martes, 1 de junio de 2010

TOROS DE SAN SIMÓN PARA VIRACO

Confirmado este año en Viraco se lidiarán nuevamente toros de Pura Casta del hierro de San Simón, ganadería que pasta en la Encalada-Trujillo y que es de procedencia Torrestrella y JandillaYa es un hecho que esta próxima corrida que se avecina sera nuevamente un éxito rotundo con la confirmación ""por el momento"" de la compra de astados del hierro de San Simón, ganadería de pura casta que lidia sus toros por las mejores plazas del Perú y que este año por tercera vez llevará la bravura, nobleza y estampa de sus toros a Viraco, y no solo buenos toros habrá en Viraco si no también toreros de carteles internacionales,
Cabe mencionar que también se lidiará toros de las mas prestigiosas ganaderías viraqueñas como son: Carahuay, Santa Ursula, Campobravo.
Lo que si esta claro es que este año en Viraco habrá 6 toros de muerte en la primera tarde y 4 toros también de muerte en la segunda tarde.
De esta manera queda claro que la verdadera capital taurina del sur del Perú es Viraco, solo queda felicitar a la señora Maria Fernandez Delgado devota de la primera corrida quien nos ofrecerá una tarde inolvidable con toros de pura casta y de igual modo felicitar al Consejo Distrital de Viraco que este año se pusieron las pilas y ofrecerán una bonita y emotiva segunda corrida también con toros de pura casta que valdrá la pena ver.

188 comentarios:

  1. para los q dicen q no hay ganderias comprense el libro q sali a la venta y lean capitulo 6 del libro es un libro q narran acerca de las ganaderias de lidi en ese capitul aparcen cerca de 5 ganaderia de viraco como les quedo el ojo amigos de caraveli

    http://www.tauromaquias.com/2010/05/historia-de-las-ganaderias-de-lidia-en.html

    ResponderEliminar
  2. puede que sea un buen ganado, pero queremos saber que matadores estarán presentes en el cartel de la feria santa ursula,porque la fiesta brava es un binomio matador-toros y ambos tienen que ser buenos, alfonso de lima???? de donde a salido?? serán sus primeras corridas porque torero de cartel no es y no figura en ningún escalafón nacional. Repito se tiene que mantener el nivel del año pasado y se supera mejor, para que nuestra plaza Viraco sea reconocida a nivel internacional; lo vamos a lograr viva mi tierra linda, viva Santa Ursula.

    ResponderEliminar
  3. weno amigo alfonso de lima es alfonso simpson q torero el año pasado en acho y que este año tbn actuara el corrida de la peruanidad en acho
    weno les felicito esta pagina encontre alguna informacionq me sirvio

    ResponderEliminar
  4. felicito a la familia fernandez y seri muy bueno q traingan afonso simpson ya que viraco necesita ver toreros nuevo el año pasado estubo el mejor matador del peru ahora es alfonso en sus tiempos de novillero fue elegido el mejor novillero del peru osea no es cualquier torero de pacotilla tiene un lugar ganado en la tauromaquia nacional yo les recomendaria que para torero español ya no lo contraten a david gil no es que sea mal torero si no esque necesitamos ver un arte nuevo les recomendaria a david esteve un matador de primera

    ResponderEliminar
  5. SIN NINGUNA DUDA LO MEJOR DE PERÚ ES FERNANDO ROCA REY , ALFONSO SIMPSON Y JUAN CARLOS CUBAS, NO HAY MAS Y ESOS 3 TOREROS PISARON O PISARAN LA PLAZA DE TOROS SANTA URSULA DE VIRACO, ESTE AÑO OJALA QUE VAYA ALFONSO SIMPSON PA COMPLETAR ALGO QUE NINGUNA PLAZA DEL SUR A CONSEGUIDO.... FELICITACIONES A LA FAMILIA FERNANDEZ QUE APARATE DE TRAER GANADO DE PURACASTA EXTRENARA SU GANADERIA EN LA PLZA DE VIRACO FELICITACIONES TIA MARIA

    ResponderEliminar
  6. Fernando Roca Rey en el 2009, Juan Carlos Cubas
    en el 2007, y ahora éste año Alfonso Simpson si es que se confirma su contratación, los mejores toreros peruanos en la actualidad para la plaza Santa Ursula de Viraco, que sin ninguna duda está levantando su nivel, después del fracaso del año 2008.

    ResponderEliminar
  7. les invito aver este lick donde aprace el hierro de carhuay en el libro origenes e historia de la tauromaquia en el peru muy buena se las rs recomiendo


    http://www.trujillotoros.com/index.php?option=com_content&view=article&id=190&Itemid=1

    ResponderEliminar
  8. primeramente se cabe felicitar a todos los devotos de la fiesta de viraco y mas de la fiesta brava,por el esfuerzo q se encuentran realizando por q la fiesta de nuestra virgen santa sea cada ves mejo "q viva vira" "q viva santa ursula" " q viva la capital taurina del sur del peru "

    ResponderEliminar
  9. creo que cuando decidiste crear este blog era para informar a la gente acerca de las fiesta de los toroa en viraco y no haces nada solo te quedaste con las corridas del año pasado siquiera publica que ganaderia existen dueños procedencia encaste el año pasado ya habia fotos de los toros este año nada esta bien q tu familia no este pasando el cargo pero si te comprometiste en difundir noticias taurinas de viraco eso deberias de hcer

    ResponderEliminar
  10. enviame pues la procedencia de la ganaderia a la que representas, su dueño su hierro, etc yo la voy a publicar para eso es esta pagina lamentablemente hay mucha gente que prefiere que no se sepa nada acerca de los toros de viraco, de sus procedencias y sus encaste, padrillos , etc; derrepente tu eres una persona mas seria que busac el progreso de viraco como capital taurina del sur, por favor enviame algo pues, npo sean recelos....

    ResponderEliminar
  11. Oyga, me parece que deben colaborar con el dueño del blok . es muy fácil basta con envìar fotos o información que quieran que se publique, al correo que aparece publicado en ésta página y yá. Porque también no pierde ni gana nada con las publicaciones. Este es un comentario honesto para que todos los Viraqueños colaboremos con la difusion de nuestra fiesta, yá que INTERNET se visita a nivel nacional y también de " todo el mundo ".

    ResponderEliminar
  12. apoyo el comentario anterior envien informacion es necesaria no sean recelosos con la informacion apoyemos este blog y dejemos de criticar sin hacer nada por nuestra tierra

    ResponderEliminar
  13. en el 2004 fuimos de visita a viraco,deseamos que los toreros fernández ofrezcan una buena tarde y una gran recepción , tal como lo hicieron en el 2004, en una casa grande y bella en la que hubo espacio para todo el pueblo

    ResponderEliminar
  14. eso es viraco este 2010 con sus grandes tardes taurinas

    ResponderEliminar
  15. porfavor Santa Ursulita llevame a tu fiesta este año!!!

    ResponderEliminar
  16. bueno que yo sepa viraco siempre se caracterizo por ser una de las mejores plazas taurinas del sur del Peru y queria hacer una aclaracion que considero el escritor de la nota en el blog no tomo encuenta al decir que las mejores ganaderias eran campobravo y santa ursula dejando de lado a una ganaderia que en mi entendimiento fue una de las primeras en viraco y la que le dio renombre a nuestro querido pueblo y cuyos toros tambien jugaran en la fiesta de Santa Ursula me refiero a la ganaderia de casta de CCARAHUAY inscrita en el libro de registros en la plaza de Acho de la municipalidad del Rimac en Lima solo esa aclaracion y que viva VIRACO!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  17. hdhdghdjdfjisu8wewjiwiqe

    ResponderEliminar
  18. FELICITAR AL ALCALDE DEL PUEBLO DE VIRACO Y A LA AFICION VIRAQUEÑA QUE CON MAS DE 3 MESES DE ANTERIORIDAD CUENTAN YA CON EL ENCIERRO MOTIVANDO A LAS GANADERIAS DEL LUGAR, NO COMO EN LOS PUEBLOS DE CARAVELI CHUQUIBANBA PAMPACOLCA Y ALEDAÑOS DONDE LOS ALCVALDES SE HACEN LOS SORDOS Y CIEGOS DE LOS FESTEJOS TAURINOS ENCAMBIO EN VIRACO PARESE QUE SU ALCALDE HA VISTO EL POTENCIAL TURISTICO DE ESTE DISTRITO Y LO APOYA FELICITACIONES VIRACO

    ResponderEliminar
  19. Viraqueños sorrones he visto sus toros en ese lote hay dos toros de puta madre otros dos grandotes pero habria que berlos mas encastados y otros dos pequeños que no son para tremenda plaza al castaño peguenle pitones y un año mas, un consejo de un conocedor compren dos toros de 500 kg y ese lote se pone inparable si esa plaza se llena como dicen hay dinero suficiente sigan mi consejo suerte

    ResponderEliminar
  20. mil disculpas por no incluir a la ganaderia Carahuay como lo que es una de las mejores ganaderias no solo de Viraco sino del sur del Perú, fue un error de tipeo que ya lo corregi mil disculpas y gracias por la aclaración

    ResponderEliminar
  21. Si esa hermosa Casa que dices con espacio dond fue la recepcion el 2004 es de la familia Casas muyy allegados a los Fernandez ojalas que sea ahi este año buen recinto

    ResponderEliminar
  22. viraqueños haganse asesorar en sus corridas ya que la ganaderia de los abarca campo bravo esta botando toros muy malos y sin trapio, esperemos que este año no los engañen

    ResponderEliminar
  23. Hombre coño ingreso por primera vez y el comentario anterior deja mucho que decear e visto y participado en la campaña del sur y e vizto mas de 25 toros de Abarca y si eso no es trapio bueno no se que mierda es trapio al tio del comentario anterior haber
    DOMECQ DICE: EL TRAPIO LO DAN LOS AÑOS VERDAD
    tio y esos son de tres años no quieras verlos como los de 5 vamos dejence de embidias y joderce

    ResponderEliminar
  24. jajajajaj q no tienen trapio ??? comprate lentes como que malos a lo que estube leendo en la red dos toros de campobravo a dos matadores los mandaron hasta el hospital es una pena por los matadores pero ahi esta el potencial la bravura felicito al señor abarca y los viraqueños somos mas vivos que tu no nos hacemos engañar y asesorarnos llevamos mas de 100 años haciendo corridas en nuestro pueblo mas bien si haces una corrida yo te puedo asesorar para una buena corrida con toros de pinar del rio y campo bravo o san isidro la haces linda

    ResponderEliminar
  25. EL TRAPIO Y LA BRAVURA DE UN TORO NO SE MIDE POR LA COGIDA AL TORERO, SINO AMIGO MIO, AL FENOTIPO Y NOBLEZA DEL TORO BASICAMENTE. CUIDEMOS CADA COMENTARIO Y PALABRAS UTILIZADAS, YA QUE LA WEB LA LEE TODO EL MUNDO...ESCRIBAN Y COMENTEN PARA EL MUNDO Y NO SOLO PARA VIRACO, TIOS.
    BUEN PUNTO DEL BLOG, EL REGLAMENTO Y LOS ENLACES...FALTAN LIBROS, PARA QUE LOS QUE QUIERAN MSG LO LEAN ANTES. TODO EN BUENA ONDA.
    Y A MENOS DE DOS MESES NO SE CONCRETA CARTEL NI GANADERIAS? ACLARAR PORFAVOR.

