19. viraqueña de corazon22 de septiembre de 2009, 18:00

    cuando se hacen las cosas con devocion y cariño todo sabien.
    solo lespuedo decir que los toros estam buenos y los toreros ni que decir...
    pero......señor alcalde le recuerdo que estaremos en el ojo de la noticia y tendremos visitantes y turistas de todo lugar y aun no tenemos alojamientos respetables o casas acondicionadas.
    en fin.. con el cariño viraqueño se que daremos alojamiento a todos los visitantes... y espero que sepan disculpar las incomodidades que se presenten, pero recibiremos a todo el que vaya a viraco con los brazos abiertos.
    que viva santa ursula patrona de viraco!!"!!!
    no se olviden de preparar el fisico y el estomago para el baile, la comida y bebida....

    ResponderEliminar
  20. unscosa señores aficionados no nos olbidemos q desde ase muchisimo tienmpo vienen toreando toreros de primer nivel en viraco como juan carlos cubas con ganado de san simon pablo salas con ganado de paijan etc en viraco por siempre a jugado ganado de pèso y trapio como ganado de checayani q casi todos los años juegan asi como de salagual ademas las ganaderias se estan mejorando con sementales de primer nibel tenemos padrillos de paijan checayani san simon y un toro prosedencia de rafael puga como pueden desir q no hay ganado e viraco de seguro abla algun picon como de pampacolca o chuquibamba por q esto no se consigue de la noche ala mañana esto se consigue a mucho esfuerso sudor y lagrimas y VIVA VIRACO CARAJO VIVA MI MADRE SANTA URSULA VIVA MI TIERRA VENDITA SIEMPRE ESTAS AQUI EN MI CORAZON PRONUNCIARE TU MOMBRE INCLUSO MAS ALLA DE LA MUERTE

    ResponderEliminar
  21. señores los q desean ver la pelicula torero la pasaran este 4y 5 de octubre en el cine arequipa pasen la voz y otra cosa selñores no nos olbidemos de nuestras ganaderias q tienen mucho renombre a nivel local nacional e internacional como las ganaderias de SANTA URSULA, JARAHUAY MALAPAMPA, VIQUEZ, SANTA MARIA, CARA CARA, PINAR DEL RIO, SANTA URSULA DEL PINAR, SAN ISIDRO,Y muchos de estos tosino q sedescuido unpoco la mejoros se juegan en todo el peru tenemos toros viraqueños indultados en muchas plazas en el norte del peru ademas como olvidar ese toro guitarrero de jarahuay recalcando q untoronde esta ganaderia jugo en colombia y otros en la plaza de acho barios de ellos indultados sino lo q pasa es q se descuido u poco la renobacion de sangre pero poco a poco se esta logrando mejoraseña para la ganaderia viraqueña tengo entendido para el 2010 tendremos otra extraordinaria corrida con ganado de pura casta nasidos y criados en viraco acuerdense de esto abra sorpresas tambien una cosa señores demosle tribuna para la corrida del segundo dia el ganado ya se encuentra en viraco y son unos exelentes animales y VIVA VIRACO

    ResponderEliminar
  22. yo subi un comentario ace una semana casi igual que el anterior acerca de las ganaderia de viraco yo no se mucho pe lo que supe lo subi y muchos se burlaron pero ahi esta otro comentario mas acerca de las ganaderias ahora uno se entera de todo gracias de el internet pero cuando se crearon las ganaderias no existian ni las computadoras facil es decir NO CUANDO NUNCA pero deben informarse mas y si se lidiaron varios toros en ACHO GRACIAS VIVA VIRACO VIVA SANTA URSULA GRACIAS

    ResponderEliminar
  23. MUY PRONTO UNA NUEVA GANADERIA DE TOROS DE LIDIA DE PURA CASTA SE INAGURARA EN VIRACO CON FAVOR DE DIOS Y SANTA URSULA SE REALIZARA ESTE PROYECTO

    ResponderEliminar
  24. Pueblo de Viraco y aficionados de todo el Perú,para comunicarles que dentro de los 6 seis 6 toros reglamentarios,para los matadores Fernando Roca Rey y David Gil Ochoa que jugarán el primer día de toros 2009, también se lidiará un hermoso toro viraqueño procedente de la ganadería de " JARAHUAY " brindado por la Sra. Gumercinda Cárdenas. Si bien es cierto, se ha recurrido a traer toros de la ganadería de " Checayani " es con el fín de traer ganado de "PURA CASTA " y para entendernos mejor,pura casta significa que la ganadería y el hierro de ésta tiene que estar registrada y autorisada, en la asociación de ganaderías de toros de lidia, y los toros deben tener una genealogía,una linea de que semental y vaca proceden y a su ves éstos de la anterior todo llevado en un libro de registro de la asociación; todo ésto con el fín de que ofrescan garantía, a los compradores y a los matadores a la hora que entren al coso taurino.
    Soy testigo de los esfuerzos de las ganaderías viraqueñas en el proceso de mejoramiento de casta,pero´aún ahora no podemos hablar de " pura casta ". Esperamos que para el 2010 se logre dicha denominación.
    También debo decir en honor a la verdad que en Caravelí en la fiesta de la Virgen Del Buen Paso y también en Cabanaconde se vienen organizando corridas con ganado de " pura casta ". En ese sentido no debemos dejarnos ganar el título de " Capital Taurina del SUR del Perú ", esa es la idea y el sentir de los devotos " TOREROS " del primer día, traer ganado de casta con el único fín de elevar el nivel de nuestra fiesta taurina, y competir con cualquier feria del Sur.
    No me queda más que en mi nombre, en nombre de mi madre ROsa Córdova Vda. de Flores y en nombre de mis hermanos, hacer extensiva la invitació a todo el pueblo de Viraco, y a la afición taurina de Arequipa y nacional, para que nos acompañen como es costumbre en nuestro pueblo, a recibir el " El Torerasgo " el día de la bendición, a la entrada de toros, a la recepción de gala, al día sgte, la misa del torero y en la tarde la gran corrida taurina que humildemente esperamos sea de su agrado. VIVA NUESTRA PATRONA SANTA URSULA, VIVA VIRACO.
    cON TODO MI CORAZÓN Y MI ALMA PARA MI PUEBLO VIRACO. Pedro Jesús " el Quilla "

    ResponderEliminar
  25. viraco el titulo de CAPITAL TAURINA DEL SUR DEL PERU se lo gano a pulso durante muchos años este titulo se logro gracias a todo el pueblo les recuerdo a los que visitan y critican a viraco y sus corridas que las corridas que hasta la fecha se han echo en viraco cada devoto paga los toros cuadrilla de matadores y no es como en CARAVELI NI EN CABANACONE que el municipio corre con todos los gastos asi que primero enterense y despues comentey en viraco hay que felicitar a los toreros aficionados que gracias a ellos que se hizo conocido a la familia GUZMAN, CARDENAS DIAZ,CHICATA como ganaderos y toreros aficionados hieron mucho por viraco te invito a que les hagas una entrevista a ellos al sr Juan de mata,Edgar guzman a los hermanos Cardenas herederos de Jarahuay al SR Eloy chicata a la SR simon Diaz eso es todo gracias FELITACIONES FAMILIA FLORES Y MUCHA SUERTE EN SU CARGO QUE SANTA URSULA DERRAME SUS BENDICIONES ATODA LA FAMILIA

    ResponderEliminar
  26. en realidad no interesa quien organize, en las otras ferias organiza el municipio del lugar, en VIRACO los devotos con mucho esfuerzo y sacrificio son los que sacan adelante sus " corridas de toros " sin que al concejo le interese en lo más mínimo colaborar con nada, varios cibernautas que visitan éste blog hablaron ampliamente sobre el turismo y el progreso de Viraco.
    Vuelvo a repetir,no interesa quien lo haga (feria taurina) si el municipio o los devotos, lo que realmente interesa es lo que comenten los visitantes de Viraco, los blogs taurinos y los periodistas especializados en tauromaquia, que dirán al final del año 2009 quien fué la feria ganadora.
    hablando en ese sentido, cabe felicitar a los devotos familia HNOS. FLORES CORDOVA, por la visión, de elevar el nivel de la feria taurina """""SANTA URSULA DE VIRACO 2009"""""
    que la santa del sombrero , y DIOS el todo poderoso, les dé sabiduría y humildad para sacar con bien éste cargo.
    un amigo de viraco que los visitará.

    ResponderEliminar
  27. Quiero FELICITAR en mayuscula al Sr Pedro Jesus "EL QUILLA" UN CABALLERO completo por sus comentarios acertados, ciertos y veridicos me encanto la frase "EN HONOR A LA VERDAD" ES ESPECTACUALR porque? porque acepta y es conciente y es cierto que en lugares como Caraveli y Cabanaconde se vienen lidiando toros de pura casta hace varios años, y eso parece molestar y enfadar a los señores de Viraco es mas los que escriben en este blog escriben sin ningun sustento; ni en Caraveli y Cabanaconde el Municipio auspicia o corre con los gastos porque no esta permitido por LEY hasta donde se y puedo confirmar son los devotos los que corren con los gastos en devocion a sus patronas o patrones segun averiguaciones la fiesta mas grande del valle del Colca esta en Cabanconde y esa gente la mayoria vive en los EEUU ellos son los que gastan y corren con toda la fiesta y lo mismo sucede en Caraveli cada familia se devota con un toro o dos toros de Lidia, soy aficionado a las corridas y me alegra en el alma que se lidien toros de casta en Viraco enhorabuena exelente eso hace que de ahora en adelante se lleve ganado de casta a esa plaza se que hay ganado de media casta pero hay que seguir mejorando los he visto jugar en las corridas que realizan en Arequipa falta mucho espero que este comentario no les remueva el higado, vean el comentario del QUILLA que merece mi respeto y admiracion por su nivel y altura.

    Gracias

    ResponderEliminar
  28. Mucha gente se pregunta, porqué los toros de
    " Checayani " no están invernando en Viraco, debo decir, que el manejo de los toros de ganaderías de pura casta es muy diferente, el dueño en éste caso el Ing. Unfredo Macedo, cuida mucho la linea de bravura y trapío de su ganadería,y por consiguiente no puede exponer a su ganado, a la mezcla no autorizada por él, que solo se conseguiría con la venta de sementales que son muy costosos. los toros "Checayani " llegarán a Viraco el día 14 o 15 de octubre directamente a los corrales de la plaza de toros "Santa Ursula De Viraco " acompañados del
    " Mayoral " de la ganadería, quien es el hombre de confianza del dueño ganadero, éste cuidará el manejo la alimentación y "tranquilidad" del ganado, para que los toros salgan en las mejores condiciones al coso taurino, también es de su responsabilidad ver que los toros mueran en la plaza, y en el caso de que algún toro sea indultado éste regresará como semental a la ganadería de donde procede, en éste caso la
    de "Checayani " .
    Este es el manejo en general de todas las ganaderías de toros de lidia de pura casta, cuidan mucho su genealogía de casta.
    Aprendiendo un poco más del apasionante mundo del toro de lidia. Un aficionado Arequipeño que estará en la feria taurina ""SANTA URSULA DE VIRACO 2009 "".

    ResponderEliminar
  29. Felicito a los amigos de la verdad ... creo que esa gente es la que vale y no aquella que se llega la boca mintiendo y falseando información

    ResponderEliminar
  30. Por favor queridos amigos de la falsedad no demuestren al publico en general la envidia ... si que se nota ..... que viva Santa Ursula .... que viva Viraco tierra de hombres valientes y no cobardes

    ResponderEliminar
  31. Hola amigos yo soy hija de Viraqueños pero se que esta fiesta que es para la virgen de Santa Ursula no debe mancharse con sangre de estos animales que al igual que nosotros sienten dolor y no creo que la virgen se regosije con el sufrimiento de un animal el cual es cruel, a mi parecer solo se deberia toriar mas no matar al animal, esto hara que los niños futuro de nuestro pais se humanicen mas y no haya tanta crueldad en el mundo.

    ResponderEliminar
  32. SOY UNA ADMIRADORA DE LA FIESTA VIRAQUEÑA QUE EN MUCHAS OPORTUNIDADES HE TENIDO LA SUERTE DE LLEGAR A SU HERMOSA TIERRA.

    Quisiera decirles:

    Amigos viraqueños, después de haber leído sus comentarios con relación a la fiesta patronal de Santa URSULA, me preocupa que algunas personas se dediquen a criticar y decir cosas innecesarias, cuando más bien deberían estar alegres por celebrar su fiesta patronal que es tan esperada cada año en el mes de Octubre y pidiendo a Santa URSULA que todo salga bien y lo que se hace es con devoción y cariño y asimismo agradecerle a Santa URSULA por haber permitido que los devotos de este año y los que vengan posteriormente siempre sigan mejorando su Fiesta Taurina para que los visitantes se sientan complacidos y con las ganas de volver todos los años.

    Muchas felicitaciones a los devotos de este año 2009.
    Que nuestra Mamita Santa Ursula les derrame muchas bendiciones, ya que ella ELIGIO a la familia FLORES CORDOVA y a la familia ROSAS PATIÑO para que sean los devotos de su Fiesta Taurina.

    Debemos de pensar que cada año que transcurre muchos viraqueños desean pasar su fieta taurina, por la devoción grande que se tiene a Santa Ursula, pero quien decide y elige a sus devotos de cada año es Santa Ursula. Desde ya mando mis felicitaciones a los próximos devotos del siguiente año 2010 que aún no sabemos quien será el elegido.

    Me despido con un fuerte abrazo de todos los viraqueños y en especial de sus devotos.

    ResponderEliminar
  33. ¡¡¡¡¡ FELICITACIONES !!!!!
    El blog vá mejorando, y espero lo sea mejor para después de las fiestas.

