sábado, 4 de julio de 2009

Visita al Cortijo La Huerta

El día martes 2 de Julio los Srs: Carlos Nuñez Zuñiga y Jesus Flores Cordova visitaron el cortijo la Huerta de propiedad del Ing: Hunfredo Macedo Ruiz dueño de la ganaderia de toros de casta Checayani, en esta visita los devotos pudieron observar como estan los toros; los cuales se encuentran en buen estado referente al trapio y pitones, ademas; para alegria del pueblo de Viraco los toros actualmente están en un peso aproximado entre 400 a 420 kg, a lo que el mayoral aseguro que para el día 23 de Octubre los toros estarian pesando por encima de 450 kg.
En hora buena que los toros se encuentren invernando en el Cortijo La Huerta ya que los toros de esa manera van ganando peso progresivamente y quedaran listos para que la corrida del 23 sea un gran espectáculo digno de un pueblo tan aficionado a la tauromaquia.
Aqui les ponemos las fotos que pudimos tomar.


En una próxima visita al Cortijo La Huerta les estaremos informando.

9 comentarios:

  1. buenos toros para Viraco carajo.

    ResponderEliminar
  2. Siento una alegrìa inmensa al conocer la noticia, toros de Checayani la mejor ganaderìa de toros bravos del sur del Perù para Viraco,y mejores toreros Fernando Roca Rey en mano a mano con David Gil lo mejor del medio, para Viraco 2009.
    Felicitaciones para la familia Flores Còrdova devotos del primer dìa por el esfuerzo y recuerden santa URSULA les devolverà el doble.

    ResponderEliminar
  3. ola, imagino que este blog lo escribe alguien de viraco mismo o que por lo menos conoce.
    Yo quiero saber como puedo llegar hasta alli, si la carretera es asfaltada y cuanto tiempo demoro de la Ciudad de Arequipa a Viraco.
    Quiero ir a conocer, pues mi bisabuelo paterno vivio alli unos años. Porfavor respondanme a mi mail.
    fio_bravodelcarpio@yahoo.es

    Gracias de ante mano
    Un beso
    FIorella

    ResponderEliminar
  4. ojala y este año la novillada sea mas seria y ajustada al reglamento, que es lo que le falta ha esta plaza para tener categoria. en caraveli las novilladas cada año estan mejor y cada vez mas ajustadas al reglamento, y Viraco no puede quedarse relegado en esta carrera por ser la mejor plaza de Arequipa y del sur claro esta.
    felicitaciones a los organizadores por que toreros hay y toros tambien, un buen juez no apasionado sino conocedor y sapiente ayudara.
    La novillada de este año esta plantada y que todo salga bien, la aficion lo merece.
    Saludos a la Aficion taurina, vale

    ResponderEliminar
  5. Amigos Viraqueños visite su pagina Web los felicito por el engrandecimiento de sus corridas que llevaron a cabo el mes de octubre del año 2009,con 4 astados de la ganadería checayani eso es bueno y el esfuerzo que ustedes hacen para levantar en el sur la tauromaquia especialmente en Arequipa, no tuve el honor de estar en viraco pero mis intensiones eran de estar ahí, pero lamentablemente se ofusco mi viaje espero que el 2010 se repita y tendré el honor de visitarlos también para disfrutar de sus grandes corridas que se lleven a cabo en viraco y se engrandezcan mas la afición taurina la vez quiero hacerles una cordial invitación a la verdadera capital taurina del sur , a sus fiestas patronales de la santísima virgen del buen paso de caraveli.
    Que los días de celebración son de el 1ero al 5 de febrero, donde se rinde homenaje a nuestra santa patrona en la cual se realizan 2 ferias taurinas los días 4 y 5 de febrero con 8 toros de casta a muerte de las ganaderías Checayani y 4 toros de la ganadería Chuquizongo con un cartel internacional donde lidiaran David Gil de España, Paco Céspedes de Perú en un mano a mano donde se disputan el escapulario de oro de la Virgen del Buen Paso.
    Hago la invitación general donde ustedes serán bienvenidos donde disfrutaran de su gastronomía y pisco ganadores a nivel nacional e internacional.
    Bueno la invitación esta hecha para que vayan a disfrutara la verdadera capital taurina del sur en febrero.
    Atte.
    Guido Acapana.

    ResponderEliminar
  6. antezana jose luis es mi nombre , el REY de todos los ANTEZANAS,jejeje, saludos a todos por alla

    ILO - PERU pala yenti

    ResponderEliminar
  7. Gracias por invitarnos a la gran estafa....

    ResponderEliminar
  8. AVISO IMPORTANTE:
    Visite:
    WWW.PAMPACOLCA.COM
    WWW.MAUCALLACTA.COM

    FUERZA VIRACO. LA UNION HACE LA FUERZA. CONVERTIR A LOS PUEBLOS HERMANOS EN UN SOLO DESTINO TURISTICO. COMO LO HACE ESPAÑA, MEXICO,ETC

    ResponderEliminar
  9. FUERZA VIRACO

    VISITEN: WWW.PAMPACOLCA.COM
    WWW.MAUCALLACTA.COM

    VIVA PAMPACOLCA. FUERZA VIRACO

    ResponderEliminar