    ResponderEliminar
  26. ACOTANDO LA BUENA INTERBENCION DEL AFICIONADO ANTERIOR LO FELICITO UN COMENTARIO MAL HECHI LO TUEDE LEER OTRO AFICIONADO QUE NO SABE Y LO TOMA POR CORRECTO ENTONSES
    PIENZO QUE EL SR QUE CONDUCE EL BLOCK PODRIA AYUDAR MUCHO CUANDO SUCEDA ESTE TIPO DE PROBLEMAS COLOCAR EN EL BLOK EL VERDADERO SIGNIFICADO DE CATA PALABRA POR EJEMPLO
    TRAPIO
    CASTA
    ENCASTE ETC
    ESTO AYUDADIA A MUDURAR MAS LA CULTURA TAURINA

    Y BUENO COMO DICE AL FINAL A MENOS DE DOS MESES
    NO SE CONFIRMAN NI TOREROS NI GANADERIAS COMO VEMOS EN LAS FOTOS 6 TOROS DE LA REGION PERO A LOS AFICIONADOS NOS MOTIVA MUCHO EL PODER VER TOROS DE SAN SIMON COLO LO INDICARON AL PRINCIPIO
    TALVES NOS DIGAN SI BAN O NO BAN LOS SAN SIMONES O SON PARA EL PRIMER DIA
    SABEMOS QUE EL PRIMER DIA TIENE MUCHO DINERO Y VIENEN TOREROS DESDE ESPAÑA NUNCA VISTOS EN EL PERU ENTONSES LOS TOROS DE LIMA DERREPENTE SON PARA EL PRIMER DIA POR FAVOR INFORMARNOS SERIA BUENO

    ResponderEliminar
  27. bueno señores para el primer dia se tiene ganado de san simon y para el segundo dia ganado viraqueño solo una sujerencia al municipio de viraco seria lindo un mano amano entre milagros sanchez de peru con hilda tenorio de mexico nunca antes visto en el peru seria pera el recuerdo aber si lo toman en cuenta asi q señores los esperamos en mi linda tierra

    ResponderEliminar
  28. mientras todos nos peliamos por ver quien tiene mejor ganado que aqui que alla se hacen mejores o peores corridas un enemigo silencioso nos esta ganando se llama PERUANTITAURINO que mierda hacemos peliando mientras esos imbeciles lo insultan a nuestro pirmer espada nacional roca rey nosotros como webones seguimos peliando aca en arequipa estaban haciendo campaña recolectando firmas para prohibir las corridas de toros agamos algo porque sino las corridas sera un triste recuerdo ya no diremos las corridas que se hacen en viraco diremos se recuerdan aquellos tiempos donde haciamos corridas ahora es el momento de decirles ALTO

    ResponderEliminar
  29. Como es cuando una corrida está bien organizada. El añó pasado en junio yá se conocía procedencia de los toros,y el cartel de matadores y había muchos que criticaban, éste año estamos a setiembre y que yó sepa no se sabe nada, solamente palabras y más palabras.

    ResponderEliminar
  30. apoyo al comentario anterior cuando las cosas están bien organizadas todo sale bien el año pasado la familia que paso el primer día de toros lo tuvo todo bien organizado que a estas alturas ya se savia que cartel venia y la procedencia del ganado lo que no pasa este año es una ni los devotos del primer día ni el municipio informan nada ya creo que ya se debe informar por lo menos los carteles , el año pasado fue tan organizado que hasta la recepción fue un gran acontecimiento y una gran fiesta en la entrada de toros donde el licor y la música fueron los que reinaron atuvo tan bien organizado que les salieron las cosas bien a la familia flores , pónganse las pilas señores devotos y la municipalidad para este año que ya no falta nada por que ustedes saben que la expectativa de la fiesta de vira son sus dos tardes taurinas gracias

    ResponderEliminar
  31. aver si nuestro amigo helberth se comunica via telefonica con la familia fernandez

    ResponderEliminar
  32. vayanse a lamierda malditos asesinas de animales.

    ResponderEliminar
  33. CON FÉ Y DEVOCIÓN TÍA MARIA LES VAS A TAPAR LA VOCA A TODOS LOS ENVIDIOSOS K HAY.....
    SERA LA MEJOR CORRIDA DEL MILENIO
    VAMOS VIRACO

    ResponderEliminar
  34. ayayayyy como siempre la ignorancia por delante me entere por ahi que abra una sorpresa en el primer dia de corridaasi que con cartel o sin cartel sera de primera es una super sorpresa los toros estan en su peso trapio y pitones asi que no se desesperen que sera la mejor corrida hasta mejor que de acho

    ResponderEliminar
  35. hAY QUE PROMOCIONAR LA FIESTA, MIENTRAS MÁS GENTE VAYA A vIRACO, EÉSTA A FUERZA TIENE QUE CRECER,
    Y COMO SE HACE HACIENDO CONOCER LA FIESTA INFORMANDO SOBRE SUS CORRIDAS DE LOS TOROS DE LOS CARTELES ETC ETC.

    ResponderEliminar
  36. por favor que alguien que conosca al alcalde pueda decirle que los aficionados necesitamos estar informados de lo que acontece respecto del segundo dia tiene personal capacitado para poder informar se sabe que se conpraron 6 toros de la zona, no savemos si llegan los de san simon a reforzar a estos toros

    por el bien de Viraco y de la fiesta brava ruego al señor alcalde pueda informar a travez de este blok o que vea la forma de dar a conocer que medidas se esta tomando para la segunda tarde
    respecto a la primera es una corrida de debocion donde el devoto presenta la corrida en forma gratuita por lo cual no podemos exigir asi fue y sera siempre
    gracias

    ResponderEliminar
  37. hasta cuando se va esperar para promocionar las corridas en viraco ya es hora publiquen el cartel de matadores

    ResponderEliminar
  38. aver alos encargados dela segunta tarde ya que los toros estan en los corrales porfavor esos toros tiene q ser sacados al compo pra que salgan copn fisico y si se reforzar con dos toros de peso de san simon ya que dentro de los 6 hay uno que es mas grande y que esta en buen peso y otros entan en un peso entre 360 y420kg y el castaño q es el mas chico ped

    ResponderEliminar
  39. Alfonso Simpson dicen que es bueno al igual que roca rey, he tenido la oportunidad de ver a alfonso Simpsom en palca junto con David Gil y David Esteves y la verdad que no se si sera buen torero pero de que le falta huevos lo puedo afirmar porque lo vi torear a un metro del burladero a diferencia de David Gil, creo que lo mismo paso en viraco con roca Rey, lamentablemente esos toreros torean bien si les toca el tan famosos toros artistas pero si les toca un toro un poco incomodo no saben que hacer. eso lo aseguro y despues de la fiesta se acordaran.

    ResponderEliminar
  40. Viraqueños cojudos, no son taurinos porque los verdaderos taurinos luchan por que se sigan haciendo corridas de toros, y en arequipa en su mejor plaza me refiero a la de Miraflores han prohibido hacer corridas de toros y eso mediante los PERUANTITAURINOS y lei un comentario sobre los antitaurinos y hasta ahora no escucho que se hayan pronunciado al respecto...porque no se pronuncian y se unen para derrotar a los antitaurinos, los taurinos estan dividido: que los de pura casta, que los media casta, que los de viraco; que los Caraveli; que los de mejia, que los chuquibamba......todos son unos cojudos porque se van hacer ganar con los antitaurinos.

    ResponderEliminar
  41. soy viraqueño residente en el distrito de miraflores la verdadera razon por lo que prohibieron hacer corridas en miraflores en ves de realizar una tarde de toros como debe ser llevan unos cuantos toros serranos de cusco puno y llevan conjuntos de huyno chicha se ponen a tomar a peliar y eso es cierto porqur yo vivo a tres cuadras y era un fastidio para eso no es el coco taurino por eso es que tomaron la desicion de no realizar las tardes de toros y no es porque los antitaurinos nos ayan ganado deberian de nuevo a dar el permiso de las tardes de toros pero respetando el reglamento taurino del distrito y nosotros los viraqueños no somos cojudos somos mas pendejos que mejor no se metan con un viraqueño .
    ademas peruantitaurino no pesa en arequipa del 100% en areuqipa mas del 90 le gusta las corridas de toros es lamentable tambien que aya desaparecido la plaza de toros de yanahuara

    ResponderEliminar
  42. yo opino q un domingo donde hay corridas deben de recolectar firmas y asi luchar con los antitaurino y depaso debemos de hacer la "FERIA DE LA VIRGEN DE CHAPI" con apoyo de las municpalidades como lo hacen en otros lugares

    ResponderEliminar
  43. con el solo echo de que se ponga reglas y se cumpla es caso resuelto, si la molestia es la bulla hasta altas horas de la noche, que se diga que solo hay permiso hasta una hora prudente (8 0 9 pm) que no afectes a los vecinos, si hay muchos borrachos que aya una hora maxima de venta de licor y cantidades maximas para vender y con eso las cosas estan mas controladas, pero el echo de prohibir las corridas de toros afecta a nosotros los taurinos, lo que falta es hacer buenas corridas en Arequipa para erradicar las estafas de corridas y presentan estafas y solo grupos musicales que en varias oportunidades han echo los de puno, cusco y viraco tambien señores, la solucion es hacer cosas buenas y erradicar las malas.

    ResponderEliminar
  44. saliendonos un poco del tema, creo debemos promover y motivar a los organizadores y ganaderos para que organicen la FERIA DE LA VIRGEN DE CHAPI, creo tenemos un buen coso solo es cuestion de hacerlo respetar, los Arequipeños siempre hemos demostrado que somes mejores que los limeños asi que adelante con la Feria, pero no dejemos de mensionar las buenas corridas que YA tenemos en Viraco.

    ResponderEliminar
  45. bien estoy de acuerdo con los comentarios anteriores de organisar la feria de la virgen de chapi y estaria bien y realizar corridas que jamas sean visto en arequipa de 2 o 3 dias de corrida y claro con buenos carteles y cudrillas y ahi se vera toros de pura casta no como anuncian en las propangandas de ahora dicen toros de pura casta sale al ruedouna huevada de mierda que no llega ni a los 350kg entonces pongamonos pilas y hagamos realidad esta feria de la virgen de chapi

    ResponderEliminar
  46. es un poko imposible de organisar corridas ya que no hay un coso reglamentario como sabemos tiene qu tener medidas patio de cuadrillas patio de picador y en arequipa no hay solo en la ciudad de arequipa no hay capacidad para mas de 2000 espectadores organisar una corrida tiene precios elevados no es facil y con las entradas no se recuperaria lo invertido los matadores no se sienten a gusto lidiar en estas plazas por falta de anillo falta de un buen escenario taurino y es la verdad miraflores no cuenta yaesta caduco en miraflores necesitamos un alcalde taurino no como la webada de lucho aguirre y en viraco ya que se salga ese burro de senon que no sabe nada de nada ni de toros ni de politica en viraco y miraflores son potencias taurinas necesitamos alcaldes taurinos y que trabajen por su pueblo

    ResponderEliminar
  47. es algo degrimante que esten comentanto asi de la ganaderia de campo bravo por culpa de ese tal franklin cardenas que ase quedar mal la tierra de viraco ofresiendo toros de campo bravo cuando creo el los junta por las alturas de cotahuasi luego los vende. deben tomar ya en claro los señores abarca y poner fin a ese estafador de nuestra tradicion y fama viraqueña dejem mas comentarios amigos de viraco

    ResponderEliminar
  48. pero si los abarcas estan totalmente de acuerdo porque tambien les gotea billete ademas si franklin cardenas no tuviera que ver nada con los abarcas estos ya lo ubieran denunciado pero eso no va a ser por antuco abarca y franklin cardenas son patas

    ResponderEliminar
  49. si ps eso won las caga ps todo lleva toros hacer jugar a otros sitios el mismo dia q van a jugar tons los toros llegan cansados del viaje y salen cagados
    falta de cordinacion ahi aisies que franclin pon enpeño y pares engañando ala gente

    ResponderEliminar
  50. puta q del ajo sus comentarios sigan poniendo mas pa cagarnos de la risa

    ResponderEliminar
  51. Si es cierto que ese señor Franklin Cardenas mas conocido como el "LAGAÑOSO" con costumbres de "ABIGEO",estafador de primera talla, hace quedar mal al señor Antonio Abarca ya que compra toros de las alturas y vende como toros de VIRACO "Campo Bravo" y nos hace quedar mal a los autenticos viraqueños, ay que tener cuidado paisanos.. att. Max Sulca Lazarte

    ResponderEliminar
  52. Un alto a las estafas, en sur, yo vi unas vacas de Sr. Guidon Abarca, donde se aprecio regular ganado e interesante, pero en otras ocaciones he observado toros de esa ganaderia muy malos, pesimos, la pregunta es? sera de la misma ganaderia o sera que se toman nombre de algunas ganaderias, señores debemos exigir que en los anuncios taurinos se muestren el ganado que va ser lidiado es la unica manera de tener mas garantia, si no se muestra el ganado a ser lidiado es 90% que es una estafa, entonces señores existan a los espectaculos donde ofrescan como garantia las fotos del ganado.