    ResponderEliminar
  34. segun lo que lei este blog es para conocer viraco taurino y hasta ahora nada solo veo la propaganda del primer dia de toros y del segundo dia nada que pasa es que en verdad quieres hacer conocer viraco o "jactarse" de que pasaran toreros porfavor da mas informacion hacer una entrevista a los toreros del segundo dia ganado de procedencia matadores que lidiaran y todo acerca de las tardes taurinas y del ganaderias y los ganaderos ahi tienes para hacer al señor GUIDON ABARCA y ganaderia CAMPO BRAVO que trajeron 3 sementales de las mejores ganaderias del peru hace unas semanas di la noticia que se habrira una ganderia de toros de lidia de pura casta les informo que no sera con ganado del lugar se traera ganado de afuera estamos recibiendo capacitacion tecnica asi como el dueño y el mayoral acerca del manejo de ganado bravo estamos viendo que linea de casta vamos a seguir somos una familia que recien entraremos al ambito ganadero sera una ganderia registrada con hierro y divisa ya le estaremos dando mas informacion del avanse de nueva ganaderia que muy pronto estara en viraco y sin mas que decir gracias
    VIVA NUESTRA MADRE SANTA URSULA
    VIVA VIRACO MI TIERRA LINDA
    VIVAN LOS DEVOTOS DE SANTA URSULA

    ResponderEliminar
  35. Les vuelvo a repetir amigos cualquier información que deseen que salga en esta pagina enviarla al correo: papiloco_1710@hotmail.com
    Es por el progreso de viraco y para que nadie nos diga que nuestro ganado es malo como ya lo comentaron en este blog.
    Agradeceria de antemano su colaboracion

    ResponderEliminar
  36. " El enemigo de un Viraqueño es otro Viraqueño "
    Si me doy cuenta que entre Uds. se tienen envidia
    será porque es una de las pocas veces que se lidiará y matará cinco toros de pura casta?
    Y hablando de sus ganaderías, alguna es formal? está registrado su hierro, los toros tienen linea de genealogía?o no es cierto que los botan al campo o estancias y al año van a traerlos sin la edad requerida para una corrida pueblerina e informal, sin ningún manejo técnico, eso se llama
    toros """ cuneros """""". He revisado todos los blog taurinos del Perú y en ninguno he encontrado el más minimo rastro de una ganaderia viraqueña formal ha exepción pero hace años de la ganadería de "jarahuay",famosa por llevar toros a acho,tampoco informan de algúna fiesta taurina de Viraco,y más bien en ves de estar peleando y envidiando deberían apoyar a los devotos toreros,para que salgan unas buenas tardes que según tengo entendido por primera ves el mano a mano entre los matadores, será válido para el escalafón nacional tanto nacional como extrajero, yá que vendrá jueces de Lima y veedor.
    Soy un conocedor de los toros de lidia, y he convivido con ellos, por eso hablo con conocimiento de causa, vean las otras ferias de Arequipa,comparencé y vean cual es la mejor,,
    CARAVELI, LA VIRGEN DEL BUEN PASO por supuesto donde hace años se lidia toros de pura casta de ganaderías registradas, como éste año se lidio de " Checayani "donde se indultó al cuarto de la tarde de nombre corrido, indultado por el matador David gil, quien resultó el truinfador de la feria y si piensan que miento vean los blogs taurinos. apoyense y no sigan con la envidia. el Caravileño.

    ResponderEliminar
  37. que buena que va estar la fiesta de viraco este año de todas maneras estare ahi

    ResponderEliminar
  38. LOS toros de los 2 dias estan muy buenos nadie puede subestimar a nadie !!! las corridas tienen desde ya una garantia de ver buenos ejemplares buenos matadores estando al nivel de esa linda tierra viraqueña .
    ya quisieran muchos pueblos aledaños tener ese prestigio de CAPITAL TAURINA DEL SUR DEL PERU .. pero por favor no manchemos el nombre de viraco sacando a relucir su IGNORANCIA ... y falta de argumento y simplemente recurre a las falacias !!

    ResponderEliminar
  39. ninguna ganaderia de Viraco está registrada, por lo tanto son ganaderías informales, que no prestan garantía.
    esa es la pura verdad ¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  40. Al comentario anterior le quiero responder que lo que Ud, manifiesta es completamente falso, Varias ganaderias estan registradas como GANADERIAS DE CASTA ( y si no cree... dese un saltito por el museo de la plaza de toros de Acho de Lima, en la última grada se encuentra el hierro de CARAHUAY) solo como muestra.

    Fonsareli_1965hotmail.com

    ResponderEliminar
  41. Apoyo las palabras del señor Fonsareli

    ResponderEliminar
  42. Soy una persona de edad, y mis nietos me hacen ver esto del INTERNET,y reconosco de la ganadería viraqueña de "carahuay" que "era" muy reconocida en esos años porque lo he vivido,pero ahora se ha perdido su nombre,y su prestigio,sé de su afición a los toros Sres. viraqueños
    también porque he viajado mucho por todos los pueblos,buscando toros de lidia, pero me parece que ahora que todo está muy competitivo, se han dejado en l mejorameinto de casta, no he querido causar pole´mica, al final amigos aficionados todos somos de esta linda tierra arequipeña y cuantas mejore ferias haya la aficion del departamento sera la beneficiada.
    Les deseo felices fiestas Con su patrona SANTA URSULA y que las dos tardes taurinas les salga de lo mas hermoso yá me estare informado en los blogs taurinos del Peru.
    Fam. Rodrigues de Caravelí.

    ResponderEliminar
  43. estoy seguro k va a ser un corridon y va dar de k hablar k mas se kiere buenos toreros , toros de casta k massssss kieres ps para k sepan lo k es viraco mierda.

    ResponderEliminar
  44. FELICITACIONES A LA FAMILIA FLORES POR EL PRIMER DIA DE TOROS EN SANTA URSULA DE VIRACO

    ResponderEliminar
  45. Se acerca el gran día de mi fiesta y estoy muy emocionado, este año sera de lo mejor, saludos a todos los devotos de mi madre SANTA URSULA.

    ResponderEliminar
  46. señores SOLAMNMTE UN COMENTARIO DEL CAMPO BRAVO VIRAQUEÑO esta garantizado por sienpre y para siempre les anticipo para el proximo año se biene una corrida jamas vista en viraco abra grandes sorpresas tambien anticiparles se esta formando una ganaderia de pura casta con sementales de roberto puga castro pero ya tenemos sementales de paijan, checayani, san simon,roca rey, y un toro directo de la penimsula iberica (españa) señores asi q viraco esta rumbo a combertirse en la capital ganadera de toros de lidia del peru se preguntaran ahora por q viraco es sencillo viraco siendo distrito cuanta en la actualidad con catorse ganaderias de buen nibel de casta solo nos falta como dijeron un registro de la asociacion de criadores y propietarios de ganado de lidia q ya esta en camino indicando el hierro y prosedencia es una cosa no muy sencilla pero ahi estamos asi quisiera mencionar las ganaderias viraqueñas como: JARAHUAY, PINAR DEL RIO, MALAPAMPA,PERLA DEL COROPUNA,CAMPÒ BRAVO, SANTA MARIA, SAN ISIDRO, SANTA URSULA, SANTA URSULA DEL PINAR,VIQUEZ, EL MONTE, CORAZONCITO DE HUAMPO,CARA CARA, y asi mismo aser de conosimiento q actualmente se biene lidiando ganado viraqueño por todo el peru en plazas de primer nibel alternando con ganaderias del norte peruano como de lima y el extranjero como fue este año en la feria de cuterbo con ganado ecuatoriano entonses señores como podemos desir q viraco no tiene ganado y con varios toros indultados ademas en otras ferias los municipios apoyan estos espectaculos como en carabeli y chota q este año lidiaron ganado colombiano eso nos falta en viraco yo estuve el 2007 cuando toreo en acho EL JULI , CASTELA con ganado mexicano chico y sin brabura en viraco se Hasen mejores corridas señores VIVA VIRACO , VIVA SANTA URSULA Y VIVAN LOS VIRAQUEÑOS COMO YO Q LE DOY GRASIAS A DIOS POR PERMITIRME SER VIRAQUEÑO y si volviera a naser desde luego seria en viraco nos vemos en viraco señores del 20 al 24 de octubre como dijo el matador PABLO SALAS hay corridas en todo el peru pero nunca conparados con viraco q es un pueblo taurino por axelencia

    ResponderEliminar
  47. FELICITO ALA PERSONA QUE PUBLICO EL COMENTARIO ANTERIOR ESO ES VIRACO Y SU GANADO DE LIDIA Q SE VA EN MEJORA
    QUE VIVA VIRACO

    ResponderEliminar
  48. eso es mi viraco su gente sus tradiciones su fe a SANTA URSULA y sus ganaderias esta bien que no esten registradas pero eso no es lo que manda lo que manda es la bravura del toro lo que casi nadie sabe es que la mayoria de las ganderias de viraco descienden de las ganaderias de pura casta lo malo que no registraron a tiempo su ganado pero bueno si dicen que no presta garantia el ganado viraqueño entonces porque compran para las ferias porque es ganado buenoy en buena hora que se este mejorando la cabaña brava viraqueña no apoyo esa idea que caraveli ni cabanaconde futuras capital taurina pero no hay que pelear entre taurinos debemos estar unidos contra los que piensen que las corridas de toros es tortura y no cultura asi debemos hacer campañas contra los antitaurinos pero mientras mas corridas de toros en arequipa sera mejor hagamos que arequipa sea CAPITAL TAURINA DEL PERU

    ResponderEliminar
  49. Les vuel vo a decir ninguna ganaderíA de Viraco está registrada. Y en esas condiciones veo muy dffícil que sus toros jueguen en plazas importantes y si han llegado a jugar a sido clandestinamente, tomandose el nombre de otra ganaderia, a veces bien una ves, yotra cuando han salido escapando porque buscaban a los dueños del ganado para lincharlos acusandolos de estafadores,todo esto en el norte.
    Ustedes creen que si no estan registrados tienen la minima poosibilidad de jugar en Acho ?, entonces Sres. viraqueños sean mas humildes y menos ostentosos, con sus ganaderias, que estas llegan a ganar por temporada, alguna de sus ganaderias podra sostener toda una temporada?
    Espero de corazon que para la temporada del 2010 aunque sea una de sus ganaderias sea registrada y formal y pueda xcolocar toros en plazas importantes para que todo el
    Peru lovea, por toda la temporada del 2010, y asi el departamento sea el beneficiado y no solo su Viraco.
    Algo muy importante los antitaurinos ya nos estan ganandfo, como comentaron anteriormente y nosotros peleando, seamos unidos o lafiesta taurina va camino a desaparecer.

    ResponderEliminar
  50. Para complementar,se necesita por lo menos 30 toros para sostener una temporada, y no porque colocan 5 o 8 toros al año se sienten satisfechos.

    ResponderEliminar
  51. ¡¡QUE
    VIVA
    LA
    ENTRADA DE TOROS!!
    ¡¡QUE
    VIVA
    LA
    CORRIDA DE TOROS!!
    ¡¡QUE
    VIVAN
    LOS
    DEVOTOS TOREROS 2009¡¡

    ¡¡ V A P O R T I S A N T A
    U R S U L A !!

    ResponderEliminar
  52. FELICITO A LOS DEVOTOS DEL SEGUNDO DIA POR TRAER TOROS DE CASTA Y ASI ESTAR AL IGUAL CON EL PRIMER DIA QUE TANTO SE JACTAN QUE SON LOS UNICOS QUE PUEDEN TRAER CASTA

    ResponderEliminar
  53. Nadie se jacta por traer toros de pura casta, solo nos jactamos por pasarle un torerasgo a nuestra madre Santa Ursula ... No mal interpretes el hecho de querer pasar el cargo de la mejor manera, con buen ganado y con buenos toreros; y además esperen la sorpresa en la entrada de toros ya que este cargo tambien es para nuestra gente

    ResponderEliminar
  54. queridos amigos viraqueños pueblo peruano y a todo los visitantes que con el motivo de celebrar la fiesta mas grande y tradicional en honor a nuestra patrona SANTA URSULA donde los CAPEROS con los caballos y las mulas adornadas con banderas y multicolores trajes con sus correos y las negras por las calles y plazas de nuestro querido viraco alegran la tarde del 20 de octubre los diputados con sus bandas de musicos aparecen por la esquinas de la plaza de nuetro pueblo que con sus lindas melodias se siente la alegria de fiesta por la puerta de la iglecia aparece en hombros la IMAGEN de nuestra protectora "SANTA URSULA " rodeada de una multitud que con fe y acariño acompáñan la prosecion por las calles de nuestro pueblo para luego por la noche los ccapos a cual mejor iluminan con sus llamas el calor de fiesta y los grandes castillos con sus luces brillantes y coloridas anuncian el cumpleaños de nuestra patrona el dia 21 dia de fiesta donde se baila se come y se toma las peleas de GALLOS Y muchas costumbres que hacen de nuestra fiesta y llega dia de la bendicion y con gran cariño y humildad que siempre como todo viraqueño y en nombre de la esposa sra ROSA CORDOVA MANRRIQUE HIJOS NIETOS DEL QUE EN VIDA FLUE EL SR JUAN FLORES BAUTISTA quiero INVITAR a todos los viraqueños vicitantes y a todo elpueblo peruano a la gran tarde taurina en honor a nuestra PATRONA SANTA URSULA donde se lidiaran y mataran 5 toros de la ganaderia CHECAYANI por los matadores FERNANDO ROCA REY (PERU) Y DAVID GIL (ESPAÑA) y se lidiara un toro de la ganaderia CARAHUAY brindado por la sra Guma cardenas y como de costumbre los toreros aficionados viraqueños lidiaran toros de la ganaderia SOL Y SOMBRA de propiedad del sr LUIS FLORES CORDOVA todos que invitados sin ecepcion con todo cariño su amigo angel flores

    ResponderEliminar
  55. shawny chuquicaña18 de octubre de 2009, 9:38

    Bueno ya que estan ha visperas de la gran fiesta costumbrista de Viraco. No nos queda mas que felicitar a los debotos del primer dia de corrida sobre todo a mi tio Luis Flores Cordova y asu familia y pido a Helbert que ponga toda la fiesta en este blog sobretodo la corrida y la entrada de japeros que me gusta.
    ................gracias....SH.S.F.CH