    ResponderEliminar
  53. ahora que se esta tocando el tema de las estafas, se debe mensionar que se realizo una presentacion de una ganaderia de pura casta en Viraco en la acienda de andagua segun mensiono el supuestamente dueño el sr. Aguilar, se fue a indagar de la ganaderia mensionada y nos enteramos que no existe ninguna ganaderia, menos bravos, peor de pura casta como manifesto el sr. antes mensionado. otro acto que dice mucho de los srs. de viraco.

    ResponderEliminar
  54. que me disculpe el sr. que mensiona que no se puede realizar buenas corridas en arequipa porque no tenemos un coso reglamentario, es como si dejeras, no practiquemos futbol porque no tenemos un estadio reglamentario, si hay aficion debemos hacer una primera FERIA DE LA VIRGEN DE CHAPI, y despues vamos mejorando nuestros cosos, no pareces arequipeño....

    ResponderEliminar
  55. qtal dicen que campo bravo esta vendiendo sus vaq1uillonas que esa ganderia esta en pique, lo colno es que los señores que le compran lo revenden que barbaro es una desepcion, se cierto este pues conosco esa ganaderia tiene una promedio de 250 ganados de todo prototipo pero es lamentable que en las corridas no rinda esa ganaderia gracias

    ResponderEliminar
  56. comentar sobre ese comentario, es verdad hay señores x comerciantes de ganado, que han adquerido un lote de 15 vacas, este comerciante a afrecido a diversos lugares este lote adquerido de campo bravo, para una opinion sincera y transparente, esos señores de campo bravo no deberia vender sus vacas sabiendo que no son buenas, lo que deberia hacer es llevarlo al camal o eliminarlos, no engañar deciendo que son buenas y a un precio de una verdadera vaca de casta lo venden a precios fuera de una venta justa, gracias viva la fiesta de viraco como sureño

    ResponderEliminar
  57. paraq no tengan mas problemas en viraco aganse clonar una ganaderia y depaso toda la gente de su pueblo pero q no qde uno sin clonar
    porq ahi va estar el problema si qda uno

    ResponderEliminar
  58. cállate envidioso de mierda, cuanto quisieras ser tú de Viraco, un pueblo milenario con historia, con tradiciones, pueblo que a visto nacer a grandes hombres que han hecho historia, y nosotros sus herederos, hemos aprendido a conservar,esa nobleza, gallardía, caballerosidad y muchos valores más, que si te los nombro te quedarías cojudo.
    Tú crees que por las huevas el Viraqueño es orgulloso, lo es por que tiene de que vanagloriarse en todos los campos, no solo en toros,o corridas de toros en muchos campos más, y sus mujeres son las más hermosas de la región, así que maricón de mierda no sigas jodiendo a mi tierra. y no te digo más porque soy educado,i ésta página no es la adecuada para ello.
    Mis padres me enseñaron a decir ésto. " soy VIRAQUEÑO, para cualquier cojudo, sea grande o sea chico ".

    ResponderEliminar
  59. apoyo el comentaria anterior yo escribi acerca de que no se pueden realizar una feria en la ciudad de areuipa yo soy mas arequipeño que tu cojudo de madre 100% arequipeña de las mejores familias de arequipa y de padre 100% viraqueño por favor a mi decirme que no soy arequipeño jajajaja en la palza de miraflores tiene capacidad de 2000 personas a menos sabes sumar o no sabes o te enseño un toro de casta cuesta alrededor de 4000 a 6000 dolares un toro saca tu cuenta por 6 toros mas la cuadrilla de matadores los permisos respectivos con las entradas no se pagaria ni el precio de un toro asi que mejor agamos una campaña para mejorar el coso taurino de miraflores o circulo union con capacidad a unos 10000 con una dimension reglamentaria y no compares el futbol con toros y no seas cojudo y Y COMO A TODO VIRAQUEÑO NOS ENSEÑAN NUESTROS PADRES A Q NOS RESPETEN A MI MI PADRE ME ENSEÑO ESTA FRASE
    A MI EL MAS GRANDE ME PARECE CHICO Y AL CHICO NI LO CONSIDERO
    VIVA AREQUIPA
    VIVA VIRACO
    NO ES QUE ME OPOPNGA A LA FERIA DE CHAPI PERO NO SE PUEDE HACER ALGO ASI EN ESAS CONDICIONES

    ResponderEliminar
  60. sigan bronqueando cojudos no miren la paja en ojo ajeno, dediquense en hacer sugerencias positivas y ponganse pilas con la organisacion de sus 2 tardes taurinas suerte maestros

    ResponderEliminar
  61. PAISANOS MIOS LO QUE TENEMOS QUE HACER ES LINCHAR AL ABIGEO ESE DE FRANKLIN CARDENAS QUE NOS HACE QUEDAR TAN MAL Y HASTA NOS ESTAFA A NOSOSTROS MISMOS, SOY DE LA IDEA QUE LE HAGAMOS UN JUICIO POPULAR Y LO ENCALATEMOS Y DEMOS MUERTE¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  62. APOYO LA IDEA DE LINCHAR A ESE ABIGEO, ES MAS ESE SR NO ES VIRAQUEÑO, NO ES NUESTRO PAISANO ES DE panpacolca . CREO QUE LA FECHA IDEAL PA LINCHARLO ES LA VISPERA DE LA FIESTA,

    ResponderEliminar
  63. no estoy de acuerdo con el paisano que escribio lo anterior, no tenemos por que rrecurrir ala violencia, ese señor franklin sabemos que es delincuente que actua de mala fe y entre gallos y media noche como cual zorro se saca ovejas......lo unico que nos queda es no hacer tratos con tan bajo personaje, y no dejarlo meterse en nuestros asuntos que ese tipejo no es viraqueño.
    VIVA VIRACO¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  64. a ver que diga el señor muy arequipeño que se apellida? para saber si es verdadero arequipeño o es otro indio orgulloso de los que he visto cuando he pasado por viraco, lo que vieron mis ojos fueron 90% indigenas muy orgollosos eso si, pero con todas las facciones indigenas, cabello lacio, ojos rasgados, color cobrizo, nariz aguileña...si esos son arequipeños no quiero ser arequipeño jajajjaja

    ResponderEliminar
  65. amigos viraqueños este año espero que las corridas de nuestro viraco querido salgan muy bien ¡¡¡¡¡ este año me apunto, y ojala no vayan personajes desagradables como ese tal franklin cardenas , este año estaremos ala altura de los pueblos del norte si no es mas , un saludo para todos.

    ResponderEliminar
  66. cojude de mierda si quieres saber el apellido que tengo mi primer apellido es de un gran personaje arequipeño que gracias a el el peru es libre si sabes historia ya sabras y mi segundo apellido es ingles si sabes que familias inglesas llegaron a AREQUIPA ya sabras y si soy cholo pero arequipeño y mis ojos no son negros mi cabello no es lasio y soy blanco ese es el prototipo de un viraqueño de pura casta como los toros que criamos
    y linchemos a franklin C
    COMO DICE LA FAMOSA FRASE PERUANO YO???
    VIRAQUEÑO CARAJO ¡¡¡¡¡¡¡¡¡
    EN VIRACO HAY MUCHOS PERSONAJES CELEBRES SI NO SABES AVERIGUA

    ResponderEliminar
  67. bueno srñores solo paera comentarles q este año sera el debut de la ganaderia de los hermanos fernandez es una ganaderia q maneja dos puntas ya se hizo la plaza de tientas chiqueros manga de embarque todo como dios manda se cuenta con ganado encaste santa coloma prosedencia de mexico y encaste torrestrella prosedencia roberto puga y roca rey asi q señores este ganado estara jugando este año y un comentario sobre la feria de la virgen de chapi es algo imposible no contamos con una plaza adecuada pero con el correr del tiempo lo podriamos realizar en viraco q si contamos con una plaza reglamentaria solo se tengria q agregar mas graderia y uno q otro arreglo a eso apuntemos señores y Q VIVA VIRACO CARAJO COMO DECIA MI ABUELO DONDE ESCUPE ELVIRAQUEÑO DEJA HUECO

    ResponderEliminar
  68. amigo entonces que en vez de pedradas lo agarren a escupitajos puro viraqueño a franklin cardenas, para que no quede nada de el ni su triste sombra,con relacion al debut de los hermanos fernandez todos estamos ala espera de ello y que sabemos saldra muy bien, y sera un orgullo mas de nuestro viraco.

    ResponderEliminar
  69. SEÑORES EL SEÑOR FRANKLIN CARDENAS A PARTE DE ESTAFAR A LA GENTE DE LOS PUEBLOS CON SUS TOROS TOREADAZOS TAMBIEN ROBA A LOS TOREROS COBRA UN DINERO POR ELLOS Y LES PAGA OTRO DEBERIAN TENER CUIDADO CON ESOO FRANKLIN CRADENAS ESTAFADOR DE MIERDA APRENDE A SER PERSONA C.D.S.M

    ResponderEliminar
  70. Ytu serás blanquito maricón seguro europeo, como sabrás el Perú es una maescla de razas y todas han aportado para que éste país sea lo grande que es,
    estudia un poco de historia, lee lo que significó
    las culturas pre-incas, y en si los incas, y debes sentirte orgulloso de ellos,.
    Y si tú eres un alienado racista entonces vete del país.
    " al que le caiga el guante que se lo chante "

    ResponderEliminar
  71. Creo que las generalizaciones siempre son malas, y es mejor no mensionarlas, en mi humilde opinion creo que el racista no es el que discrimina, si no el que se siente discriminado, por suerte tuve la oportunidad de conocer varios paises tanto de america y europa, al principio me sentia un poco discriminado por ser cobrizo, cabello lacio y tener rasgos peruanos, pero despues no me senti menos que nadie y ahi empesaron a respetarme y hasta ahora no me siento discriminado alcontrario me siento orgulloso de tener esos rasgos que no cualquiera tiene y ser a la vez ser exitoso en la vida. acudo a muchos eventos taurinos y entre ellos asisti al de Viraco un lugar maravilloso donde la gente respira la tauromaquia, lo que no me gusto la falta de cultura y la discriminacion que existe en la fiesta entre viraqueños y Arequipeños. sientace orgullosos de lo que son y lo que tienen no exagerando mucho y seran grandes. Soy Cuzqueño muy orgulloso porque en mi corre sangre indigena. creo que entre uno mas conoce mas humilde es, y si nada conoces y vives en un mundo pequeño donde no miras mas alla de tus narices mas creido (sinonimo de insegurida)eres, espero ser entendido con este comentario y aportar para el bien. como dice el anterior comentario al que le cae el guante que se lo chante.

    ResponderEliminar
  72. Bueno Bueno tanto que hablan de mi, pero que pasa le compro toros a Manuel Cardenas a Geronimo Manrrique a Gregorio Huamani a edwin luque y a los que no les compro no pueden vender.
    haber este año que ganadero orgulloso de viraco no me ha vendido toros por que yo les pago el mejor precio y gracis a eso ellos mantienen sus ganaderias.
    yo los transporto sus toros en cajonsitos los suelto bonito y los anuncio con el nombre de las ganaderias que son ejnplo
    el toro que casi mata al matador ugarte en puno fue anunciado como perla del Coropuna
    el toro colorado de Rosaspata perla del coropuna y salio manso

    y los periodistas escriben que es campo bravo que puedo hacer ir uno por uno si yo anuncio que son de ganaderia perla del coropuna
    la proxima soltare los de san isidro anunciados asi y los periodistas envidiosos diran campo bravo
    por que?
    por que ustedes hablan mal de los toros que llevo y por que los periodistas no dicen que su propia gente no quiere comprar ganado de ganaderias de puno por que son recontramalos
    si los que yo suelto son malos los otros toros son recoooooootra malllasoooooos y no pesan ni 100 kilos la gente los indulta por pena se oponen a que siquiera los toroeen
    sino preguntenle a benito alvares como lo han botado de marangani su plaza de siempre y alli me compran para el proximo año o por que no hablan de lopez y los chuquisongos de 100 kg
    los toros que compro y vendo son de muerte todos por que en puno se matan
    si los ganaderos no saben manejarlos y toman sentido o llegan toreros como el abuelito de pablo salas que quiere torear conejos y luego los periodistas dicen toreadooo pero se matan
    yo que culpa tengo de que en puno quieran destruir a campo bravo por que ha vendido mas de treinta toros este año co`pando ese mercado
    si ese es el tema señores dinero

    las ganaderias puneñas quieren destruir a campobravo por que les a quitado el mercado y
    como son unidos usan a sus periodistas para destruir a esta ganaderia

    mientras que ustedes embidiosos ayudan a dstruir a sus propias ganaderias nunca e visto un pueblo como viraco paresen puneños ustedes son igual a los puneños quieren destruir a campo bravo

    y les digo yo se quien escribe cada comentario de mi pero soy yo el que a sacado el ganado de viraco

    ResponderEliminar
  73. Felicitaciones al dueño de la ganadería CAMPO BRAVO que ha sacado toros buenos, y lo que es mejor está vendiendo toros en todo el sur, y como dicen los comentarios, tiene que cuidar su prestigio, y no tolerar que cualquiera tome su nombre,y si es cierto que ese delincuente ratero fino el pampacolquino franclin cardenas, juegue toros malos de otro sitio con el nombre de CAMPO BRAVO, ENTONCES HAY QUE DENUNCIARLO, para eso están las autoridades judiciales, yosé que las ganaderías formales son muy celosas en cuanto a su nombre, no permiten que nadie tome su nombre, y sé de casos que en la misma corrida casi matan alos que ponen el nombre de su ganadería a los toros.
    Entonces creo que el error está en permitir eso, al dueño de CAMPO BRAVO le digo sea Ud. más cuidadoso con éstas cosas, y dediquese acuidar su nombre.
    Por lodemás nuevamente felicitaciones, que de su ganadería tambien han salido toros buenos, lo que pasa es que entoda ganadería, por más famosa que sea por ahí siempre se pasan toros que no rinden los tres tercios que se espera de ellos, te digo para adelante que tienes una afición que te respalda. y VIVA VIRACO.

    ResponderEliminar
  74. en mencion de lo esribo antes de que pablo salas es un abuelito, les recuerdo que pablo salas es un matador de toros peruano que gano el escapulario de oro, ademas trabaja con los hermanos fernandez en la ganaderia y tambien toreara en viaraco,entonces este señor no tiene por que ser tan despectivo refiriendose al matador pablo salas. felicitar al ganaderos de campo bravo, y qe tengan mas cuidado de quien se rodean. y que este año las fiestas de viraco vayan para adelante

    ResponderEliminar
  75. que yo sepa en puno la unica ganaderia de casta que hay es checayani, y eelos ya llevan todo su ganado vendido por temporada, no se a que ganaderias se refieren, solo sabemos aqui los aficionados que franklin cardenas es un cuentero, que da gato por liebre,ademas que ya sabemos de los antecedentes de abigeato de este señor, no traten de tapar el sol con un dedo,que los viaqueños sabemos sus mañas y de que pie cojea, por eso a mis animalitos lejos de el.
    a ver si alguno e ustedes sabe con exactitud el cartel que va para este año a viraco y si pueden publicarlo se os agradeceria enormente, saludos.

    ResponderEliminar
  76. DEJEN DE HABLAR DE GENTE QUE NO VALE NADA Y HABLEMOS DE NUESTRA FIESTA CARAJO¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  77. a los señores abarca de campobravo les digo q tengan mas seriedad en la crianza de ganado bravo se hasen llamar ganaderia de pura casta pro lo cual no rinden las condiciones porq ningumo de sus toros rindieron adecuadamente asia al caballo nunca dieron pelea en los caballos por lo tanto el nonbre merecido de compo bravo seria media casta

    ResponderEliminar
  78. los senores de campo bravo mejor a criar mansos porq como ganaderos son un fracaso rotundo porq muy bien sabemos q ni plaza de tienta tienen no seleccionan asu ganado adecuada mente porq sabemos q su asesor es sergio ferrer y eotros toreros buenos son pero como tentadores no lo son ni lo seran

    ResponderEliminar
  79. oe coño sabes mejor por q no vas ala corrida el domingo para que veas los toros de campo bravo no son mansos compare y si no tienes para pagar 30 lucas me avisas para q te aga dentrar misio de mierda parece que eres de puno york y no sabes de ganad bravo y aquellos q hablan huevas identifiquense cabrones de meirda

    ResponderEliminar
  80. eL SEGUNDO ´DIA DE CORRIDA EN vIRACO SE TIENE QUE PAGAR A 30 SOLES, POR LA YÁ EXPUESTO.

    ResponderEliminar
  81. Señores no digan que campo bravo es una señra ganaderia por para ser una ganderia de casta Primeramente:los toros siempre se transportan en cajon no con cabezal con lo hacen los dueños de campo bravo
    Segundo : a los toros se los tiene que enumerar y marcar lo cual no hace campo bravo un ejemplo en pampacolca los toros no tenian ni numero ni hierro eso es una falta de respeto y los toros parecian juagados my movidos pajareros es por el cabezal que le ponen señores ganaderos de campo bravo no lo saven , otra cosa muy particular la corrida de pampacolca estuvo muy mala el gando estu descastado y me dio verguenza por uqe soy viraqueño y eos tors de m......... nos isieron quedar mal

    ResponderEliminar
  82. Los toros que jugaron en pampacolca, no se de donde los sacaron pero no son de Campo Bravo, eso fue una estafa. cuando Campo Bravo hace una presentacion hara conocer su ganado previamente y si no hace conocer su ganado por imagenes simplemente no es Campo Bravo. para que esten a la espectativa.

    ResponderEliminar
  83. ESTAN DESCARTADOS PARA EL PRIMER DIA PABLO SALAS Y DAVID GIL POR OBVIAS RAZONES, EN TANTO QUE LA GRAN SORPRESA ES QUE VENDRAN DOS TOREROS ESPAÑOLES, QUE ESTAN MUY BIEN RANQUEADOS EN SU PAIS, ESA ES LA GRAN SORPRESA AMIGOS

    ResponderEliminar
  84. pero ya se diberia estar anunciando los carteles para asi motiivar e invitar a los amigos familiares y otros para tener mas gente q este relacionadose con nuestro pueblo
    y par que se mas reconocida por sus corridas

    ResponderEliminar
  85. bueno, yo soi de ICA, alguna ves estuve por su tierra, y creo q ha sido una experiencia insuperable,tanto porla gente q conoci como sus costumbres, y ademas la familias que alli,me acojio, y por ellos se las fiestas de viraco no son de ahora nomas, llevan años de tradicion, y deben estra agradecidos con ellos, los primeros virqueños q inculcaron estafiesta brava, mi bisabuelo conocio a un viraqueño,les hablo del año 1858,quien lo invito a ala fiesta, y yo su bisnieto, no he dejado de ir a su fiesta hasta el dia de hoy, ojala y SANTA URSULA me deje ir todos los años, y que sea una hermosa fiesta, y q los gallosno sean laecepcion, estare con algunos ejemplares tambien. todo sea por la virgen.

    ResponderEliminar
  86. cual auntentico viraqueño serrano degraciao!! sulca? no conozco a ningun sulca en Viraco corre junta tus llamas a tu cerro nomas... nos hace kedar mal si ese cojudo es pampacolquino, quieren ponerse de viraco cholos cuches carajo!!

    ResponderEliminar
  87. Me da gusto saber que la popular Loka Maria se esta preparando bien, y los fernandes estan encastando, ojala que toren ps otra vez que se premien y q se corten sus coletas y entregun sus trastos, pobres cojudos por tener unos toritos de contrabando quieren codearse con los grandes pobres cojudos y ls abarca recien estan emepzando ya que tubieron un inicio vergonzoso ya que de 40 vacas que solo entren 3 a la pica es realemnte un escandalo mejor crien ganado lechero

    ResponderEliminar
  88. 30 soles te pago 50 pero garantiza un espectaculo y si es malo devuelve las entradas y misio? misio lo serás tu para ver correr del caballo a unos conejos prefiero venirme a arequipa y que su tentadero y tanta cojudes... de los fernandez... un fracaso total su ganado haber jueguenlo en la corrida haber como salen disparados de la pica... hablan de cultura taurina... la cultura taurina es del aficionado no del toro haber señores no chiflen pues en la pica demustren lo que dizquesaben o chifan para que sea rapido y disimule la huida de los descastados toros???? saben suertes de la pica??? tristes novatos lean o por lo menos escuhen a los que saben...

    ResponderEliminar
  89. esos toros se escapan de la pica como el estafador del franklin cardenas cuando no da cara despues de sus engaños

    ResponderEliminar
  90. este año en viraco deberian de echar unas vacas para os aficionados como jaime huaco,manuel cardenas,lucho sanches, efrain lopez,los chicata,y otros tantos y un toro toreao para el H de P DE FRANKLIN CARDENAS para que le parta la femoral, de tanto toreao y manso que lleva a aotros pueblos

    ResponderEliminar
  91. Hoy tienen una presentacion el ganado de Abarca, asi es que pasen le la voz y que diga si son de el o no? porque si salen buenos va a decir si son mis toros y si salen malos los va a negar y le va echar la culpa a Franklin jajaja, como todo viraqueño TODOS SON LACCLAS jajaja. Espero que ya no sigan pensando que la plaza de viraco es la segunda del peru y solo es mejor la de acho en importancia ajjajaja, pobres serranos.....Carajo....jajaja

    ResponderEliminar
  92. jajajaj si seremos serranos pero no somos unos indios cojudos como tu y para ser ganaderia de pura casta se necesita como un minimo de 25 y un smental oviamnete registradas y no es necesario la novillada en acho para que te consideren de pura casta solo es para tomar la antiguedad y no vendran ni pablo salas ni david gil vendra alguien mas importante un español asi que no hablen si no saben no vieron ningun toro en una plaza de la familia fernandez y ya estan jusgando que mal y para tentar al ganado no es necesario una plaza algunas ganderias españolas tientan en el mismo campo abierto

    ResponderEliminar
  93. pueden tener ganado de casta si lo hay pero nadie les queita lo serrano e indios yo conosco viraco y no se compara con el norte, en el norte Chiclayo, Trujillo, Cajamarca gente blanca no tanto indio trinchudo que hay en viraco, miren en los espejos indios cojudos jajaja

    ResponderEliminar
  94. piefiero ser serrano y cholo, orgulloso de mis costumbres y tradiciones sabiendo lo que fueron e hicieron mi antepasados. y si porq eres blanco te crees la ultima chupada del mango que pena por ti mi estimado. BLANQUIÑOSO !!! y por ultimo no deberias sentirte tan orgulloso sabiendo que eres el resultado de las violaciones españolas mi querido ... norteñito come cabrito. ASI QUE MEJOR PIENSA ANTES DE HABLAR DI ??????? jaja immmmmmmmmmmmmm...becil

    ResponderEliminar
  95. Y que tal que les parecio el ganado que se jugo ayer domingo en el circulo de la union, gando de Abarca, a ver si les ponemos nota general del 0 - 10, 3 vacas de Campo Bravo nota 03, y una 7, un toro 04 y el otro 7.5, hay que seguir mejorando.