    ResponderEliminar
  56. AMIGOS TAURINOS, HE LEIDO ESTE BLOG EN SU TOTALIDAD, HAY DE TODO PUES.
    PRIMERO FELICITAR A LOS ORGANIZADORES DE LA CORRIDA EN MENSION.SE NOTA CLARAMENTE QUE HAY ESFUERZO Y ESO ES LOABLE EN EL PERU TAURINO, MERECEN MI RECONOCIMIENTO.
    EL APASIONAMIENTO ES PARTE DE LA TAUROMAQUIA Y EN TAL SENTIDO HABRA OPINIONES DISCREPANTES.
    NO ME QUEDA CLARO AUN SI ES UNA CORRIDA DE TOROS O UNA NOVILLADA CON PICADORES, BUENO, MIENTRAS LAS PLAZAS AJUSTEN MAS SUS CORRIDAS AL REGLAMENTO TAURINO NACIONAL ESTA FIESTA PREVALECERA Y SURGIRA, VIRAQUEÑOS LUCHEN POR AJUSTAR SU CORRIDA AL REGLAMENTO,CON COHERENCIA Y SIN MUCHA PASION Y ASI LLEGARA A SER UNA PLAZA RECONOCIDA. HOY CONOCEMOS DE SU CORRIDA PERO NO COMO QUIEREN MOSTRARLA.LOS FELICITO POR PARTICIPAR ACTIVAMENTE EN MEJORAR ESTA FIESTA EN NUESTRO PERU.
    SOY UN AFICIONADO PRACTICO QUE ESTE AÑO INCLUÍ EN MI AGENDA VUESTRA CORRIDA, A LA CUAL IRE POR PRIMERA VEZ, LAMENTABLEMENTE LLEGARE EL 23 EN LA MAÑANA Y RETORNO A LIMA POR LA NOCHE,ESTUVE DOS AÑOS SEGUIDOS EN CARAVELI Y AL MARGEN DE LIDIAR NOVILLOS,COMO NOVILLADA SE AJUSTA BASTANTE AL REGLAMENTO, ES BUENO QUE SE ESTE HACIENDO ELLO EN EL SUR.
    FELICITACIONES NUEVAMENTE Y LUCHEMOS DIA A DIA POR NUESTRA AFICION, APRENDAMOS CADA DIA Y HEREDEMOS NUESTROS CONOCIMIENTOS.
    FELICIDADES Y ESTAREMOS JUNTOS EL 23

    ResponderEliminar
  57. felicito a la gente de viraco por el esfuerzo que estan haciendo para tener una buena fiesta y creo que de esta manera llegaran hacer la capital taurina del sur, no se olviden de CARAVELI que es la verdadera capital del sur de la tauromaquia

    ResponderEliminar
  58. holaaa...me encanta saber todo lo que ocurre en la fiesta de viraco hermoso pueblo ..bueno yo no pude ir para la fiesta pero me gustaria saber.. si aca en lima realizan los paisanos viraqueños algun evento..seria bueno saber, para que toda la familia viraqueña se haga prsente.....saludos para la jente del distrito de Machaguay. y como no alos viraqueños de corazon,,

    ResponderEliminar
  59. siiiiiiiiiiiiiiiiiiiii...ami tambien me gustaria asistir a una de esas fiestas que los paisanos de la tierra suelen realizar... arriba la Provincia de Castilla y mi linda ciudad de Arequipa.. se despide la familia Chuquicaña..de Machaguay. besosss. espero verlos pronto .

    ResponderEliminar
  60. Hace algunos años tuve la oportunidad de conocer el hermoso pueblo de Viraco, muy lindo, con su jente muy cordial, mis reices nacen del distrito de Machaguay, y por ende conoci varios pueblos y sus anexos, que siempre llevare presente, me gustaria tambien saber si aca, en la ciudad de Lima se realiza o festeja la octava, como en muchos lugares, para poder asistir junto a mi familia y puedan tambien conocer sus fiestas y costumbre, les agradecere mucho comunicarnos ...hasta prntooooooooo

    ResponderEliminar
  61. La verdad es que viraco no es capital del sur en la tauromaquia, si no en que lugar estaria CARAVELI la pregunta hagansela ustedes y respondansela ustedes, no hay ganado de casta en viraco solo ahora el ganado de don Guidon Abarca no existe otra ganaderia conocidad de ganado de Casta, y otra cosa apoyo a la amiga que apoya las corridas mas no la muerte del toro en el ruedo. si queremos que la fista brava persista debemos aprender y evolucionar para que las corridas solo sean para lidear y no para ver sangre. saludos el machagueño

    ResponderEliminar
  62. el machagueño tiene toda la libertad de sentir y pensar acerca de la muerte del toro.
    lo cierto amigo mio que la mejor manera de preservar este ganado es asi, muriendo en la plaza en su primera lidia...sino no seria ganado de casta...y la mejor manera de morir de un toro es luchando dignamente. no ahogado ni electrocutado.
    bueno estamos esperando en viraco, a pocas horas de la corrida.

    ResponderEliminar
  63. viraco siempre sera capital taurina del sur del peru x q cuenta con 14 ganaderias de casta y con buenos ejemplares q disen amigos de caraveli cuantas veses de viraco se llevo ganado para lidiar en caraveli ono lo saben

    ResponderEliminar
  64. soi un aficionado de españa y quisiera saber el resultado de la corrida celebrada el 23 octubre de checayani con los toreros, david gil y roca rey, gracias de antemano
    saludos a todos

    ResponderEliminar
  65. el resultado fue un empate entre Roca Rey y David Gil

    ResponderEliminar
  66. Los machagueños no saben nada de toros...

    ResponderEliminar
  67. despues de leer la cronica del festejo, en el dia 23, parece que no fue ecuanime la concesion del escapulario -trofeo a la actuacion mas completa-, ya que el torero fernando roca mato tres toros 1oreja, y david gil dos-1 oreja,mismos trofeos, ademas de ser mas completa la actuacion de david a lo largo de la tarde.
    saludos para todos
    p.d. espero la cronica del dia 24

    ResponderEliminar
  68. Para todos los Interesados de estos temas en viraco siempre se an realizado buenas corridas de toros desde muchos años atras y es de mucha tradicion asi que no solo son los Flores ni los cordovas son muchas familias que siempre se an esmerado para dar lo mejor, lo que queda de nosotros es felicitar todos los devotos que hacen que una fiesta sea de gran gusto para todos los visitantes y Gente nueva que se suma a ser parte de nuestra familia y se reconoce tambien que hace muchos años atras fuero matadores que ganaron el escapulario de Oro ejm. Pablo Salas y para los interesados en Lima ya se aproxima la viesta de viraco en Huachipa ya te confirmo la fecha
    Saludos
    Jota

    ResponderEliminar
  69. CANSA ESTE BLOG, LOS VIRAQUEÑOS PELEN CONTRA SI MISMOS PARA DECIRSE QUE SON LA CAPITAL TAURINA DEL SUR....Y SI LO ES QUE....
    NO SE HABLA DE TOROS,(CRIANZA,SEMENTALES,VACAS,REATAS...)NI DE CORRIDAS(NI LAS QUE SE REALIZARON ESTE MES....JODER TIOS ASI SON TAURINOS, HABLANDO COJUDECES POR DECIRSE UDS MISMOS LO QUE SON. LA AFICION HABLA DE TOROS Y TARDES, NO DE NOMBRES QUE DEBE TENER UN PUEBLO.
    ABURREN VIRAQUEÑOS....LEAN MAS TOROS....PARA QUE ESTE BLOG SEA MAS TAURINO...SINO SACALO TIO QUE ABURRE ENTRAR ACA.
    SALUDOS CORDIALES

    ResponderEliminar
  70. AORA QUE DICES DE TU TARDE TAURINA MI QUERIDO Y ESTIMADO HELBER PENSE QUE LLEVAVAS TOROS DE PURA CASTA PERO NO SEA VISTO ESO Y DEDONDE TE AS ARREADO ESOS TOROS PARA LOS AFICIONADOS QUE NOS AS HECHO QUEDAR EN VERGUENZA EOS TOROS PARECEN DE TOMEPANPA AS DADO PENO CON ESOS TOROS
    AAAAAAAAA Y TU ROCA REY QUE PASO SE COORRIO LA PAJA UN DIA ENTES, CON LOS TOROS NO PASA NADA MAS BRAVO ES MI PERRO ROCA REY NO MATA NI UN CONEJO MAS ERA TU PUBLICDAD QUE LOS QUE AS IDO HACER MEJOR POR QUE NO AS COMPRADO TOROSDE CAMPO BRAVO YA ESA GANADERIA SEGUN ME DICEN YA ESTA REGISTRADA Y MEJOR UBIECES CONTRATADO AL MATADOR DAVID ESTEVES QUE ESTAV AHI TODO LA FIESTA SUERTE MUCHACHO

    ResponderEliminar
  71. me rio de los comentaruios adsursor que solo les hace ablar la embidia a todas las personas que critican se nota de que en viraco todos son embidiosos yo soy un caravileño que fui a la corrida del 23 y me que estubo buena como se realisan en caraveli reglamentariamente no un festival taurino que suelen hacer en viracofelisito a los que oraganisaron la corrida por que fue una tarde seria no como la segunda donde el mas ovasionado fue el banderillero santi lo cual no es permitido en tardes serias y me pregunto por que no realizo eso en el primer dia analisen amigos viraqueños y no se critiquen estre ustedes se nota que son una tira de envidiosos quieran o no la unica ganaderia de casta del sur del peru es checayani y no vengan a desir que en viraco hay casta sepan respetar y reconoser y no vriticarse entre paisanos es por eso de que no sale adelnte yo se que les duele que los devotos ayan optado por la ganaderia checayani pero no hay mas en el sur y que duele que la corrida a salido bien sin que juege ni un toro de sus ganaderias jajajaja me dan risa amigos viraqueños no critiquen de colera ni de envidia les recomienda el caravileño pra todos los viraqueños envidiosos se nota que son serruchadores entre ustedes grasias

    ResponderEliminar
  72. Ok amigo Caravileño estoy de acuerdo con tigo sobre la observación, lo que no me gustó es que quién publica este blog hace mucho enfaces al devoto de este año y lo que tienes que reconocer que en viraco siempre se an hecho buenas corridas sino no hubieras llegado tú hasta viraco saludos a todos
    Jota

    ResponderEliminar
  73. CIERTO ES...MIENTRAS NO SE HAGAN CORRIDAS AJUSTADAS AL REGLAMENTO EN VIRACO, SERA DIFICIL QUE SEAN VISTAS COMO TAL, MIENTRAS TANTO SEGUIRAN PELEANDO ENTRE SUS FAMILIAS POR TONTERAS...14 GANADERIAS,UNA BUENA HOY POR HOY?, NO ANTES NI MANAÑA...DE LO QUE FUE SE HABLO Y DE LO QUE VENDRA SE HABLARA, HOY AUN NADA.
    EL PUEBLO SE UNE PARA MOSTRARSE FUERA DE EL...Y SE PELEA SOLO PARA MIRARSE POR SOBRE EL HOMBRO Y NO MOSTRAR AL MUNDO NADA.

    ES LA DIFERENCIA CON CARAVELI Y EL NORTE DEL PERU.
    A MEJORAR.... Y NO JALARSE LOS PIES ENTRE UDS CUANDO ALGUIEN QUIERE MEJORAR.

    1ºTARDE:REGULAR
    2ºTARDE:UNA FALTA DE RESPETO A LA TAUROMAQUIA

    SALUDOS Y VEREMOS CUANTO MEJORAN PARA EL 2010.

    ResponderEliminar
  74. solo para decir que viraco siempre va hacer la capital taurina del sur del peru es cierto que caraveli en los ultimos años esta sobresaliendo y que no olviden los caravileños que los toros de checayani en susu tarde tanpoco fueron la gran cosa como dicen bueno solo fue el que indulto David Gil y sobre las tardes en viraco solo queda rescatar unos que otro toro de las dos tardes porque fueron parejas y mas liendo es la concurrencia que cada año nos acompaña como fieles viraqueños gracias

    ResponderEliminar
  75. LASTIMA QUE EL PRIMER DIA PRESENTARON LOS MANSOS POR DELANTE ES UNA FALTA DE RESPETO AL DUEÑO DE ESE GANADO CUELGENLO DE LOS H... LUEGO EL TERNERO QUE SQLIO PARA GIL SUPONGO QUE NO TIENE QUIEN LE DE COMER UN AÑO MAS POR ESO LO QUEMA ESE NO ES NI SERA GANADERO GANADERO ES MACEDO SIGUE EL EJEMPLO APRENDE COMO SE PRESENTAN LOS TOROS Y ALGO MAS GANADERIA ES AQUELLA QUE TIENE MAS DE 100 VACAS DE VIENTRE ENTONSES EN VIRACO NO HAY NINGUNA NO SE DE QUE HABLAN CUANDO DICEN GANADERIAS CHAO A LEER UN POCO ANTES DE HABLAR MUCHO Y NO LLEVEN A ROCA POR FAVOR

    ResponderEliminar
  76. AMIGO CARABILEÑO PARA EL 2010 VIRACO VA A MEJORAR EL PRIMER DIA GANADO DE CASTA DE VIRACO Y EL SEGUNDO DIA UNO O DOS DE VIRACO DE CASTA ESPERO ESTES PRESENTE PERO COMO SOY TU AMIGO DE VIRACO, TE INFORMO QUE COMO TU YA DEBES SABER LOS RESIDENTES EN ESTADOS UNIDOS NO PASAN LA CORRIDA DE CARAVELI, YA LOS MAFIOSOS EMPRESARIOS ESTAN BUSCANDO TOROS PARA TU CORRIDA DE CARAVELI LO QUE HACE SUPONER QUE ESTE AÑO NO HAY CHECAYANIS EN CARABELI Y SI NO HAY CHECAS NADIE IRA A TU PUEBLO ENTONCES TENGAN MUCHO CUIDADO LES ESTAN PREPARANDO UNA ESTAFA TERRIBLE CUIDADO CARAVELI JUEGEN MANSOS O MATRERO O LOS QUE NO MURIERON EN VIRACO CUIDADO

    ResponderEliminar
  77. Me saco el sombrero, por las personas que hacen sus comentarios imparciales
    y veraces, el mío es el siguiente, el primer día la corrida se ajustó bastante al reglamento, los toros demostraron que eran de pura casta en la suerte de Varas, los cinco toros
    Checayani lucharon frente a los
    puyasos de la pica a excepción, del
    2do. de la tarde que quedo suelto al segudo puyaso,i gual lo demostraron con las banderillas, ningún toro berreó o trató de sacarse las banderillas,demostrando con ésto su condición de "pura casta". Si dicen que la corrida no causó expectativa
    porqué la gente llegó a pagar s/. 60.
    y s/. 70. soles por un asiento. y porqué hubo tantos aficionados en los tendidos mucho más de la real capacidad del coso taurino, lo que indica que alguien hizo el negocio redondo con la reventa y con el "ruleteo" de las entradas ya que
    éstas no eran rotas al momento del ingreso. Los toros dieron buen juego
    eso lo demuestra el pedido de in dulto
    por parte de la mayoría de la afición viraqueña a uno de los toros, lo que el Juez de Plaza no concedió. el anuncio en cartel del nombre del toro su peso y la divisa de la ganadería. Fernando Roca Rey no tuvo suerte a la hora de MATAR, en verdad se esperaba mucho más de el, y David Gil como siempre cumplidor. Para mi entender la corrida del primer día tuvo la calificación de buena, y así lo han informado los blogs taurinos y
    el periodismo especializado. El segundo día los toros de muerte todos sin excepción escaparon a la pica al
    sentir la puya, lo que demuestra que eran descastados incluido el de Checayani que derepente pudo ser bamba
    mala organización, se anunció toros de pura casta de la ganadería Santa Rosa de Lima una mentira, para mí una
    corrida para el olvido,.
    Solo quiero pedir que mejoren sus alojamientos o en todo caso que los aumenten, yó llegue el 23 y no había c
    cama en ningún hotel, si no es por unos amigos viraqueños que me brindaron un lugar para descansar hubiera pasado una mala noche, pero al final valió la pena viajar para ver
    la fiesta taurina.
    Comenté en éste blog dije que viajaría y lo cumplí. Saludos a todos los amigos de Viraco y en especial a los que me ayudaron con el alojamiento
    eso demuestra la nobleza de la gente de éste pueblo. MUCHAS GRACIAS.
    " EL CHARRO "

    ResponderEliminar
  78. Charro para el proximo año te espero en mi casa y compartiremos má de esto y de toda la fiesta desde el primer dia, espero que este comentario de los alojamientos y las reventas pueden ser siertas tenemos que mejorar en estos asuntos tambien me siento responsable como Viraqueño residente en Lima
    Saludos
    Jota

    ResponderEliminar
  79. Yo le pediria a ese Daniel V. H. que no comente en este blog porque notiene
    ni tendra ni un ternerito, no sé porque le dicen que es ganadero, que se dedique de lleno al oficio de llevar y traer la leche en el burro y todos contentos.
    tu amigo de Viraco que te conoce bien.

    ResponderEliminar
  80. En conclusion lamentablemente aunque algunos no lo quieran entender la corrida del primer dia fue un triunfo en comparacion al segundo dia de corrida empezando por la recepcion q estuvo de calidad, y no menospresiaron a nadie a todos se les atendio por igual( digo esto por q algunas personas de viraco se creen los grandes pero sera alla por q aqui en arequipa no lo son) , los 5 toros de checayani q demostraron q son de pura casta y los bellisimos pases q hicieron Fernado Roca Rey y David Gil y felicito al SR Juan Flores B. q en paz descanse por tener unos hijos tan unidos q hicieron realidad esta tarde inolvidable y siempre se dira "VIVA SANTA URSULA " Y VIVA VIRACO Y Q VIVAN LOS DEVOTOS (a todos sin excepcion) EMI A. B .

    ResponderEliminar
  81. aver amigo no se quien seras ni mucho menos se si seras mi amigo porque primero para dar una opinion tienes que poner tu nombre y apellido no solo salir como anonimo eso no es de hombre ni menos de viraqueños y segundo tu comentario me tiene sin cuidado y yo solo se lo que tengo y no estoy averiguando vida de nadie seguaramente tienes alguna frustacion o tienes atariado el cerebro de tanto estudio.y no te la opinion de tu corrida del primer dia porque no se aquen estoy contestando y si tengo que hacerlo algun dia te lo daria personalmente y te diria lo poco que se no me jascto de saber mucho como muchos que dan una opinion jactandose de saber mucho sobre el tema. ahhhhhhhhhh no habia dado opinion alguna hasta ahora solo leia los comentario dejados por personas anonimas como tu esepcion de algunas personas seria bueno que pongas tu opinon pero hombre pon tus nombres pos no seas cobarde luego de que lo hagas respondo.

    ResponderEliminar
  82. Bueno yo solo quiero decirles a las personas que comentan, que esta pagina la creo mi primo para informar y hacer conocer las corridas de viraco como lo esta haciendo la prensa taurina de lima y no para los dimes y diretes de los que comentan, y además yo creo que ya se vieron las corridas y ya paso, y como dijeron varias personas el que quiera comentar debe de identificarse para no crear confusiones ni mucho menos mal interpretaciones de los visitantes a dicha pagina gracias

    ResponderEliminar
  83. PARA EL dANIEL v.h. : ahora que te dicen tus verdades, te pones a escribir como un angelito, no me identifico porque, conociendote seguramente, irías inmediatamente a
    pegarme. Tu amigo de Viraco.

    ResponderEliminar
  84. además en el INTERNET nunca se pone verdadera identificación, porque si lo haces te puedes ganar un juicio por difamación, y solo se pone seudónimo.

    ResponderEliminar
  85. Bueno dejense de estar haciendo comentarios absurdos y preocupemonos por el desarrollo de viraco en sí que tanto lo nesecita sobre todo mejorar su calidad de vida tanto para los mismos Viraqueños y para los Visitantes, y lo más importante es no perder sus costumbres
    Saludos a todos los viraqueños aportadores de buenas voluntades y optimismo
    Jota

    ResponderEliminar
  86. oye caravileño tu que sabes tanto de trades taurinas en tu tierra donde solo producen el vino cuntas agnaderias tienen por ese sector y isi hay ganaderias por que no hacen corridas con los toros que tienen ahi por que llevan checayani es que creo queustedes no tienen ganaderias
    ps loco estas mas perdidono sabes ni loque tienes y bienes a dar comentarios a virco primero mira bien que tiene tu pueblo y que le falta y despues hablas lo que pasa que tienes envidiael /el chaparral)

    ResponderEliminar
  87. MUY PRONTO UNA GANADERIA DE PURA CASTA DE ENCASTE JUAN MANUEL ROCAREY Y ROBERTO PUGA EN AREQUIPA

    ResponderEliminar
  88. Hay que hacer conocer ésta ganadería aunque me parece que en Viraco yá todos saben de quien se trata, y le deseamos muchos éxitos y parabienes
    y que sirva como ejemplo a las demás ganaderías para que mejoren su casta y se formalicen.

    ResponderEliminar
  89. Para complementar mi comentario: yá se ha visto en Viraco La diferencia entre un ganado de "pura casta" el primer día y el de "media casta" el segundo día, entonces alistemonos a
    ver espectáculos de buena calidad
    nacidos en Viraco, y ha competir con cualquiera a nivel nacional.

    ResponderEliminar
  90. MUY PRONTO UNA GANADERIA DE PURA CASTA DE ENCASTE JUAN MANUEL ROCA REY Y ROBERTO PUGA EN AREQUIPA Y NO ES VIRACO OJO NO SERA EN VIRACO MUY PRONTO SABRAN DONDE ESTA ESTA GANADERIA

    ResponderEliminar
  91. muy pronto, cuando?, porque no dices cuando?, muy pronto pueden ser 10 años 20 años porque no dices, para que fecha y en donde queda y que va ser de don Juan Manue Roca Rey a que llasmas encaste, que es encate para ti, pues no sera que has comprado unas vacas de descarte y te han echo creer que es de Juan Manuel Roca Rey, joder hombre eso no es encaste

    ResponderEliminar
  92. recomiendo a la aficion taurina, ver los videos de la corrida de la peruanidad, del 15 de noviembre donde el matador juan carlos cubas corto tres orejas y salio en triunfo, por la puerta grande de acho, y el torero fernando roca rey corto una oreja y demostro mucho valor. yo lo vi en el blog "aficionperu.com"

    ResponderEliminar
  93. AMIGO CARABILEÑO POR FAVOR SI LEES ESTE MENSAJE QUISIERA QUE ME INDICARAS A LA PERSONA QUE ES RESPONSABLE DE LAS CORRIDAS DE CARAVELI PARA PONERME EN CONTACTO CON EL Y INDICARLE CLARAMENTE QUE ESTAN PREPARANDO UNA ESTAFA POR QUE ESTAN BUSCANDO TOROS A ESTA ALTURA OSEA EL QUE HACE LA CORRIDA NO TIENE NINGUN TORO Y CARAVELI NO SE MERECE QUE LO ESTAFEN TE INDICA ESTO POR QUE SOY MUY TAURINO Y HAY QUE TENER CUYCADO DE LOS ESTAFADORES E INTERMEDIARIOS

    ResponderEliminar
  94. jotajota.carlos@gmail.com25 de noviembre de 2009, 9:36

    que paso que paso parece que ya se acabo el afan y la locura del 23 de octubre (como va el negocio de los videos) y con la INFORMACION taurina nada de nada ni de castilla mismo, ni de arequipa y a nivel nacional es que acaso no se estan realizando fiestas taurinas el lunes ultimo no mas se festejo la Fiesta en tagre porque no almenos informan como estuvo la corrida que presento el Sr. Elo Montes si no me equivoco o porq no se indaga mas acerca de la nueva ganaderia de casta que se esta formando en aqp en tre otras cosas o es que acaso mas interesante esta la venta de tus videos jajaja ya pues entonces en que quedamos respondanse ahora ""para que se creo este blog"" en fin que se puede hacer. solo espero que informen algo siquiera

    PD. a proposito a cuanto estan tus videos a ver si me compro uno.

    ResponderEliminar
  95. DE TODO LO QUE LEI LO QUE MAS ME INTERESA ES SABER DE ESA GANADERIA QUE SE FORMO O SE FORMARA EN AREQUIPA, DE ENCASTE ROCA REY, A VER SI NOS DICEN ALGO MAS DE ESA GANADERIA DONDE QUEDA Y CUANDO HARAN SU PROXIMA PRESENTACION SUERTE AMIGOS AREQUIPEÑOS

    ResponderEliminar
  96. SEÑOR JOTAJOTA SE NOTA QUE ES VERDADERAMENTE JOTA.... LE PEDIRIA QUE SI NO LE GUSTA MI BLOG PORFAVOR NO SE MOLESTE EN ENTRAR A ESTA PAGINA... CREESE SU PROPIA PAGINA Y PUBLIQUE LO QUE LE DE LA GANA. ESTE BLOG ES VISITADO SOLO POR AQUELLOS QUE LES GUSTA LO QUE YO PUBLICO NO LO QUE USTED QUIERE VER. Y SI QUIERE QUE LE HAGA ALGUNA PUBLICACION ENVIELA A MI CORREO PARA YO REVISARLA Y EVALUAR SI LA PUBLICO O SI LA MANDO POR UN TACHO......

    ResponderEliminar
  97. uhmm tu publicaste primeramente q este blogg seria acerca de la tradicion taurina en viraco y q estas haciendo nada termino la fiesta nada comprete el video de la corrida de tagre minmo ps y aver si pones algo y x fin ya borraste tus PARTICULARIDADES q no tenian sentido puras incoherencias ya los AMIGOS de caravely q les falta mucho para ser capital tsurina xq si se creen mucho aver cuantas ganaderias hay cuantos aficionados hay asi q mejor hubiquense y la ganaderia de checayani sera la unica ganaderia de pura casta lo unico q tiene de casta es el registro xq sus toros estan descastados en el trapio en la bravura de todas las ganaderias de pura casta del pais es la peor aver xq no traen ganado de roberto puga paijan xsiacaso en viraco se lidio toros de paijan rafael puga san pedro entre otras les recuerdo tambien q los sementales traidos de españa de diferentes ganaderos fueron lidiados por los aficionados de viraco y en caravely cuanto aficionados hay?? y q esta no fue la unica corrida con toreros de primera si no recuerdan al matador carnicerito de mexico tambien estubo aca el matador frances michelle lagravere (padre)entre muchos mas son tantas las asañas de nuestra plaza de toros la mejor del sur

    ResponderEliminar
  98. Mira Florcita tu no puedes publicar lo que a ti te convenga o te interese aprende a resibir criticas y actua con profecionalismo otra vez te voy decir Viraco no solo es toros es mucho más que eso o si no dile atus abuelos que te cuenten bien por que ellos deben conocer mejor que tu mi estimado publicista

    ResponderEliminar
  99. que paso con los comentaristas se les acabo la aficion

    ResponderEliminar
  100. a ver amgos taurinos porque no difunden para cuando sera una buena corrida o tienta de alguna de las ganaderias arequipeñas para saber y tener idea del ganado que se cuentan, escriban para saber las fechas proximas

    ResponderEliminar
  101. Para responderle al señor anonimo le comento que para la primera semana de Setiembre del 2010 se realizara una corrida y despues una tienta de ganado de pura casta, de encaste Roca Rey, se esta organizando para hacer un buen espectaculo, esperamos su convocatoria, para dicho evento.

    ResponderEliminar
  102. que toreros van a tentar??????????????????????