    ResponderEliminar
  96. a ver al dueño del blog a ver si por lo menos ahce un resumen de la tarde taurina de ayer domingo en aqp, ponte pilas ps compadre haz q tu blog parezca taurino

    ResponderEliminar
  97. pregunta, ¿algun evento taurino importante pronto en Viraco? al parecer NO, bueno en este blog por lo menos no estan enterados...solo se lee chismes de callejon y con groserias e insultos.
    la verdad queria enterarme sobre la corrida que hacen por alla, lastima no lo conseguí.
    alguno podra recomendar un blog mas serio y taurino que este?.
    saludos a los incultos sirvientes de los mayorales que escriben aca y hagan extensivo, si no es abuso de confianza, un saludo a sus patrones: los mayorales (hay por alla?)y ganaderos que evidentemente tienen la sapienza y cultura de no haber escrito en este blog.
    adios...y que pena toparme con uds.

    ResponderEliminar
  98. Espero que los ancianos pablo salas y david gil hagan buena faena con el ganadillo de los fernandez que van a tentar en octubre que verguenza que en un a fiesta tan grande y de respeto quieran probar su ganado donde estan las autoridades y los los que se creen conocedores de tauronaquia, y que verguenza que los fernandez que se creen con tanto dinero aprovechen la fiesta y hagan una tienta burlandose de todo el pueblo y de la patrona Santa ursula porque en la fiesta de santa ursula nunca se ha probado ganado mas seriedad y que la mamita los jusgue que lastima por los hermanos fernandez que no pueden traer ni siquiera una cuadrilla de renombre aunque sea toreros nacionales del momento, como juancarlos cubas,fernando roca rey y alfonso sinsom porque sera hasta en mi ignorancia pienso que cuadrillas como estas no lidian toros que no sean de casta es por eso el tenor de la familia fernandez? o es que fueron rechazados. gracias y abramos los ojos ya que nos consideramos la capital taurina del sur del peru con ese ganado? y esas cuadrillas? y que sera del segundo dia de toros? el mandamas manchas hara bien las cosas o sera asesorado por el rata negra que solo piensan en la taquilla para su bolsillo y por ahi tambien me enterado que detras de todo esta esta el abigeo del franklin espero que no esten perjudicando a todo el pueblo nada mas digo y esperemos les vaya bien proque sino santa ursula los jusgara no obren de mala fe ni con malas intenciones y malicias porque tienen una fama muy respetuosa que parecen del callao, mamita santa ursula vigila a todos estos personajes y castiga las malas intenciones.

    ResponderEliminar
  99. No nos adelanetmos a los resultados, si bien es cierto que Roca Rey, Simson, y demas solo torean toros de casta tambien es bueno decirlo que para ser toreros tambien se tiene que tener cojones y esos patas no los tienen y solo quieren toros carretas muy comodos y ademas hablemos claro es una argolla, no es que sean muy bueno es por la argolla que existe. yendo a otro punto despues de ver el gando de los Fernandez ahi se criticaran y felicitaran si hay que hacerlo. lo que felicito es que haya mas ganaderias de casta en Arequipa ya he escuchado de varias y hay que ver la de Fernandez, solo les pido a los Srs, fernandez que publiquen las fotos de los toros para que haya credibilidad, a los toreros ya los conocemos lo que queremos saber es que toros vamos a ver en la tarde.

    ResponderEliminar
  100. Oye sacando cuentas, y lo que yó me llegue a enterar es que Fernando Roca Rey, no quiso venir el año pasado a Viraco si no le ponían, toros de pura casta y de ganadería reconocida, y como la ganadería de los hermanos Fernandes no está registrada, por ahí saquen sus concluciones. Por lo demás no es tan ciert que el torero Roca Rey, no tenga casta torera y mucho valor, lo demostró en Acho el año pasado, cuando sufrió una cojida, porque el toro hizo un extraño y lo enganchó con la pata trasera, y en el suelo lo empitonó por la chaqueta golpendolo y haciendole perder el sentido,
    regresó de la enfermería al ruedo e hizo una faena inolvidable,. Y ésto aún se puede ver en la página de Afición Perú.

    ResponderEliminar
  101. como dise el comentario anterior las grandes toreros torean toros de casta no toros que se van a probar el encaste como lo van hacer los fernasdes,los abarca caraguay y santa ursula ganaderias que son de mia casta , yo creo que por eso no bienen toreros de renonbre ni para el primer ni segundo dia es una lastima ,lastima para viraco por no va haver espectativa como la huvo el año pasado cuando fue roca rey y en el 2008 cuando fue juan carlos cubas pero ni modo terndremos que conformarnos

    ResponderEliminar
  102. Y si Roca Rey es un toreraso por que perdio ante David Gil, Simson tambien perdio con David Gil en palca en el 2008, Paquito Cespedes tambien perdio con David Gil para pensar..... de que son buenos no vamos a discutir pero hay una cosa que mensiona en varias ocaciones un gran torero como es David Fandila "El Fandi", No hay toro que no se pueda torear, todos los toros son toreables lo unico que necesitamos nosotros los toreros para hacer una buena tarde es toros bravos y entre mas bravos mejor.. palabras de el Fandi...lo que pasa que los toreros pituquitos y de la argolla solo quieren toros comodos y no salen a buscar a los toros y si los coje esos toros ya es el colmo pues porque esos toros que ellos eligen son toros para que se lusca el torero y son los llamados toros artistas y tienen miedo torear un toro bravo de pura casta no comodo los llamados o conocidos MIURAS..asi que si quieren discutir un poco de tauromaquia me avisan...

    ResponderEliminar
  103. el año pasado cuando llego a viraco no hubo nada de emosion verlo torear a roca rey y no jusguen a los toros de los fernandez sin antes verlos y no va provar el ganado o acaso a los toros los va provar serian vacas pero toros seran de muerte y el que es buen torero y con grado de matador no le interesa si es casta o no si es bravo o no el torero es mago y hace todo lo que esta en su poder no esta como niña esperando los famosos toros comerciales que son repetitivos

    ResponderEliminar
  104. jajajajaj me dan risa los dos comentarias nateriores por que creo que no saven ni donde etan para dos ustedes creen que el fandi el juli ,jose tomas ,miguel angel perea van a torear como dicen eso amigos se ve que de tauromaquia no saven nada mejor que no apinen personas que no estan enteradas de cosas de la taurmaquia

    ResponderEliminar
  105. comenten sobre la corrida del 26 de los srs abarca

    ResponderEliminar
  106. y elq ue no fue aver esa corrida se perdio del espectaculo que nunca an visto aca en aqp

    ResponderEliminar
  107. porque nos van a prohibir que opinemos nosotros si este blogs es para viraqueños y si dices que sabes da tu aporte y si quieres conversamos frente a frente para saber quien sabe mas de toros, ademas en este blogs no esta prohibido opinar y si a ti te causa risa que puedo hacer no entiendes del tema por eso te ries....pero los que sabemos entendemos del tema y no nos causa risa solo damos aportes. es logico somos profesionales y puedo apostar que tu no...

    ResponderEliminar
  108. Ya se comento de la corrida y yo particulamente le puse de nota general sobre 10 puntos a 3 vacas 03 y la otra 07, de los toros a uno 4.5 y al otro 7 lo malo fue que las 3 vacas de campo bravo no pasaron la nota a los 5 puntos es mi calificacion espero no ser ofendido por decir lo que pienso. el ganado de Sanches las vacas si pasaron de nota 6.5 a 7 puntos mejores vacas que las de abarca, de los Bejarano de igual modo promedio 5 puntos las vacas y los toros 5.5 a 6 puntos es lo que se vio, que esten cansados y etc.....es otro cantar pero eso es lo que se vio. yo acudo a todas las corridas donde se presentan vacas y toros me parece interesante ver la base de los futuros toros.

    ResponderEliminar
  109. sobre la corrida del 26 de los Srs. abarca solo quiero decir que una golondrina no hace un verano para los que puedan enttender el mensaje.

    ResponderEliminar
  110. Sin tocar el tema Ganaderías Registradas que ya se sobre entiende, NO se puede hablar de casta si los vientres no lo son, es el caso de todas las ganaderías que hay en Viraco solo se han limitado a introducir en sus ganaderías de vacas descastadas sementales de casta con reata desconocida y progenie no comprobada “nunca obtendrán un toro de pura casta”.
    Con referencia a los que han introducido algunas vacas de casta procedentes de desecho de tientas y que pertenecen a encastes no definidos “nunca tendrán una homogeneidad en sus productos”. En este sentido realizar cruces en ganado de pura casta es mucho más complejo aún, ya que interviene además de la dominancia y recesividad de los reproductores, es importante saber que encaste se va a usar, cada encaste tiene características propias muy definidas, es una ABERRACION cruzar encastes (Jandilla con Morube, Jandilla con Santa Coloma, etc), está demostrado a través de la historia que esto no funciona.
    Cada ganadero imprime en su ganadería características que considera importantes dentro de los límites de su encaste y en función al tipo de toro que la fiesta brava requiere.
    El toro bravo ha evolucionado a través del tiempo y las ganaderías de Viraco no están ni siquiera en el último vagón de éste tren sino que están en el tren que viene mucho más atrás.

    ResponderEliminar
  111. aver no se que quieras decir con tu opinion pero en viraco ya hay vacas de casta se esta formando una ganderia creo hasta ahora nadie la conoce por q no le han puesto el nombre y tienen buenas vacas el ultimo lote q adquierio de es de un lote 15 progenitoras asies q amigo no hables si no estas enterados

    ResponderEliminar
  112. no por q le causa risa a ese que dice q no sabes donde entan parado primero que se mire el por q no sabe ni de lo escribe y si dice que sabe mucho de la tauromaqui q se identifique para discutirle de tauromaquia

    ResponderEliminar
  113. Felicito el comentario del Sr, que no se identifica pero habla con propiedad y lo que ha manifestado es la realidad, que culpa tenemos los aficionados que hasta la fecha no se registre y realice una presentacion formal de las ganaderias que tanto hablan si no se sabe es porque no lo quieren dar a conocer y si no lo quieren dar a conocer por algi sera, los dueños de las dique ganaderias de pura casta que existe en arequipa deberian mostrar y sino lo hacen sus motivos tendran y yo como aficionado no voy a ir hasta sus chacras o pastizales para informarme si existe la tal mensionada ganaderia, entonces cuando dicen informate.....lo correcto es INFORMEN si hay gaanado de que linea es, sus encastes sus progenitores, la vacada y los pormenores que se tenga que informar...entendiste cholo cojudo....