    ResponderEliminar
  103. Como estamos Paisanos Arequipeños se acabaron las ganas de entrar al ruedo oh solo fué un extasis de temporada
    SDaludos a todos

    ResponderEliminar
  104. Amigos Viraqueños visite su pagina Web los felicito por el engrandecimiento de sus corridas que llevaron a cabo el mes de octubre del año 2009,con 4 astados de la ganadería checayani eso es bueno y el esfuerzo que ustedes hacen para levantar en el sur la tauromaquia especialmente en Arequipa, no tuve el honor de estar en viraco pero mis intensiones eran de estar ahí, pero lamentablemente se ofusco mi viaje espero que el 2010 se repita y tendré el honor de visitarlos también para disfrutar de sus grandes corridas que se lleven a cabo en viraco y se engrandezcan mas la afición taurina la vez quiero hacerles una cordial invitación a la verdadera capital taurina del sur , a sus fiestas patronales de la santísima virgen del buen paso de caraveli.
    Que los días de celebración son de el 1ero al 5 de febrero, donde se rinde homenaje a nuestra santa patrona en la cual se realizan 2 ferias taurinas los días 4 y 5 de febrero con 8 toros de casta a muerte de las ganaderías Checayani y 4 toros de la ganadería Chuquizongo con un cartel internacional donde lidiaran David Gil de España, Paco Céspedes de Perú en un mano a mano donde se disputan el escapulario de oro de la Virgen del Buen Paso.
    Hago la invitación general donde ustedes serán bienvenidos donde disfrutaran de su gastronomía y pisco ganadores a nivel nacional e internacional.
    Bueno la invitación esta hecha para que vayan a disfrutara la verdadera capital taurina del sur en febrero.
    Atte.
    Guido Acapana.

    ResponderEliminar
  105. para hablar de capital taurina primeramente dime cuantas ganaderias tienen??????????????????? ni siquiera una de un cuarto de casta, ademas ya se les acabo la comision organizadora de los años anteriores y ahora este año se lidiaran ganado de estafa y eso se vera en su fiesta que paso ya no hay checayanis????????????? que yo sepa hay muchos toros a y esos toros que dicen que son chuquizondo espero que sea asi porque ya se corre el rumor que es ganado cunero.
    A y ademas cual cartel internacional si lo que van a organizar es un festejo mixto entre dos toreros que nunca han pisado Acho... jajaja
    Que capital taurina del sur es ahora la GRAN CARAVELI JAJAJAJA... los unicos que creen en que caraveli es la capital son ustedes pero para que eso pase tendran que pasar muchas como por ejemplo: tener un coso taurino con un aforo minimo de 5000 espectadores y por lo menos que tengan una ganaderia aunque sea con ganado de descarte..................
    Este año en viraco se han matado 6 toros de checayani y uno de Huando, ganado de pura casta, y eso no es todo porque para este año se lidiara ganado tambien de pura casta de SAN SIMON, PAIJAN Y CHECAYANI ... como les quedo el ojo queridos caravileñitos .... jajajaja....
    Y que viva viraco la verdadera y unica capital taurina del sur reconocida por el instituto nacional de cultura

    ResponderEliminar
  106. Amigo viraqueño hablas de capital taurina y de ganaderias y en tus propias palabras dices que van a lidear toros de ganaderias y ninguna es de viraco, a ver que me digan los viraqueños que ganaderia tienen cual tiene que no se conoce ninguna en la asociacion de ganado de casta.

    capital taurina solo para los viraqueños y no soy de Caraveli solo que da risa y colera las estupideses que escribes, que yo sepa viraco no es reconocido como plaza importante.
    mas conocido es Caraveli, por su plaza y si vas a Chota, y el norte la unica plaza conocida es la de Caraveli pese a quien le pese pir ahora, derrepente antes o mas adelante sera viraco, pero por ahora no lo es.

    El Andagueño

    ResponderEliminar
  107. pobre andagueño mejor ni hales por que como todo un andagueño no sabes nada de tauromaquia y por favor para hacr un comentario acerca de viraco pimeramnte acpta que el poco ganado que tienen en andagua es con padrillos de descarte de ganaderias viraqueñas......

    ResponderEliminar
  108. Es cierto lo que dices en andagua NO hay ganado de casta, solo cunero y no mas que cunero y lo reconosco, pero tambien hay que reconocer que en viraco no hay ganado de casta reconocido metete eso en tu cabeza no hay ganado de casta en viraco, bueno hasta la fecha, y la plaza de caraveli es mas conocida que la de Viraco. jajajaj, a ver si averiguas que tal ganado tienen los hermanos Aguilar de Andagua.....

    ResponderEliminar
  109. señores viraqueños porque no son mas realistas i se dejan de creece simplemente por el echo de yebar el nombre de la capital taurina del sur del peru se creen mas pues no es asi en viraco el ganado es muy malo i su procedencia dudosa todos lo spadrillo son extraidos del alguna ganaderia de casta i mescladas con las vascas cerreñas que ustedes poseen de resultado esta lo de media cosa .
    es la realidad de viarco alli nunca ha existido una ganaderia de puara casta son puras falcedades .
    i al dueño de este blog es un completo ignorante no sabe nada de gando i mete su bocota donde no debe te aconsejo que conoscas mas i no solo leer seguramente nunca has visto ni has conocido verdaderos toros de pùra casta ignorante

    ResponderEliminar
  110. el que escribe seguro es un caravileño o quiza pampacolquino u andagueño ya que su lexico es peor que el de un niño de primaria ... jajaja a y si es de caraveli mejor que se ponga las pilas ya que se viene la gran estafa... hablando con el aun mayoral de checayani dice que no se ha vendido ganado para caraveli... asi es que mejor amigos ponganse a pensar de donde va ha ser ese ganado si su corrida la organiza un viraqueño que mejor no digo su nombre ... jajaja veamos ahora pues a la que dicen ser la capital taurina del sur del peru(caraveli) jajajajajajaja

    ResponderEliminar
  111. que viva viraco la capital taurina del sur del peru... para este año se avecian nuevamente ganado de pura casta... ya suena por ahia san simon y paijan... jejeje que les parece andagueñitos, caravileñitos.... etc, etc.... viva viraco

    ResponderEliminar
  112. de que hablan queridos viraqueños el que les habla es de caraveli que si verdaderamente es la capital taurina del sur del peru !!carajo!!
    viraco tiene lo suyo no se puede negar .
    pero si asemos una pequeña comparacion realmente caraveli es superior es todos los aspectos ESODE DE LA CAPITAL TAURINA DEL SUR ES UN COMPLETO EROR .
    SIGAN CREYENDO QUE SON LA CAPITAL TAURINA SOLOS PARA USTEDES , PERO CARAVELI ES AMAS RECONOCIDA A NIVEL NACIONAL QUE VIRACO .
    PRIMERO NO TENEMOS NADA QUE ENVIDIAR A VIRACO
    I SEGUNDO.-. QUE NADERIAS DE PURA CASTA USTDES POSEEN PARA HABLAR DE GANADO DE CASTA SEÑORES VIRAQUEÑOS .
    TODAS LAS GANADERIAS DE VIRACO DISCULPEN EL TERMINO PERO SON REALMENTE BAJAS
    USTEDES NO TIENEN NADA DE GANADODE PURA CASTA , I ES MAS NI UN CUARTO DE CASTA .
    !!!!QUE VIVA CARAVELI !!! QUE VIVA LA VIRGEN DEL BUEN PASO!!! I QUE VIVA !!! LA CORRIDA QUE SE VIENE!!!
    CARAVELI LA VERADERA PLAZA TAURINA DEL SUR PERUANO CARAJO!!!! ATM julio paredes. v

    ResponderEliminar
  113. Estos caravileños asnasiquis porq no mejor se dedican hacer su vino en vez de hablar de toros y preocupense mejor por la procedencia de los toros para su fiesta no vaya a pasar lo que paso en trujillo el año pasado . . . los toros un desastre parecia una corrida en andagua o pampacolca jajaja asi que amigos caravileños no me gustaria que eso pasara pero por su bocota solo puedo decirles . . . que triste es cagar sin haber comido.

    ResponderEliminar
  114. jajajaja hasta que lo dijeron veamos como va a ser la fiesta en caraveli... por ahi derrepente salen toros viraqueños ya que este año se han vendido toros de checayani para caraveli entonces que toros van a poner jajaja pobre ignorante este julio paredes... veamoslo pues jajajajaja

    ResponderEliminar
  115. ademas no hay contrato con macedo y tampoco creo que lo haya con alfredo galdos actual dueño de checayani ... jajaja caraveli capital del vino quiza aunque mejor son los vinos iqueños y majeños jajajaja

    ResponderEliminar
  116. ojala que el dueño de este blog haga la publicacion de la estafa que se viene en caraveli y de su mala corrida que se avecina jejejeje

    ResponderEliminar
  117. COMO BUEN VIRAQUEÑO EN VEZ QUE SE ALEGRE POR SUS EXITOS, SE ALEGRAN POR LO MALO QUE LE PUEDE PASAR A SU RIVAL, TENIAN QUE SER VIRAQUEÑOS SERRANOS CARAJO!!!
    COMO NO LLEGA UNA PLAGA Y SE MUEREN DE FRIO ALADO DEL COROPUNA CARAJO JAJAJJJAA

    ResponderEliminar
  118. no es que me alegre de las desgracias ajenas pero es una decepcion lo que paso ayer en caraveli pero las reces de checayani estan totalmente degeneradas y descastadas es cierto que esta registrada como ganaderia de casta pero por lo visto ayer deja mucho que desear y lo mismo paso en viraco el año pasado, ojala hoy se pueda mejorar la feria de la Virgen del Buen Paso.
    PD. ahora que dices mi querido JULITO PAREDES. . . jajaja

    ResponderEliminar
  119. jajaja los viraqueños todos serranitos porque mejor no siguen criando sus vaquitas i abejas jajaja hablr de gando señores para ustedes es mucho .
    pero sigan nomas cholitos serreños creyendose los mejores solo por aver gando ese nombre de capital pues les queda grande yo estoy de acuerdo con mi gran amigo julio paredes .
    carveli carajo!!!!!
    para todos los serranos de miercoles que me dan colera i risa ala vez ..ignorantes
    att.ALBERTO MADUEÑAS .B

    ResponderEliminar
  120. seremos serranos pero no ignorantes y los hechos valen mas que mil palabras y por lo visto el jueves y viernes en la plaza de caraveli no se pero . . . quienes son mas ignorantes a quienes los hicieron cholitos??? jajaja o derrepente hablas asi porque estas dolido y si conocen tanto de toros como hablan como se dejaron estafar de esa manera, desde lejos se nota que la fiesta en viraco estuvo mejor el año pasado y eso que no fue un buen año, porque no mejor te informas bien ALERTITO MADUEÑAS y visitas las principales paginas de tauromaquia a nivel nacional y lees las publicaciones y cronicas de tu fiesta tarina y de paso aprendes o mejor aun comprate tu coquito para que aprendar a leer y escribir.
    PD: y cual es el problema con criar ganado ??? . . . serranos ???. . . y TU que seras ps sangre azul jajajaja - I G N O R A N T E

    ResponderEliminar
  121. hola UN SALUDO Y QUISIERA SABER O CONTACTARME CON EL DUEÑO DE LA GANADERI DE PINAR DEL RIO AREQUIPA
    O CAMPO BRAVO

    ResponderEliminar
  122. hola
    y un saludo quisiera saber los numero telefonicos de los ganaderos de pinar del rio o campo bravo de arequipa quisiera contar con el ganado par tna tarde taurina
    comunicarse con el el numero 951639759 o al correo electronico wilian859@hotmail.com
    se le agradecera hasta pronto

    ResponderEliminar
  123. SON MUY JODIDOS ENTRE USTEDES
    APENADO CON LO SUCEDIDO EN CARAVELI TRATE DE ADBERTIR ESTA ESTAFA PIENSO QUE CUANDO SUCEDEN ESTAS COSAS PERDEMOS TODOS LOS TAURINOS LOS QUE REALMENTE QUEREMOS AL TORO BRAVO ESPECTACULOS QUE REALIZAN ESTOS ESTAFADORES SON LOS VERDADEROS ENEMIGOS DE LOS TOROS NO LOS ANTITAURINOS QUE SOLO HACEN BULLA ESTOS ESTAFADORES CON SUS EXPECTACULOS SON LOS VERDADEROS ENEMIGOS DE LOS TOROS BRAVOS, POR GANAR UN POCO DE DINERO REALIZAN ESTAFAS DONDE EL PUBLICO Y LOS NIÑOS NO QUIEREN REGRESAR Y TODAVIA DICEN QUE SABEN DE TOROS QUIEN TIENE CASTA O NO CUAL ES BUENO CADA PALABRA DE SU BOCA ES UNA OFENSA AL TORO A ESTE MUNDO MAGICO DE LA TAUROMAQUIA, QUIERO SALUDAR Y PEDIR QUE POR FAVOR LOS TAURINOS DENUNCIEN CON NOMBRES A ESTOS ESTAFADORES PARA QUE LOS QUE REALMENTE QUIERENHACER CORRIDAS NO SEAN ESTAFADOS GRACIAS

    ResponderEliminar
  124. habla pue ahora ALBERTO MADUEÑAS que dices ahora ya ves les hicieron los cholitos...!!!! ya ves no hay que limpiarse la boca antes de terminar de comer, para que veas que los serranos como dices jaja hacemos mejor las cosas aunque te duela y les duela . . . en fin que se puede hacer y uniendome al ultimo comentario seria bueno dununciar a estos estafadores y engañamuchachos que se lucran asi de facil lo que el publico quiere son buenos espectaculos sin importar el lugar o la fecha hagamos que nuestras fiestas taurinas crezcan en todo el sur porfavor . . .

    ResponderEliminar
  125. La feria de Santa Ursula 2009 Viraco, le ganó de lejos a la feria de la Virgen del Buen Paso
    2010 Caravelí. Y ahora señores viraqueños es responsabilidad de Uds. mantener ese nivel, traer toros de pura casta de ganadería registrada y verán como nuestra plaza de Viraco se hace reconocida a nivel nacional.