    ResponderEliminar
  114. ya que se esta tocando el tema, un tal Aguilar presento una ganaderia como de viraco y que la tiene en andagua, me informan que no hay tal ganaderia en andagua y porque este sr. si se le puede llamar señor se toma el nombre de viraco para presentar ganado de andagua y lo peor es que me informan que en el lugar que dice tener su ganaderia hablo de 30 vacas y semental de Roca rey, no hay nada, preguntaron por la ganaderia y no se vio ni un solo becerro. no se tomen los nombres de viraco y peor si no tienen ganado.

    ResponderEliminar
  115. Apoyo el comentario que dice que los que deben informar al respetable es los dueños de las ganaderías, y no estar diciendo " si no sabes informate " porque como en todo espectáculo la razón de ser y de su existencia es el público aficionado, y no existirían toreros ni toros bravos si no iría público a los festejos. Así que no sean tontos e informen, para cuando hagan una presentación comercial.

    ResponderEliminar
  116. como que es una baerracion mesclar varias castas si dices saber antiguamente habia alrededor de 4 a 5 castas las famosas castas fundacionales y ahora cuantas castas existen jandilla torrestrella santa coloma no son descendientes de la misma casta antigua de vistahermosa entonces no hables de aberraciones juan pedro domecq que iso entonces no fue junatar varias casta y veamos el resultado actual la ganaderia mas prestigiosa y los famosos miuras no fue un cruce de todas las castas la casta mas temible del ganado de lidia me vas a decir que es una aberracion??? no jusgues sin antes aver visto algun ejemplar de la ganaderia de los fernandez

    ResponderEliminar
  117. lo que iso la familia fernandez fue juntar una casta de santa coloma que se caracxteriza por ser pequeño de porte pero de un temperamento muy fuerte y los jandilla torrestre de (domecq) que son grandes de tamaño y temperamento fuerte que vaja con la pica si sacas la suma de esas dos castas de un buen resultado

    ResponderEliminar
  118. si dices saber tanto aver beamos los resultados santa coloma y los jandilla que juntaron para encastes y beamos como salen el primer dia hayque ver para despues hablar no hablemos sin antes ver lo que tienen

    ResponderEliminar
  119. es verdad que vendra sebastian castella y el fandi a viraco???

    ResponderEliminar
  120. si va a venir el fandi o Jose tomas y los mejores toreros del mundo digan ya, porque eso de sorpresa y cosas asi suena a estafa y aca en arequipa desgraciadamente mas son estafas que buenas cosas, la gente ya no confia porque siempre hay promesas y yo no se cual es el inconveniente de decir el cartel y mostrar los toros que van hacer lidiados eso garantiza que se vera lo que ofrecen y ya no estaremos con la duda que es una estafa...las cosas buenas hay que decirlas y que se enteren de una vez la gente...sobre todo teniendo encuenta que los viraqueños tienen fama de LACCLAS osea que hablan de mas...entonces demostremos que no somos asi y presentemos lo que tenemos y lo que anunciamos....saludos

    ResponderEliminar
  121. bueno son los comentarios que se estan haciendo en viraco que vendra el JULI julian lopez o sebastian castella seria bueno que venga poa taparle la voca a eso envidiosos a esos puneñitos cusqueñitos y demas mierda que se creen la ultima chupada de mango

    ResponderEliminar
  122. el fandi el juli castella etec etc que son figuras del toreo ya tienen su temporada hecha y todas sus presentaciones este año ya firmadas si esean enren en las paginas de cada uno de ellos para que puedan enterarse de sus presentaciones, y si van a torear mano a mano david gil con pablos salas es un buen cartel, lo que mas bien deberian hacer es anunciar ya los carteles con los toreros y el ganado que ya casi no falta nada, y en relacion alo e indios , cholos y blanquiñosos,eso nop tiene ningun tipoo de relevancia ya que lo que importa es la clase.
    y con esos antecedententes como la del señor franklin cardenas que o tiene ni clase ni tipo solo con fama de lagañoso y abigeo deberian de cuidarse los vciraqueños de tenerlo prsente en su fiesta y peor aun de que su mano negra leprosa,este metida en la organisacion de su fiesta seria un crimen asi que viaqueñños cuiden su fiesta de nefastos delincuentes como esa alimaña

    ResponderEliminar
  123. Volviendo al tema de las ganaderías:
    Hay que diferenciar que es una “casta fundacional” y que un “encaste”, todos los encastes de la actualidad provienen de la casta fundacional Vistahermosa. Los encastes tienen características genotípicas y fenotípicas bien definidas a través del tiempo, la historia de las ganaderías ha demostrado que hay encastes que no se pueden cruzar porque el resultado es desastroso como los ejemplos que mencioné anteriormente.
    Con respecto al sr. que defiende la Ganadería de los Fernández, nunca me referí a ella y sé con que ganado se formó, pero me reservo de opinar, solo sé que tienen que pagar derecho de piso, el tiempo se encargará de orientarlos.

    ResponderEliminar
  124. Hermanos viraqueños hagamos la fiesta pensando en nosotros los que queremos esta fiesta y queremos esta aficion y no pensando en el QUE DIRAN los de puno, lima y demas......el que esta pensando en EN EL QUE DIRAN es signo de COMPLEJO DE INFERIRIDAD y yo ne me creo inferior a nadie, si se hacen las cosas es para la satisfaccion los que queremos de esta fiesta......demostremos que somos gente con cultura......Saludos

    ResponderEliminar
  125. amigos viraqueños.

    haganse el candado y dejen de joder .

    ResponderEliminar
  126. NO CREO QUE EL LAGAÑOSO Y ABIGEO DE FRANKLIN CARDENAS ESTE DETRAS DE LA ORGANISACION DE LAS FIESTAS DE MI VIRACO, SI ESO PASA SOLO FALTARIA QUE LOS SULCA MANDEN TAMBIEN SU GANADO ESO SERIA UNA M....................

    ResponderEliminar
  127. hermanos viraqueños ayque pedir a SANTA URSULITA k se vaya ese franklin cardenas d nuestro viraco, no vaya ser k se ponga de mayoral de la familia fernandz, o de asesor del nuevo alcalde,

    ResponderEliminar
  128. ptm si el abigeo de f, cardenas organiza las fiestas de viraco y los sulca traen toros, me mato¡¡¡¡¡¡ pero antes los mato a ellos ,espero que no hagan caso a esos comentarios malintencionados aqui en viraco solo se meten viraqueños y no extraños, tenemos buenos dsirigentes y buen ganado, y ojala haya un cabildo abierto para juzgar al abigeo del franklin, por todos los robos de ganado y otros que a hecho y el daño que a ocacionado a viraco haciendonod quedar mal poir donde pìsa,
    VIVA VIRACO¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  129. yo m apunto por los mil dolares, kien paga la reconpensa. todo por mil dolares, total es culo de panpacolca,

    ResponderEliminar
  130. Carajo, tanto daño a hecho ese tal Franclin Cárdenas para que se estén ocupando de el, y no comentan nada de la fiesta, yo soy foraneo y lo que quiero es saber de la fiesta, de las corridas, de los toros que jugarán y del cartel de matadores nadie dice con exactitud quienes serán, matenlo en la fiesta a ese tal abigeo y olvidense de el. xd.

    ResponderEliminar
  131. LA RECOMPENSA LA PAGA LA MUNICIPALIDAD DE VIRACO Y LOS SEÑORES ABARCA, MAS TODOS LOS DEVOTOS

    ResponderEliminar
  132. KIERES K TOREEN EN VIRACO EL JULY, OEL FANDI, . SOLO AY QUE ABLAR CON SU APODERADO, ESE FRANKJLIN CARDENAS, ESE SR ES EL JAIMITO DEL MUNDO DEL TORO, ESE SABE Q FECHAS ESTA LIBRE, CUANDO TOREA Y CUANTO COBRA, QUE EL MUNICIPIO SE CONTACTE CON EL, Y ES POSIBLE Q UNA DE ESAS FIGURAS VAYA ESTE AÑO A VIRACO, AUNQUE SEA PAL SEGUNDO DIA.

    ResponderEliminar
  133. hola amigos de viraco carajo por q no lo destierran a ese huevon de franklin cardenas lo unico q hase es hacerles dño ala gente de viraco q es una tierra hermoza bueno acupemonos de nuestra fiesta brava se anuncia una verdadera fiesta en huaral con toros de camponuevo y sanpedro san simon y toros de don frady villafuerte ese si sera una corrida de verdad el cartel esta integrado por juan carlos cubas fernando roca rey david gil y alfonso de lima amigos de viraco aso si es una corrida de toros ustedes tanbien anuncien cual es su cartel lo unico q se hase es hablar facil decir pues q vendrs sebastian castela el july no hablemos falsedades

    ResponderEliminar
  134. AMIGOS Y PAISANOS VIRAQUEÑOS no caigamos en los dimes y diretes ni en las provocaciones de las personas ignorantes que dentran a este blog solo a escribir tonteras las cuales reflejan en ellos la clase de persona que son , lo unico que debemos opinar es ha acerca de las corridas de viraco y no de personas en particular que mas querra ese sr:franklin que lo hagan mas famoso lo unico que rogaria a las personas que visitan este blog se solo se dediquen hablar de tauromaquia que es un arte tal lindo que no merece ser manchado por comentarios de baja calidad como lo vienes haciendo algunas personas, los viraqueños somos personas muy bien preparadas para no estar cayendo en provocaciones tan absurdas de personas ignorantes que lo unico que saben es escribir lo pòco que piensan .
    Como se dice donde hay una corrida si no hay viraqueños eso no es corrida es un carnaval eso es por la gran aficion que tenemos a los toros y demostremos nuestra cultura por la cual nos llaman la capital taurina del sur del peru gracias.

    ResponderEliminar
  135. Srs. Yo como aficionado a los toros siendo norteño tengo el gusto y satisfacción de asistir a la mayoría de corridas de toros a nivel nacional donde se ve apreciando año a año la mejora de las fiestas y eventos taurinos en Arequipa y dentro de el resalta a Viraco, felicito a los amigos arequipeños que están creando y reflotando nuevas ganaderías que tube el placer de ver sus ejemplares de las ganaderías de viraco, mencionan que hay varias pero de las que pude ver sus ejemplares fue de Campo bravo, Chuquibamba Sánchez y Mejia Bejarano…ganaderías que están en un buen camino para ser importantes ya que se vio regulares ejemplares y con una buena selección se tendrá importante aporte de esos lugares, solo pido a las demás ganaderías que existen y que tienen la buena voluntad de crecer publiquen sus presentaciones de sus ejemplares, de que encaste, el semental, la vacada…para que los aficionados estén enterados de que existen, ahora estamos muy a la expectativa de la ganadería de Fernández deseando todos los éxitos, este año estaremos en la fiesta de la virgen de Santa Uusula... un saludo desde el norte del Perú.

    ResponderEliminar
  136. amiga chiclayano no hables huevadas primero vista viraco
    para que te demos catedra de como criar un toro bravo
    y pares insultando q cholos q indios pero con orgullo
    pero no son blanquñoso por esos son el resultado de la violacion de los españoles ya y no sigas jodiendo

    ResponderEliminar
  137. la ganaderia de los fernandez veras q eso funciona porq tiene vuenos cimientos solo esperemos el dia para q todo salga de lo major y levantemos mas nuestra aficion de viraco
    va pòrti santa ursula

    ResponderEliminar
  138. el dia 26 de setiembre hubo corrida en carhuaz y el ganado de campo bravo salio malisimo, si no visiten esta pagina

    http://www.aficionperu.com/tauromaquia/noticiasycronicas.php?codnota=1889&seccion=2&subsecc=3

    ResponderEliminar
  139. y que opinan de la tarde del pasado 26 del circulo social la Unión con ganado de Campomanso donde un toro tan toreado que casi mata al diestro David Esteven???? eso, si no es estafa entonses que es??? no que iva a ser un corridon??? hablen pues ahora!!!