    ResponderEliminar
  126. pues si es cierto esta vez caraveli se vino abajo todo es con hechos i viraco supero todas las aspectativas de lejos .
    ahora este año 2010seamejor para los viraqueños i asi elevar aun mas la tauromaquia en el sur peruano. espero la familia fernandez nos sorprenda como años anteriores lo a hecho.
    sinceramente me da pena a leer algunos comentarios pues no los jusgo solo todos sabemos que viraco supero a caraveli ampliamente .
    atm .ERNESTO A .BORDA CACERES

    ResponderEliminar
  127. Como ven amigos viraqueños y caravileños la verdadera capital taurina del sur del Perú es Viraco y se demostró comparando las 2 corridas de viraco con las 2 corridas de Caraveli.
    Ahora este año ya se sabe que para el 23 de octubre en Viraco se estaran lidiando toros de pura casta, solo falta la confirmación de la compra de esos toros los cuales suenan a SAN SIMON, PAIJAN, no sabemos aun pero pronto estaremos confirmando.
    Asi es que lamento mucho poner el dedo en la herida de los amigos de Caraveli pero la realidad es lo que siempre se dijo:
    Ahora que ya no esta la comisión organizadora de los residentes norteamericanos la feria de Caraveli no estuvo a la altura de Viraco y es que todos sabemos que la devoción de los caravileños no se compara a la devoción de los viraqueños, ya que en viraco una sola familia es la que organiza la corrida esa familia corre con los gastos de la compra de los toros, del contrato de los toreros, etc. Todos estos gastos se realizan solo para recibir a cambio la bendicion de la mamita Santa Ursula, REPITO VIRACO NO ES EMPRESA COMO CARAVELI.......
    Que viva Viraco Capital taurina del sur del Perú

    ResponderEliminar
  128. la feria de viraco de este año tiene que mantener el nivel del año pasado, sé que vamos a lograr que nuestra plaza sea reconocida en todo el Perú.
    para mi tierra lo mejor "el viraqueño", para cualquier cojudo.

    ResponderEliminar
  129. oye GUIDO ACAPANA que paso con los de chuquisongo te los cambieron por caillominos o chuquisongo esta en caylloma hisieron bien los norteamericanos en sacarte de su grupo por que eres un cojudo hasta el sonso macta y el panzoon guevara te hace ver cchuquisongos retirate de los toros no sigas jodiendo nuestro caraveli hasta el año pasado podiamos ser capital taurina pero tu las fregaste retirate estas jodiendo la fiesta brava

    ResponderEliminar
  130. UN SALUDO A LOS TAURINOS, QUICIERA SABER EL TELEFONO O MAIL DEL TORERO DAVID GIL PARA CONTACTARLO, POR FAVOR DE TENERLO ENVIENME, POR FAVOR

    ResponderEliminar
  131. al señor q desea contactarc lo unico q ce de la ganaderia de pinar dle rio es del señor ganadero ELOY CHICATA CARDENAS su hacienda queda en el anexo de huami distrito de viraco lo puedes hubicar en el distrito de yanahuara ahi keda su residencia muy buanas reses te las recomiendo porsiacaso para el q no sabe su semental fundador es de una ganaderia española mas no recuerdo el nombre de procedencia......y la ganaderia de campo bravo del señor ganadero GUIDO ABARCA q ya es una ganaderia registrada oficialmente como ganaderia de pura casta con la adquisicion de dos sementales de san simon y rafael puga como dicen q no hay ganaderia de pura casta y hay otras mas

    ResponderEliminar
  132. jajajaja si seremos serranos pero no somos indios ni cholitos nosotros los viraqueños siquiera sabemos cuales son nuestros antepasados a nosotros no nos agarran con ganado de ultima y viraco como pueblo taurino lleva mas de 150 años x favor caraveli cuantos lleva?? y esos toros de checayani ya estan descastados ya no lleven ni a viraco ni a caraveli ese tio hunfredo les mete cabeza y ademas los toros de checayani es el mismo juego buena suerte tubimos en viraco q si tubieron un poco de barvura esos toros el año pasado pero ya esa ganaderia ya no da pa mas suerte a la proxima (amigos)de caraveli

    ResponderEliminar
  133. los toros de checayani pueden no ser ecepcionales pero cumplen con los tres tercios a cabalidad, estos toros son el producto y esfuerso de mas de 50 años entonses hay que tener mucho respeto cuando uno habla de un ganadero como el ing, unfredo por favor cuando uno hace un cruce de un semental no siempre da los resultados esperados, con esto quiero decir simplemente que checayani es la mejor ganaderia por el momento en el sur y espero que el señor que habla de cabesasos se rectifique si es una persona decente y esta hablando de macedo el unico ganadero.

    ResponderEliminar
  134. hola amigos taurinos, ya no veo comentarios de lo que nos apasiona cuando una corrida buena en arequipa para estar a la espectativa.
    saludos

    ResponderEliminar
  135. para todos los aficionados estar atentos posiblemente se heche una corrida a fines de mayo con toros de checayani y campo bravo

    ResponderEliminar
  136. señores aficionados para octubre se nos viene una tarde de polendas
    con ganado mexicano se esta construyendo la casa cortijo con su plasa de tientas propiedad de la ganadera maria fernandes asi q señores preparense

    ResponderEliminar
  137. Para el 28 de Julio una tarde taurina donde se lidiaran los 2 sementales: uno de 4 años y medio de la ganaderia de Don Juan Manuel Roca Rey y el otro de 3 años la ganaderia Vista alegre de Don Carlos Amorin y tienta de vacas de encaste Roca rey y Vista alegre. esta confirmado con el maestro David Gil en sus ultimas presentaciones.
    Plaza de toros Miraflores Arequipa, sin evento musical, solo para aficionados.
    con esta corrida se hara la presentacion de 2 ganaderias de pura casta en arequipa.

    ResponderEliminar
  138. amigo anonimo, y vamos a ver corrida porque los sementales ya estan toredos y no creo que David Gil toree toros toreados.

    ResponderEliminar
  139. los sementales no estan toreados, son sementales por sus antecedentes genialogicos padre y madre de don Juan Manuel Roca Rey debidamente registrados de igual modo el otro semental de don Carlos Amorin "Vista Alegre" son primera plaza. asi que sera un buen espectaculo no se lo pierdan, 28 de julio fiestas patrias

    ResponderEliminar
  140. ya sabemos que son escaste rocarey y carlos amorin, donde queda la ganaderia? en viraco?

    ResponderEliminar
  141. son 2 ganaderias de pura casta, una es en Castilla y la otra en Islay

    ResponderEliminar
  142. PERO SI EN CASTILLA NO HAY CASTA, PURO CUNERO, EN TODO AREQUIPA NO SABEN QUE ES CASTA PORQUE HABLAN DE CASTA POR FAVOR SEÑORES AREQUIPEÑOS UBIQUENCE, CASTA EN EL NORTE, SALUDOS TAURINOS CUNEROS

    ResponderEliminar
  143. quisiera que se identifica ese taurino o aficionado alos toros por que dice que en viraco hay toros cuneros hablas asi por nunca as ido ala tierra taurina de viraco y en viraco ya hay toros de pura casta si no lo sabes y hay muchos sementales de casta se han traido de la ganaderia de puga y san simon , checayani

    ResponderEliminar
  144. CARAJO POR QUE SE ROBAN UN SEMENTAL DE ALGUNA GANADERIA DEL NORTE YA CREEN QUE TIENEN CASTA CON LAS CHUSCAS Y CUNERAS QUE TIENEN HUEVONES LOS VERDADEROS SEMENTALES DE CASTA CUESTAN LO QUE CUESTA UN ENCIERRO QUIEN ES EL HOMBRE QUE HA COMPRADO UNO EN EL SUR QUISAS MACEDO CON CHECAYANI QUIEN OTRO ENTONCES LOS QUE TENGAN UN TORO ROBADO NO SON GANADEROS SINO RATEROS DE TOROS BRAVOS Y NUNCA PUEDEN REGISTRAR SU GANADERIA POR QUE ES ROBADO Y ESOS NO SON SEMENTALES ENTONCES GANADEROS DEL SUR SIGAN ROBANDO HABER SI SON GANADEROS O RATEROS Y A DONDE LLEGAAN Y CUANDO PIQUEN SUS TOROS AVISEN COJUDOS DEL SUR

    ResponderEliminar
  145. OE QUIEN CHUCHA ERES TU PARA QUE ESTES CRITICANDO Y DIGAS QUE LOS VIRAQUEÑOS NO PUEDEN COMPRAR UN SEMENTAL CUNATO VALE PS UN SEMNETAL ES MUCHA PLATA PARA PAGAR O ACASO LOS VIRAQUEÑOS NO PUEDEN COMPRAR UNO DE ESOS SEMNETALES Y NO DIGAS QUE LOS GANADEROS VIRAQUEÑOS SON UNOS RATEROS DE TOROS SEMNETALES DEL NORTE LO QUE PASA ES QUE TU ERES UN ENVIDIOSO DE MIERDA Y NO SIGAS CRITICANDO YEN VIRACO YA HAY GANADERIAS REGISTRADAS SI NO SABES INFORMATE PS UN POCO MAS NOSE SI ES TAURINO O ERES UN AFICONADITO DE MIERDA

    ResponderEliminar
  146. Para informacion de los que creen que en el sur no hay ganado de casta y legalmente comprado, les informnto que se compro tanto el semental de encaste Roca rey y la vacas encaste Carlos Amorin (vista Alegre)no es robado y tienen todo el conocimiento los dueños de los encaste antes en mension de este proyecto de estas 2 ganaderias una en Mejia y la Otra en Andagua las 2 en Arequipa. que hara su presentacion el 28 de Julio

    ResponderEliminar
  147. felicito a éstas dos ganaderías y habrá que esperar a la presentación oficial el 28 de julio de éste año.

    ResponderEliminar
  148. hablar es facil pero solo critican por envidia pa q sepna la primera ganaderia de toros de lidia en el sur registrada oficialmente con SEMENTAL TRAIDO DIRECTAMENTE DESDE ESPEÑA FUE LA GANADERIA JARAHUAY lastima q se aya echado a perder tan maginifica ganaderia y para mas informacion esta ganaderia llevo medio encierro a colombia osea q en viraco no son ningunos improvisados en el mundo taurino porfavor hubiquense y que hablan de robar sementales porfavor ningun ganadero es tonto de dar asi no ma sus toros pa q agan cruse y q eso q no hay viraqueños que puedan comprar sementales un smental de pura casta esta aproximadamente entre 6000 dolares a mas NOTICIA DE ULTIMO MINUTO la familia fernandez esta construyendo cortijo y tentadero para ganado que compraran de MEXICO nuestra tirra viraco aparte de ser recontrataurina es aficionado a los caballos de paso y los gallos ambos ovio purasangre como debe ser

    ResponderEliminar
  149. ganado cunero se refiere a gando q no conocen su procedencia ya ganado salvaje pero en viraco cada ganadero conoce su origen de su ganaderia lastima q los ganaderos no registraron a tiempo su ganaderia ese fue un error pero ya hay ganaderias registradas como ganderia de pura casta y en viraco no c rroban toros y si roban los otros ganaderos son unos cojudos x dejarse robar lo cual no es cierto para ser tan cojudos y dejarse robar

    ResponderEliminar
  150. si un semantal cuesta 6000 dolares sera un semental de viraco, porque un buen semental esta entre 20000 y 30000 dolares averiguen viraqueños cojudos jaja, ahora mexico ya se sabe que esta en su peor crisis taurina con toros mansos y mas que toros son mulos, gallos de pelea hay igual que moscas osea queno se sientan tan orgullosos de sus gallos, porque hasta los que no tienen para comer tienen gallos...piensen...toros de casta no cualquiera tiene.

    ResponderEliminar
  151. Bueno felicitaciones al aficionado anterior vale escuchar un comentario de alguien que sabe el costo de un verdadero semental ocea el costo que tiene un encierro si cada toro de casta cuesta actualmente 5ooo dolares entonces un semental cuesta 30000 dolares,
    respecto a que si en la provincia de viraco hay sementales o no yo vivo en el mundo del toro bravo mas de 50 años y en viraco no hay cementales los toros de casta que tienen alli son de casta si pero no son sementales un semental se selecciona solo de dos maneras
    primero si es de buena reata sera tentado a puerta serrada y si aprueba sera elegido como semental
    segundo si es indultado
    y los toros que fueron a viraco ni uno ni lo otro

    bueno y respecto a que si son o no robados en el mundo taurino de nosotros los ganaderos que significa robado o no robar significa comprar un toro para lidiarlo y luego desviarlo para otros fines entonces señores de viraco con el respeto que se merecen saquen ustedes sus concluciones.
    hasta donde yo se de las ganaderias emblematicas de su probincia por comentarios de mi amigo pajuelo

    Ganaderia Esposos fernandes toro de san simon??
    Ganaderia Jarahuay rafael puga ???????
    Ganaderia Francisco Chicata???????
    Ganaderia Elmer chicata ??????
    Ganaderia Manrrique toro checayani?????


    Que yo sepa ninguno de estos toros han sido adquiridos de los propios ganaderos entonces saquen sus propias concluciones

    ResponderEliminar
  152. Hola amigos Taurinos, un poco mas de respeto y tranquilidad a la hora de expresarse creo que somos taurinos con educacion y no debemos menospreciar a nadie ni a los gallos ni los toros, luchemos por lo que queremos todos los que entramos a esta pagina y son los toros bravos y donde aya toros bravos ahi estaremos, le envio una pagina para que vean algo de toros bravos en arequipa. http://www.everyoneweb.com/victorbejarano/

    ResponderEliminar
  153. SE FELICITA A LA NUEVA GANADERIA, SE NOTA QUE HAY GANADO DE PRIMERA, EN VIRACO TENEMOS TAMBIEN GANADO DE PRIMERA.