    ResponderEliminar
  140. el domingo pasado el percanse lo tuvosergio ferrer y no david esteve, dijeron que habia picador pero como todo lo rodean de mentiras no se pico nada, lo unico que picaron fue dinero con entradas caras alos asistentes, las vacas malisimas, toreadas de los toros el primero en algo y el ultimo malo, si esos son sus sementales como saldra esa ganaderia, para tener un semental tiene que sere un toro indultado o de lo contrario con buena nota en la tienta, señores abarca se aplaude las ganas de hacer una ganaderia pero haganse orientar con un buen profesional no con abigeos que no saben nada,hay que tener mas criterio para poder crear una ganaderia

    ResponderEliminar
  141. pregunto alos srs abarca, etos toros k se jugaron el 26, EL RATA DE FRANKLIN en cuanti lo va vender, pork de seguro k el ira por alli afreciendo los 2 toros como si fueran de su propiedad. otra pregunta al los sres abarca. NO LES DA ASCO, VERGUENZA M TENER DE MAYORAL A UN ABIGEO?????. K NO AY CONOCEDORES DE TOROS EN NUESTRA TIERRA??? acaso no se da cuenta los srs abarca k todo este rollo lo provoco ese abigeo??. POR FAVORRRR

    ResponderEliminar
  142. señores abarca esta en sus manos, seguir con una buena ganaderia, teniendo una buena imagen ya que ustedes son personas decentes , pero esa imagen manchada por su vaquero franklin que los hace quedar mal a donde va, haciendolos quedar mal con los toros de otro lugar que lleva haciendolos pasar como de ustedes, y esto concentido por su parte ya que que esto esta enterado todo el mundo, por el bien de su ganaderia y su apellido dejen de trabajar con el señor franklin,que lo unico que va a lograr es hundir a su ganaderia como ya lo esta haciendo, ademas que todos nuestros paisanos ni lo pasan ni lo tragan, y eso popr que saben y conocen como es, un vulgar delincuente, asi que señores abarca el remedio para su mal esta en sus manos

    ResponderEliminar
  143. APOYO ESE COMENTARIO MUY DECENTE, M PARECE QUE ANTUKO DEVES TENER EN CUENTA TODO ETOS COMENTARIOS , TE DICEN POR TU BIEN. dime con kien andas y te dire quien eres. ASLO POR DIGNIDAD, POR TU APELLIDO, TU PROFECION, POR TU GANADERIA. POR NUETRA TIERRA POR SANTA URSULA. botalo a ese delincuente. VIVA VIRACO,

    ResponderEliminar
  144. y no recuerdan las vacas de la corrida sin asistencia del 4 de julio de la plza de la union? propiedad de abarca? vaquillas de casta pero los cojuditos de los guzmán ni saben torear los anteriores estubieron en algo pero esta generacion esta hasta las guevas... ahora dizque crian ganado bravo ganado cunero cuanto quiere por sus toros?? una millonada

    ResponderEliminar
  145. hablemos de torospor favorrrrr....yo no me quiero enterar si el Sr. Abarca lo estan estafando y si quieren decirle algo porque lo estimas y cosas asi, les cuento que existe un aparato que se llama celular y mediante ese aparato se pueden comunicar con el Sr. y decirle las sugerencias que desean, no hagan el ridiculo por favor.

    ResponderEliminar
  146. quiero hacer un comentario sobre la corrida del domingo 26 en el circulo de la union, no se pico el ganado no porque no se queizo, lo que paso es que no se pudo conseguir el PETO y un caballo apropiado para realizar ese tercio, tambien no se pico porque la gente arequipeña y misma viraqueña no es 100% taurina y rechiflan cuando ven picar a los animales y peor si son vacas, entonces de apocos el publico debera aprender la importancia de este tercio.

    ResponderEliminar
  147. agamomonos de la vista gorda a los comentarios de esas personas envidiosas mala fe que quieren hacernos quedar mal si los primeros que comentan no saben nada del tema taurino con dos cosas que saben ya creen ser dueños de la verdad nosotros los viraqueños somos los unicos que sabemos lo que somos lo que seremos y lo demas patrañas y critican a los señores abarcas y fernandez por pura envidia sidicen que conocen saben de toros porque no ponen su propia ganaderia si dicen saber mucho

    ResponderEliminar
  148. apoyo al comentario anterior si dicen q saben q criar toros es facil por que ponen su propia ganderia y sueltan toros para q asi te desucenta de lo q hablas y no hables solo teniendo la teoria habla con critetio y practica y para q te descuenta lo q hablan la gente de ti cuando un toro sale malo, lo q quieren hacer los puenños con la ganaderia campo bravo es desaparecerla por disquen les an quitado el mercado no es pòr eso señores esq por el sector de puno no hya ganderias buenas
    solo hay una q rural alianza q tiene cuneros
    que viva santa ursula
    sigan comentado amigos vioraqueños

    ResponderEliminar
  149. si en puno solo hay alianza y tiene cuneros, entonces de donde es CHECAYANI y que tiene???

    ResponderEliminar
  150. amigos de viraco nosotros los puneños tenemos el orgullo de desir q tenemos mas de 50 corridas de toros al año y mas del 80 por ciento de estas corridas son con toros de muerte y con los mejores matadores del peru
    y del estrangero
    solo q las huevadas q crian en viraco las an vendido como casta y aqui ni mierda de casta an demostrado sus cuneros asiq duele joder nuestra fiesta con sus reses no jodan la aficion de puno miren ustedes recien estan aprendiendo a criar reses de lidia

    ResponderEliminar
  151. con el respeto a mi paisano no son 50 corridas son mas 580 festejos taurinos en todo el departamento de puno, tenemos un ruedo humano en rosaspata, el ruedo mas grande del mundo en ayaviri,la feria mas grande 11 tardes en saman, yen cada distrito y hasta centro poblado se dan como minimo tres tardes,y en lo referente alas ganaderias , aqui se formaron las p`rimeras ganaderias del sur que fueron achaco en melgar,quetto en lampa, con procedencia murube- parlade,y despues refrescado con galesse y lo que fue de fernando graña, para que posteriormente apareciese checayani ganaderia que muy bien llevada por el ing,humfredo macedo gane al mal de altura con lo que muchos ganaderos luchan.
    tambien tenemos ganaderias de media casta, como rural alianza, y la que quedaroon de los resagos de quetto, y achaco, asi como las mas recientes , como angeles de achaco de fernando mayta, santa maria del ing. nico paz, puerta grande del ig. prisco alcides iruri.
    la competecia en los toros como en los toreros es en la plaza. EL CAFE EN LA TAZA Y EL TORERO EN LA PLAZA¡¡¡¡¡¡

    ATT:
    FERNANDO CALDERON ROMERO

    ResponderEliminar
  152. si bien es cierto que Puno tiene Checayani que es pura casta, se han visto toros muy malos y sin estampa, si tiene ganado Checayani dondo lo lidiaran? porque ultimamente no se ve buenos toros, tambien debo mensionar que Puno malogra la aficion a la tauromaquia presentando toros de muerte añojos, erales que no llegan a los 200 kg. no se si ese ganado sera de casta pero se ve ridiculo que un torero con traje de luces mate y todavia de la mala manera a terneros es un espectaculo vergonzoso, eso es lo que se ve en las fiestas de Puno, no entodas pero si en una gran mayoria. Con mucho respeto señores

    ResponderEliminar
  153. Que gusto leer un comentario del Sr de Puno, donde habla de lo que se tiene y da a conocer a la aficion de la evolucion de las ganaderias de Puno y manifiesta que existe ganado de media casta y de casta y se expresa con mucho respeto, eso debemos aprender los arequipeños, felicito comentarios de ese tipo sin insultar ni agredir a nadie. me gustaria leer comentarios de igual forma de nuestros amigos viraqueños, para que linpien esa mala fama que tiene de malcriados y pelioneros.

    ResponderEliminar
  154. al amigo de puno del primer comentario primero aprende a escribir papay no es estrangero es EXTRANJERO si no sabes ni escribir menos sabras de toros y no es desir es DECIR
    como ya dije mas antes en mis comentarios los viraqueños tenemos mas de 100 años en cria de ganado bravo y en puno la unica gaderia de pura casta es checayani que ya esta en caida las ganaderias de achaco quetto son de media casto no son de pura casta habran tenido un semental de pura casta pero eso no quiere decir que toda la ganderia es pura casta y ya se les dijo que les hicieron cholitos con la venta del supuestamente ganado de campo bravo ya que esos toros no tenian el hierro de dicha ganderia asi de simple los estafaron y teniendo tanto ganado cunero cerrero como no van hacer tanta corrida

    ResponderEliminar
  155. asi es el viraqueño y al arequipeño rebeldes que no nos dejamos pisotear por nadie y cuando nos ofenden no agachamos la frente ni nos dejamos humillar asi es el caracter de nosotros los arequipeños y viraqueños

    ResponderEliminar
  156. povre y triste demente nosaves ni la historia taurina de tu pueblo la unica ganaderia q tiene muchos años es la unica de carahuay y despuesde esa ganaderia no huvo ninguna porq las q hoy existen no tienen mas de 10años y para saver de toros lo unico q tienes q hacer es saver genetica triste animal estafador

    ResponderEliminar
  157. NO VOTEN por los antitaurinos, NO voten por Luis Aguirre, para que aya corridas en arequipa

    ResponderEliminar
  158. animal tu abuela coño hay una historiadora arequipeña que esta sacando un libro de la taurmaquia arequipeña ai veras que hace mas de 100 se criaban ganadode lidia en viraco no como ganaderias formales pero ya se criaba la familia guzman antiguamente criaba ganado de lidia los vasquez los zuñigas los huacos eran antiguos criadores de ganado de lidia la primera ganderia registrada en viraco fue la de ccarahuay que es muy disitinto a la cria burro diferencias o te explico con manzanitas pa q me entiendasy porque estafador yo no vendo animales y si me dedicara a vender animales te venderia a ti un animal descastado pero te venderia

    ResponderEliminar
  159. MIRA ANIMAL solo aun cojudo de tu pueblo le puedes hacer creer esa huevada q ablas ustedes para laclas ni quien los gane con rason disen q cada familia de viraco tiene su laclita tu no seras uno de esos pero de exportacion, reserva nacional, unico en tu genero con pocivilidades de camviar al mundo cuntus estupideses muerete ESTAFADOR

    ResponderEliminar
  160. la historiadora arequipeña blanca gonzalez cordoba no esta escribiendo ningun libro,lo que esta haciendo es un trabajo de investigacion de la tauromaquia en arequipa solo en arequipa aqui les dejo un adelanto de lo que ella ya publico en el blog de paginas taurinas, les dejo en link para que lo puedan leer.

    http://paginastaurinas.blogspot.com/2010/09/informacion-taurina-arequipena.html

    att:
    FERNANDO CALDERON ROMERO

    ResponderEliminar
  161. al que me dijo animal que cree que soy un burro de su calaña yo no estafe a nadie y me dijo que hay que saber genetica mira señor burrito yo estudie en la universidad biologia y genetica un curso que lleve se acerca del gen resecivo y gen dominante si quieres casarte y quiers saber como seran tus hijos si esque pueds conquistar a una mujer me avisas y te digo con que posibilidades esque salgan tus chuquis
    y si yo solo lo dijera si seria lacla pero si todo mi viraco dice lo mismo es porque es cierto
    estudia y lee un libro animal

    ResponderEliminar
  162. con el respecto a los Srs que se sienten orgullosos de ser matones, le comunico que viraco no representa a Arequipa, yo soy de Atequipa y no soy agresivo y no ofiendo a las personas, lo que esta haciendo ese Sr. es agredir al Sr. Fernando Calderon quien se identifica y habla muy bien, yo soy Arequipeño me gustan los toros bravos pero repudio a la gente sin modales que hacen quedar mal a los arequipeños, si tu eres maton y hablas grocerias tu representas a tu persona y como maximo a tu familia, pero no imvolucres a los arequipeños, y si has estudiado en la universidad demuestra que eres universitario y aprende a expresarte que con tus palabras no parece que has pisado una universidad, no todos los viraqueños son agresivos

    ResponderEliminar
  163. qtal , bueno dejemos de pelear si por favor tengmos un poco de autoestima, mi pregunta es si ese señor F, Cardenas es el mayoral de campo bravo o me equivoco, esto digo por que hace poco e adquerido unas vaquillonas de campo bravo, y bueno mande mis peones, la verdad me preocupa, me dice que el mayoral era un bajito, bueno yo el negocio lo hice con el mismo señor ing. antonio pero el despacho como les dije lo hiso su mayoral dinme la respuesta por favor si gracias .

    ResponderEliminar
  164. si es un chato gordo, cebado por sus robos,cunero, con pinta de payazo y un sombrero de macora de quien sabe quien fue el dueño, y el pantalon que se le cae y polo blanco dire casi plomo de lo percudido por que nunca se cambia, y hablando en medio castellano con un mote intenso es el

    ResponderEliminar
  165. ya q as estudiado en la univercidad biologia porq no le haces un gran favor ala umanidad aste clonar un poeblo nuevo con gente de calidad onesta pero eso si q les pongan cerebros ultimo modelo porq con los q tienen estan mas perdidos q atahualpa en la guerra de las galaxias

    ResponderEliminar
  166. NO JODAN A FRANKLIN MIREN COMO LE A DEJADO LOS CACHETES AL CHOLO SULLCA PUTA LO CAGO ESOS CACHETES NO SE LE BAJAN NI CON ORINES

    ResponderEliminar
  167. FERNANDO DROGO CUANDO NOS METEMOS UNOS TIROS INVITA NO TE LA TIRES SOLO Y DEJA DE JODER ALAS POBRES VIEJAS QUE TE PAGAN LA DROGA DROGO DE MIERDA

    ResponderEliminar
  168. como "YA DIJE MAS ANTES" que diferencia hay con el que escribe: DESIR.....ninguna hombre.
    ambos son estropajos reducidos del castellano.
    Bueno alguien puede escribir el cartel de Viraco el 2010, los indicados deberian ser los encargados de ambas corridas.
    escriban de toros, informen de sus ganaderias, y no de sus pleitos personales y familiares, eso, solucionenlo en sus propios corrales.
    cierto era entonces que mucha gente nacida en Viraco, "autodenominada Viraqueña" solo es bla,bla,bla y nunca capaces de enmendar sus fisuras sociales.
    PONGAN LOS CARTELES Y GANADERIAS
    se agradece

    De galapagar

    ResponderEliminar
  169. VIRACO ES SINONIMO DE BLA, BLA, BLA, en eso estoy deacuerdo con el anterior comentario, pero no todos somos asi, existe Familias descentes solo que no somos figuretes y no hacemos quedar mal a nuestro pueblo, de los matonescos pense que estaba cambiando por la mejora de educacion en el distrito, pero veo que siguen asi, caramba esto es peligroso de algun modo, solo ire a la fiesta por SANTA URSULA, da miedo escuchar que ofrecen recompesa al estilo del Oeste y se habla de avigeos que son deliencuentes de temer, capaces de cualquier cosa. esto algundia tiene que cambiar por el Bien de nuestro Distrito querido, Que Viva SANTA URSULA y nos proteja.

    ResponderEliminar
  170. helber aver si tu tio publica nuevas fotos acerca del ganado para ver en que condiciones esta el ganado pasado un mes de la ultima publicación
    se te agradece anticipadamente

    ResponderEliminar
  171. me da mucha pena entrar a esta pagina, para informarme de las fiestas de santa usrsula, y me encuentre con comentarios mediocres y sin sentido que hablan de drogas, y recompensas , lo cual demuestra el muy bajoestima y poco nivel de cultura carente de valores, por favor pediria al señor de hace ese tipo de comentarios abstenerse de tales , por que el fin de esta pagina es informativo, y no para que afloren sus represiones, si tienen problema con cuaquier persona es mejor decirselos de frente y cara cara como uncaballero valiente y no escudandose en el anonimato.
    ya estamos a pocos disa de nuestras fiestas y no tenemos un cartel de las dos tardes , seria bueno que la municipalidad o tu herber, no des algun adelanto, saludos a todos los viraqueños y que disfrutemos de nuestars fiestas

    ResponderEliminar
  172. la pregunta señores de viraco es si su mayoral de campo bravo es ese señor F. Cardenas, o me equivoco por favor pues la semana pasada llevaron de esta ganaderia 4 vaquillonas, poreso digo si es ese señor su mayoral gracias

    ResponderEliminar
  173. ese señor no es el mayoral

    ResponderEliminar
  174. Que dias axactamente seran las corridas en viraco soy del Norte y deseo asistir al evento.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  175. las corridas son el 23 y el 24 paisano

    ResponderEliminar
  176. Te pedimos por favor, Sr. Helbert Flores que si te es posible, viajes a Viraco un par de días en persona y confirmes todo lo relacionado con la fiesta Taurina, porque ahora hay gran parte de personas allegadas y muy aficionadas a la fiesta brava, que no deciden su viaje por la incertidumbre que hasta ahora existe. Se dice que viene Pablo Salas, David Gil, un torero español de gran cartel, los toros de San Simón, o de la nueva ganadería que se dice que es procedencia de ganado mexicano, toros de Viraco,bueno es lo único confirmado, tampoco se sabe el cartel de matadores para ese día, de n uevo te rogamos lo puedas hacer
    tal y como se hizo el año pasado, y de donde regresé contento de Viraco por las buenas corridas, que se llevaron a cabo, y de la cual tú informaste de lo más bien.
    Soy arequipeño muy aficionado a las corridas de toros, y viajo a espectar los festejos de la región,sin más me despido deseándote mucha suerte en tu cometido.

    ResponderEliminar
  177. al sr helber le pedimos q colobore un poco informandonos sobre los carteles y apoyo al comentario anteriory porfavor cuelgan las fotos de la nueva ganaderia de la famili fernandez.
    ya los srs de la municipalidad anunciar ya los carteles estan dejando q el tiempo nos gane
    ya faltan 15 dias apra la fiesta y no se sabe nada
    el año pasado a estas alturas ya se sabia todo entoces srs pongace pilas y anunacien se le ruega ?????

    ResponderEliminar
  178. Ya pues Sr. Helver viaje y si no tiene para el pasaje haremos una colecta para sus veaticos, pero traiga los carteles e imagenes de los toros a ser lidiados en la fiesta, tambien pedir a la nueva ganaderia que envie las fotos o imagenes de su ganado al sr. Helver para que nos haga llegar, o sera que no hay ganado y todo es una farza. Saludos

    ResponderEliminar
  179. una cosa amigos si piensan que las corridas de viraco son una estafa simplemente no asistan nadie los esta obligando a ir si desean van las puertas de viraco estan abiertas para todos pero los devotos no van a tomar su apllido y estafar a la gente

    ResponderEliminar
  180. Gracias al Sr. que indica que no vayamos a la fiesta de viraco, entonces haremos conocer a los aficionados para que no asistan a la fiesta porque no hay la garantia del caso segun informa el anterior comentario. Gracias.
    estaremos pendientes de la fiesta del 2011.
    viva la fiesta brava.

    ResponderEliminar
  181. solo una cosa señores el amigo helber no sdabe de la actualidad taurina de viraco el año pasado comnentaba por q su familia organisaba un dia de corrida las familias en viraco son reselosas con sus respoectivas ganaderias asi q ese tipo no les informara nada de nada solo les puedo desir q para el dia 23 ya esta separado el ganado en curhuani se tiene 13 toros de 4 años de la primera camada de la ganaderia de los hermanos fernandez el cual lleva el nombre de MARIA ESTELA se vera en el hierro q lleva la ganaderia y el numero respectivo q parte del numero uno es ganado nasido en viraco de pura casta como ya lo mencione anteriormente de encaste santa coloma prosedencia mexicana y encaste torrestrella prosedencia roberto puga y roca rey abra un cartel der lujo para el recuerdo asi q señores todo el peru esta inbitado a mi tierra ahi nos vemos y q VIVA VIRACO

    ResponderEliminar
  182. asies amigos que viva viraco y sus grandes tardes taurinas
    VIVA SANTA URSULA ,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,

    ResponderEliminar
  183. Pero no sé que de malo habría en decir, cual es el cartel para las dos tardes, si como dices son recelosos de su ganado no creo lo sean también con los matadores, o es que solo piensan presentar su ganado en Viraco, si como dicen asido mucho el esfuerzo y la inversión, tendrán que presentarlo tambien en una corrida comercial, e informar con detalles, así como lo hacen las ganaderías de casta nacionales, tanto así que publican videos de sus toros procedencia etc. etc. en internet y hacen especiales para la T.V. con lujo de detalles, y para que para que asista el publico´, el día que se presente laganadería en algún festejo. que tontos que son con sus celos y pierden la ocasión propicia para hacer conocida a la ganadería.

    ResponderEliminar
  184. Muchas gracias por la informacion, eso es lo que queria leer y mejor seria que muuestren imagenes del ganado,con lo que acabo de leer, de donde es la procedencia del ganado estoy muy seguro que sera una tarde muy buena, y me imagino que se cobrara entrada con ese ganado se puede pagar unos 50.00 soles y si mensionaran los matadores y son lo que se espera estariamos hablando de una entrada de 70 o 90 soles la entrada PROMEDIO.
    reflexionen y hagan conocer su ganado. saludos desde el norte - Chota.

    ResponderEliminar
  185. Estoy deacuerdo con el anterior comentario, la unica manera de convatir con los informales y estafadores es: siendo formal, lo que menos quieren los estafadores es el formalismo, la seriedad, y garantia; por eso formalicemonos y garanticemos un espectaculo y la unica manera es mostrando lo que tenemos imagenes y credibilidad.
    de esa manera desapareceran los informales y estafadores que son los que en la actualidad abundan.

    ResponderEliminar
  186. faltan menos de 15 dias para las corridas y se han publicado, carteles ni fotos de los encierros a lidiarse,por favor herbert a ver si haces algo y nos das alguna buena noticia

    ResponderEliminar
  187. helbert, yo sé que sin querer te has metido en esto, pero has algo publica nuevascosas has creado un monstro.

    ResponderEliminar
  188. Pido encarecidamente a toda la afición taurina no solo de nuestra tierra viraqueña si no del Perú que por favor se limite a comentar unicamente acerca de Tauromaquia ya que he podido leer mensajes que la verdad dan mucho que desear, demostremos nuestra educación y hablemos con cordura.
    Para evitar problemas he suspendido el acceso a aquellas personas que se hacen pasar como anónimos para denigrar a otros, para lo cual si quieren hacer un comentario deben identificarse previo registro en la web.
    Sin mas que decirles me despido y espero sepan comprender.

    Atentamente su amigo
    Helbert Flores Vilca

    ResponderEliminar