    ResponderEliminar
  154. Felicito, a la ganadería "Don Victor Bejarano vizcarra" ubicada en Mejía, y como dije en un anterior comentario se tendrá que esperar a la presentación oficial el 28 de julio, para poder analizar y ver la casta la presentación y trapío
    de dicho ganado y ver si verdaderamente va a ser competencia a las demás ganaderías nacionales, como arequipeño y aficionado a los
    toros de lidia le deseo muchos triunfos,yá que formar una ganadería de toros bravos cuesta mucho,y recién se vé el resultado depués de muchos años.
    EL CHARRO .

    ResponderEliminar
  155. Y también lo que quería comentar es acerca de la asistencia del público a los cosos taurino, se debe en gran medida, a la exposición que hace el torero de su integridad física, donde practicamente se juega la vida, es ese peligro latente el que ejerce en el público cierta fascinación y misterio; en consecuencia se debe considerar que la fiesta brava debe seguir como era desde siempre, con los toros tal y como son al natural y desterrar la idea eso de los "toros
    artistas". Leí la página everyoneweb.com victor bejarano donde se lee un muy buen comentario sobre el denominado " tercio de varas ".
    El Charro.

    ResponderEliminar
  156. Un saludo al pueblo de Viraco, realmente pueden estar muy orgullosos de sus fiestas, con buenas corridas de toros por que se lo merecen y realmante en Viraco se dan las mejores corridas del Sur, sin dejar de merecer que como arequipeño udtedes saben que las mejores corridas del sur, con buen ganado y buenos toreros fue en la plaza de toros de YANHUARA, ahora lo unico que tiene Arequipa son plaza de toros musicales quienes matan esta afisiòn son esos señores que los critican a udtedes como ganaderos pues ellos son simples comerciamtes en ganado y dicen que estan metidos en el mundo del toro, estaran metidos en el estiercol, Felicitaciones a todas las familias que con mucho sacrificio estan mejorando su ganaderia, traendo sementales de casta, pues Viraco se lo merece, VIVA YANAHUARA, VIVA VIRACO.

    ResponderEliminar
  157. solo un comentario señores el señor helber publica lo q le combiene ase dias borro un comentario mio me da a entender q no quieren q ccomenten personas q saben de toros mas q el es el unico q se jacta de saber de toros asi es señores solo un comentario sobre la plaza de toros de yanahuara esta plaza q lamentablemente la han destruido y hecho ahi una residencial era una plaza donde en realidad si se asian corridas como las de ahora como dijeron la jente acude mas por la musica y esta plaza era del señor ganadero viraqueño eloy chicata un comentario mas señores para este año se esta en combersaciones con el matador peruano alfonso sipmson conosido como alfonso de lima es mas sera el lansamiento oficial de la ganaderia de la familia fernandez de viraco q en un prinsipio trajeron vacas mexicanas eos crias q ya sson toros de 4 años estaran jugando este 23 de octubre ademas informarles q esta en construccion del cortijo y plaza de tientas como debe de ser una verdadera ganaderia asi mismo resaltar q se encuentra en sirculacion una publicacion del libro horigenes e historial de las ganaderias de lidia del peru escrita pòr el ing.Bartolome puiggros planas en donde ase mencion a ganaderias viraqueñas q en estos momentos juegan toros a nivel nacionalcono son CAMPOBRABO,CARAHUAY,PINAR del RIO, SANTA URSULA,SAN ISIDRO,MARIA ESTELA esto devido al buen ganado q se esta sacando de viraco señoresasi q este año todos aviraco

    ResponderEliminar
  158. esta bien los comentarios, pero un poco de cuidado con la ortografia, no puede ser que escriban JENTE, SIRCULACION por favor esa persona demuestre que en viraco hemos terminado el colegio jajajaja.

    ResponderEliminar
  159. que picon que eres helber no pareces viraqueño aca se esta hablando de toros no de la ortografia y la mayoria tienen razon en decirte que como critico taurino o entendido en el tema taurino no sabes nada como ingeniero te ira mejor que en los toros eso dejalo a los que si saben tu que tambien decias que en viraco no hay toros no hay casta ahora vemos un libro q solo estan ganaderias de casta ahora on el lanzamiento del libro origenes de las ganaderias ahora que vieron que apareen la mejores ganaderias aparecen varios hierros de viraco ahora nadie dice nada eso les hacia falta taparles la boca felicitaciones a la familia ABARCA DE CAMPOBRAVO A LA FAMILIA CHICATA DE PINAR DEL RIO A LA FAMILIA HUAMANI DE SAN ISIDRO A LA FAMILIA ZUÑIGA DE LA GANADERIA MALAPAMPA A LA FAMILIA CARDENAS DE CCARAHUAY Y A LOS DEMAS GANADEROS DE VIRACO QUE SE MERECEN LAS FELICITACIONES POR SACAR A VIRACO ADELANTE Y UN SALUDO ESPECIAL A LA FAMILIA GUZMAN PIONEROS DE LA FIESTAS BRAVAS EN VIRACO Y UN FAVOR ALGUIEN ME PUEDE DECIR QUIEN ES EL GANDERO DE MARIA ESTELA GRACIAS ATT.UN VERDADERO CONOCEDOR DEL MUNDO TAURINO PARA CONOCER A LOS TOROS ES CONOCER AL TORO NO SE LE CONOCE POR INTERNET
    POSDATA QUIEN ES EL CHARRO DE QUE HUECO SALIO??'

    ResponderEliminar
  160. Ya lo dije en el comentario, soy un aficionado a los toros de lidia y asisto regularmente a las corridas de toros y peleas de toros que son muy lindas en mi pueblo, y mi "hueco" es la ciudad de Arequipa, y mi barrio es Cerro Viejo, del distrito de Cerro Colorado, hueco del cuál me siento muy orgulloso.
    Ahora, me pregunto sin ánimo de ofender,porqué la mayoría de ganaderos, son tan faltos de educación, con poca cultura y tan groseros,personas con las que no se puede hablar alturadamente porque ellos creen siempre que están con sus vacas con sus toros o sus caballos o en sus chacras,a exepción de algunos
    que conozco que son muy respetuosos y educados;
    en fín como dicen los antiguos "de todo hay en éste valle del señor".Y a tí te digo primero aprende a respetar y edúcate un poco y así podremos intercambiar comentarios.
    "EL CHARRO"

    ResponderEliminar
  161. Estoy de acuerdo con las 2 personas tanto como el señor anonimo que es un experto en ganado y felicita a todos los ganaderos viraqueños y con el Charro, porque es cierto que viraco debe ser el pueblo donde mas aficion debe tener a nivel de arequipa en eso estoy deacuerdo con el señor, y tambien estoy deacuerdo con el Charro en la parte que dice que los ganaderos son faltos de educacion y despotas, sera por eso que los viraqueños tienen la fama de despotas, malcriados y pelioneros y claro que tambien como aficionados a los toros.
    para reflexionar saludos.

    ResponderEliminar
  162. Aclarando las cosas y sin ofender a nadie para que sepan esa información que aparece en los libros la he enviado YO, ya que el señor periodista Dikey Dernandez me la pidio via mail, asi es que no digan que no quiero dar a conocer las ganaderias de Viraco pero ojo para aquellos que saben de toros hay que diferenciar entre ganaderias de PURA CASTA, ganderias de CASTA Y ganaderias de MEDIA CASTA; aunque muchos ganaderos y personas que conocen mejor el mundo de los toros solo reconocen 2 tipos de toros en el Perú: Las toros de Pura Casta y Los toros cuneros.
    Las unicas ganaderias de pura casta son las que tienen su hierro registrado y una prueba de eso es que dicho hierro aparece en la contrabarrera de la plaza de Acho.
    Espero no levantar suspicacias con este humilde pero verdadero comentario

    ResponderEliminar
  163. totalmente deacuerdo con los comentarios del sr. helbert las ganaderias de pura casta son las que estan registradas. y que hay de aquellas que aun no estan registradas porque para registrar una ganaderia aparte de varios requicitos tambien piden cierta cantidad minima de animales, y si ya se sabe los encastes quiero decir la PROCEDENCIA de los sementales y las progenitoras (Ganaderias de pura Casta), como se califica a estas ganaderias? se mencionan varias ganaderias, en viraco son como 5 ganaderias(puga,checayani, San Simon etc.),en Chumbibilcas hay tambien otra como de los Alvares que han comprado un semental de (Rafael Puga), tambien se habla de la de Mejia Mollendo(Roca Rey),chuquibamba (origen desconocido pero animales muy buenos) la de Andagua (Carlos Amorin)yo vengo siguiendo todas estas ganaderias y por favor anuncien cuando vayasn hacer una presentacion para estar pendientes y dar a conocer a la aficion Peruana y de america ya que debe ser de su conocimiento que en la actualidad gracias al los señores Roberto Puga y Juan Manuel Roca Rey, el peru esta en un buen nivel por encima y de lejos al ganado Mexicano que esta en cricis. a seguir creciendo y enseñar al sur que aca tambien tenemos sangre brava

    ResponderEliminar
  164. muy acertado el anterior comentario, entonces seria bueno dar a conocer las procedencias de las ganaderias, semental y vacas reproductoras para ver que tipo de ganado tenemos en el sur, vi en un anterior comentario que se habla mucho del sr. roca rey. ojala aya esa sangre en el sur porque yo tambien tengo conocimiento que las mejores ganaderias anivel de america estan la del sr. Roca rey y ROBERTO puga ojo Roberto,y no Rafael, bueno roca rey y roberto puga es el mismo encaste, y la ganderia de la aumada colombia. son las mejores ganaderias de america ojo señores.

    ResponderEliminar
  165. jajaja q buen chiste ahora haces chistes helbertsito en primer lugar el señor dikey fernandez no publicaria algo q no sabes con pruebas ademas a ti se te pidio varias veces q publiques acerca de las gandaderias de viraco y tu decias q no sabias q te envien y encima tu enviarias para una publicacion importnate porfavor haciendo referencia al ganado mexicano aun esta por encima de la cabaña brava peruana aun con una supuesta crisis el toro mexicano esta por encima del peruano esque es facil decir lo q supuestamente sale por internet sin conocer la verdad en mexico hacen la temporada grande q abarca casi medio año y todos los encierros lo hacen con ganado mexicano si hubiera crisis comprarian ganado de españa o colombia como aca lo hacen asi q no hablen supongo que el ganado mexicano que compro la familia fernandez de viraco es bueno si no harian un gasto insulso en la mayoria de ganaderias mexicanas primero tientan al ganado antes de vender asi que no se llenen la boca sin saber y tu helbersito aver si dices que tu le enviaste acerca de las ganaderia de viraco publicanos lo que le enviaste al señor fernandez

    ResponderEliminar
  166. para recalcar el comentario anterior, el ganado mexicano esta en crisis es de conocimiento de todos los taurinos y se puede observar el la feria TEMPORADA GRANDE toros que llegan hasta el tercio de varas y son muy malos en la muleta, a ver si observas las corridas que son televisadas para que te convenzas, claro que estan haciendo un esfuerzo para mejorar y volver a tener ese buen toro PICANTE que era caracteristico del toro mexicano, pero en la actualidad esta en crisis, no sera que han comprado ese descarte para viraco. comparen los toros de la Aumada, Roberto Puga, y los mexicanos y analicen cual es mejor ganado. solo eso

    ResponderEliminar
  167. Hola, me podrian decir cual es el precio aproximado de un toro pura sangre, reproductor, de entre 3 y 4 años. Muchas gracias

    ResponderEliminar
  168. un toro reproductor cuesta lo que cuesta un encierro completo osea de ganaderias de casta 30 mil dolares de ganaderias de viraco 18 mil ese es el valor verdadero pero el precio por ejemplo un semental de Roberto Puga 40000
    uno de Anibal Vasquez 15000 toros indultados

    ResponderEliminar
  169. que gusto leer comentarios de personas que estan enterados en el tema de los toros y se nota que saben cuanto cuesta los sementales, solo que creo que en Viraco no hay ningun toro de las ganaderias antes mensionadas, asi que un semental de viraco bien pagado debe estar en 6000 dolares sin que nadie se moleste.

    ResponderEliminar
  170. en viraco ahora no encuentras sementales para venta ya q en viraco estan adquiriendo sementales estan en refresque de sangre quisas para una mejora de ganaderia de media casta si puedaes encontrar y si el precio de un semental viraqueño esta entre 8 y9mil dolares pero les aconsejaria que si quieren mejorr una ganaderia y quieren sangre viraqueña seria mejor que compren vaquillas

    ResponderEliminar
  171. quisiera hacer otor comentario hacerca de la orrida de toros organizada por lucho sanchez no es justo que se tome el nombre de viraco para presentar una corrida que estubo (hasta las caigas x no decir otra cosa) ese señor como nos puede hacer quedar asi primero engañando con toros supuestamente de pura casta de la ganaderia salvador sanchez de chuquibamba unos toros sin fuerza sin bravura falta de peso un completo desastre presentaron en el cartel 5 toros de pura casta de la centinela la viña y salvador sanchez lo cual presentaron 4 toros de salvador sanchez lo cual es un completo engaño tomandose el nombre de viraco por favor si esque lee este comentario el sañor lucho sanchez lo cual supuestamente es empresa porfavor no nos agas quedar mal si quieres hacer una corrida y quieres tomarte el nombre de viraco empiesa llevando toros viraqueños eso si son toros no los becerros que traes gracias helberth x poner a disposicion tu blog y espero tu apoyo nuevamente gracias paisano y ya alistarse que se viene octubre olee¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  172. este blog esta al servicio del pueblo viraqueño ustedes son libres de opinar y hacer llegar sus comentarios e inquietudes y gracias por confiar en este medio de comunicación

    ResponderEliminar
  173. quero hacer unos comentarios, esta mas que estafen a la gente, anuncian toros y no los colocan se los guardan, creo que deben cumplir con lo que anuncian, anuncian toror en las pancartas, se ve en las fotos animales grandes y hermosos y cuando salen al ruedo son pequeños y nada que ver con lo que ofrecen, total pura estafa. ahora con respecto al señor Lucho sanches si creo que no ha cumplido con lo anunciado en algunas aportunidades hay que reconocer que el ganado de Salvador Sanches es mucho mejor que el gando de viraco duela a quien le duela, he tenido la aportunidad de ver animales de Sanches y de las ganaderias de viraco y hay que reconocer que por ahora sanches tiene mejor ganado. hay que ver en el trascurso del año los espectaculos para ver que ganaderias tiene el mejor ganado. se estan hablando de varias ganaderias en ultimos meses, que hagan sus presentaciones para evaluar.

    ResponderEliminar
  174. PARA COMUNICARLES, QUE POR MOTIVO DE FALTA DE APOYO ESTAN POSTERGANDO LA CORRIDA ANUNCIADA PARA EL 28 DE JULIO, PARA EL DIA 29.
    SOLO UN LLAMADO A LOS TAURINOS DEBEMOS DEFENDER EL DERECHO A SEGUIR ASISTIENDO A LOS ESPECTACULOS TAURINOS, NO PUEDE SER QUE SE ANUNCIEN UNA CORRIDA CON 5 TOROS DE PURA CASTA, DESPUES SE ANUNCIA OTRA CORRIDA CON 2 TOROS DE PRESTIGIOSAS GANADERIA Y PRESENTACION DE NUEVAS GANADERIAS Y POR CAPRICHO DEL ALCALDE DE MIRAFLORES ECHE POR LOS SUELOS ESTOS 2 ESPECTACULOS QUE YO ESTOY ENTERADO SON MUCHO MAS SERIOS QUE LOS QUE ANUNCIAN EN OTROS LUGARES.
    UN LLAMADO PARA ACUDIR A ESE TIPO DE ESPECTACULOS PARA TENER MAS ESPECTACULOS SERIOS PARA EL BIEN DE TODOS LOS TAURINOS. APOYEMOS EL 29 DE JULIO A LA PRESENTACION DE LAS NUEVAS GANADERIAS EN EL CIRCULO DE LA UNION.

    ResponderEliminar
  175. presentacion de nuevas ganaderias????? con dos toros a presnetar y tienta de vacas eso no es presnetacion cuando presnten 6 toros de4 pura casta ahi recien hybalemos de presentacion y el capricho del alcalde miraflores es porque en ves de un evenrto taurino presentan a cantantes de huyano por favot eso no es corrida entonces no es una corrida cdon garantia la supuesta presentacion ya q anunciaban tuenta osea no saben se el ganado es bueno o malo esta bien q quieran ganar dinero pero no estafando a la gente y loa ganaderia salvador sanchez existe?? recien escucho esa ganaderia en cambio de viraco si son ganaderias reconocidas gracias helberth x prestar tu espacio para expresarnos y buena x las ultimas publicavciones

    ResponderEliminar
  176. para comentar sobre las corridas, creo que en la presentacion de las nuevas ganaderias en la publicidad estan las fotos de los toros que seran lidiados dicha tarde, que por cierto tuve la oportunidad de verlos y estan bonitos invito a otras personas que cuando organicen corridas que mestren los animales que vamos a ver y si se presentan lo que anunciaron no es estafa hay muchas personas que muestran ni fotos ni nada, creo que el echo que esten las fotos de los animales es garantia de que estan ofreciendo algo serio, creo que es la unica vez que veo que coloquen las fotos de los animales (en arequipa), como buenos viraqueños debemos avaluar el ganado despues hacer llegar las criticas, sin picarse señores. ANDAGUA TAMBIEN ES CASTILLA Y ES AREQUIPA. y vamos a ver si hay sangre en esas ganaderias que estan anunciando. creo que el 28 tambien hay otra corrida el dia 30 ya se sabra cual de las corridas fue mejor y cual cumplio lo que prometio, porque se pueden decir muchas cosas, como comentan que los toros del 28 son sin cachos, cosa que no creo y por eso el dia de la corrida saldremos de dudas. invito a los taurinos a estas tardes taurinas.

    ResponderEliminar
  177. no se si existe la ganaderia Salvador Sanches, al igual que las de viraco nunca escuche alguna ganaderia de viraco hasta la fecha, solo tuve la oportunidad de ver vacas de abarca y de salvador sanches en las corridas que ofrecen en el circulo de la union, y se vio bravura en ambas ganaderias, pero para mi humilde criterios el ganado de salvador sanches es mucho, pero mucho mejor que el de abarca(viraco) la verdad que salvador no es nada mio ni lo conosco solo se que tiene ganado bravo, es de chuquibamba y es logico y comprensible que se molesten los viraqueños porque ya se dieron cuenta que no tienen el ganado que dicen y muy cerca a ellos hay mejor ganado, es de grandes reconocer que los otros son mejores y ustdes señores de viraco son grandes.

    ResponderEliminar
  178. los Geologos que se dediquen ha mirar sus piedritas y dejen los toros a los ganaderos jaja

    ResponderEliminar
  179. si creen que los geologos no saben de toros, solo me queda felicitar a los ingenieros Geologos, Hnos. Bejarano que el dia de ayer 29 julio han presentado un ganado de primer nivel. ganado de pura casta.
    y tamien ala otra ganaderia del sr Helver Aguilar que si bien es cierto tiene pocas vacas son animales de primera tambien.
    la verdad que no tube la oportunidad de asistir a la corrida del 28 de julio, quiciera saber cual fue mejor? saludos.

    ResponderEliminar
  180. La corrida del 29 fue too un exito, felicito a los hnos Bejarano por tener tan buen ganado, quisiera conocer su finca, me pondre en contacto con ellos para poder visitarlos y tomar fotos a su ganaderia, bueno si se puede, claro esta, a pesar de q ese dia trataron de ser opacados por la otra ganaderia, el resultado fue favorable para uds, FELICITACIONES MUCHACHOS y no hagan caso a ese tipo de comentarios es gente envidiosa que seguro no tiene ni un perro en su casa jajaja,

    ResponderEliminar
  181. si el ganado de los bejarano son de pura casta (jaja)entonces el ganado viraqueño es ganado español.......

    ResponderEliminar
  182. todos son una tira de alcahuetes no saben nada de tauromaquia y punto. joderrrrrrr

    ResponderEliminar
  183. Me gustaría ver una tarde con por lo menos 4 toros de PESO COMPLETO de una sola ganadería y así poder ver su potencial lógicamente sabiendo la procedencia de sus reproductores ojala se animen los organizadores estoy seguro que el publico respondería y seria un muy buen termómetro para las comparaciones

    ResponderEliminar
  184. no hay que hacer ningun termometro pues los toros de viraco son mucho mejores que esos de bejarano yo fui a ver y no pasa nada pa ser toros de casta como dicen minimo deben cumplir los tres tercios de la lidia y a los de bejarano no se los pico bien y ni aun asi llegaron al final de la lidia

    ResponderEliminar
  185. como taurino me siento feliz porque veo que hay ganado de casta en el sur del Peru, felicito a las nuevas ganaderias tanto a las de Viraco como la de Mejia, debemos unirnos y hacer fuerza para poder realizar corridas en un coso mas reglamentario como es el de Miraflores.
    apoyemos a candidatos taurinos y no apoyemos el actual alcalde que es antitaurino.

    ResponderEliminar
  186. para los que creen que saber de toros es ver los animales en la pica, creo que estan lejos de la verdad, los verdaderos ganaderos no necesitan picar a un animal para saber si son o no bravos, la mayoria de toros de pura casta van muy bien al caballo lo dificil es ver que estos vayan bien en la muleta, al publico moderno puede calificar un buen ejemplar en la muleta y el capote que es donde en realidad se disfruta de la bravura del astadp, entonces señores no hablen tanto de la pica, porque el tercio de varas tiene que acabar por el bien de nuestra tauromaquia, en las plazas mas famosas del mundo se siente la rechifla del publico al tercio de varas.

    ResponderEliminar
  187. callate ignorante la pica es la que hace la diferencia si un toro es de casta no se cae en la muleta pero si un toro es malo no entra a la muleta... el que publico el comentario anterior es un señor que no conoce nada de ganado bravo, en todas las ganaderias se tientan y solo se quedan con el ganado que ha pasado los tres tercios de la lidia el resto se mata o se vende como ganado de descarte que muchos compran creyendo que ya compraron un padrillo, no señores el ganado de descarte es aquel en donde el encaste no ha pegado y no sirve... que vivan las corridas pero las serias, y que se saquen del medio las corridas de bufos que son las que muestran en arequipa... jajajajjaja....

    ResponderEliminar
  188. obiamente que aquellos que tienen su ganadito cunero jamas van a querer que se piquen sus toros porque saben muy bien que si a esos toros se les mete la puya se jodieron ya ahi quedaron con eso le digo todo a esos ganaderitos viraqueños, de mejia, andagua, machaguay, ect, la unica ganaderia en el sur es checayani señores....

    ResponderEliminar
  189. checayani no existe señores, las ultimas presentaciones de ganado de checayani se vio toros muy pero muy malos que no pasaban en la muleta ademas de ser avacados como los que se lidiaron en viraco el año pasado, toros avacados no creo que sean buenos toros, creo que antes hace muchos años atras me cuentan que habia buen ganado en esa ganaderia en estos momentos no lo creo

    ResponderEliminar
  190. soy viraqueño como ya sabemos checayani y la ganaderia de ccarahuay estan oficialmente regisradas enel distrito de rimac son de pura casta pero ya fueron de checayani estan quedndo toros sin fuerza y ccarahuay ni que decir les falta renovacion de sangre o refresque y la pica es muy importante ahi se evalua la bravura de un ejemplar a los toros se le hace aumnhetar el peso en masa muscular no masa adiposa o grasa es por eso que el toro no tiene arranque al toro se le hace aumentar el peso en el campo lo cual no lo hace checayani y se me hace raro que en viraco esten haciendo eso de engordar al ganado en el corral de la plaza y en la corrida que realizaron co toros de salvador sanchez todos los toros estabanfalta de bravura fue una estafa toda la gente salio descontenta de la plaza de los toros y solo se lleno la plaza por los viraqueños porque los toros de sanchez no hubieran asistido por esos becerritos sin bravura

    ResponderEliminar
  191. conclusion en el sur no hay ganado de pura casta señores si dicen que el ganado de checayani no sirve entonces no hay mas ganado lamentablemente en el sur nos quedamos sin ganado bravo asi es que no vengan a decir que si hay ganado porfavor señores dejense de cojudeces.....

    ResponderEliminar
  192. en viraco la mejor corrida que he visto en muchos años ha sido la que han presentado los flores y esto que no saben ni lo que es un toro bravo... espero que la señora fernandez dueña de una ganaderia presente una corrida mucho mejor que la de los flores que solo saben de musica...

    ResponderEliminar
  193. me siento orgulloso de arequipa y si no estamos al nivel del norte del Peru, me da mucho gusto saber que ya existe ganaderias en arequipa de pura casta, es cuestion solo de seleccionar y mejorar solo les deseo toda la suerte a los señores de Viraco, a los Sanches,a los Bejarano y los que esten apostando por este tipo de ganado que es una pasion y cuesta mucho, estoy seguro que con muchas ganas y esfuerzo en unos años vamos a tener ganaderias al nivel del norte del Peru. vamos muchachos sigan adelante y no se dejen amendrentar por comentarios negativos y envidiosos.

    ResponderEliminar
  194. Estimados Señores primera vez que entro a esta pagina y francamente hay muy buenos comentarios de los cuales se puede rescatar muchas cosas interesantes, felicito la inciativa del creador de esta pagina (seria bueno mejorarla mas) ya que permite podernos expresar en libertad (hay buenos y malos comentarios) solo pediria a cada uno de los participantes sustentar sus puntos de vista con coordura sin tener que elevar el tono de sus palabras ... y seguir hablando del tema que nos gusta a todos ... los toros bravos

    VulcanoAQP

    ResponderEliminar
  195. apoyemos como grandes taurinos la participacion de fernando roca rey el gran show de gisela valcarcel... esto es algo muy favorable para el mundo taurino y muy desfavorable para los antitaurinos.... inscribanse en la pagina del gran show y voten

    ResponderEliminar
  196. podemos votar en este link: http://www.elgranshow.com.pe/index.php?option=com_comprofiler&task=registers

    ResponderEliminar
  197. Bueno es hora de hacer corridas con nuestro ganado, deseo saber de que ganaderia son los toros para la fiesta de Viraco sera del mismo Viraco, de los Sanches o de los Bejaranos jajajajaja. a ver si se pronuncian espero que se den cuenta que sin Checayani no hay ganado, los reto. jajaja

    ResponderEliminar
  198. los toros de checayani estan saliendo malos en estas temporadas los toros que mandaron al norte han salido malos los toros que fueron a viraco el año pasado no tenian tipo mas parecion toros avacados ecepto uno que fue el mejor presentado asi es que no hablemos de cheyani por cheyani ya no es como era mas antes cuando si se presentaban buenos toros y porsupuesto habian toros indultados en viraco no se indulto ninguno y ademas se corrieron dela pica, esos que dicen que sin checayanien en viraco no hay corrida que no jodan , ademas este año para el sengudo dia se van a lidiar y matar toros de las ganaderias viraquenas y eso es lo mas que se espera para ver que en viraco si se cria ganado de casta, aver alos señores del primer dia yaestamos a fines de agosto y no se sabe nada del cartel y la cuadrilla de toreros hay que ponerse al dia la familia fernandez

    ResponderEliminar
  199. primero hay que ver a que se realice la corrida de este año, para poder hablar, y también me auno al reclamo de que faltando pocos días para la feria de Santa Ursula no se confirma ni cartel, ni procedencia de los toros.

    ResponderEliminar
  200. de que ganadeia seran los toros para el segundo dia de corrida y cual sera el cartel? a ver si lo dicen para estar a la espectativa y comprobar si los viraqueños tienen palabra, seria bueno que se muestren los toros en foto para que despues no haya estafas jajaja, lo mas seguro que no podran hacer eso porque simplemente no tienen ganado jajaja

    ResponderEliminar